Trimovax Merieux Suspension Inyectable

Para qué sirve Trimovax Merieux Suspension Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

TRIMOVAX MERIEUX

SUSPENSION INYECTABLE
Inmunización contra sarampión, parotiditis y rubéola

SANOFI PASTEUR, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Vacuna contra el sarampión, la parotiditis y la rubéola.

Forma farmaceutica y formulacion:

El frasco ámpula con liofilizado para una dosis contiene:

Virus vivos hiperatenuados
del sarampión
(cepa Schwarz) ………………. > 1,000 DICT50

Virus vivos atenuados
de la parotiditis
(cepa Urabe AM-9) …………… > 5000 DICT50

Virus vivos atenuados
de la rubéola
(cepa Wistar RA 27/3) ……….. > 1000 DICC50

La jeringa o ampolleta con diluyente contiene:

Agua inyectable …………………. 0.5 ml

Indicaciones terapeuticas:

Prevención conjunta del sarampión, la parotiditis y de la rubéola, a partir de los 12 meses de edad en los niños de ambos sexos. En los niños que viven en colectividades, este límite se reduce a 9 meses.

TRIMOVAX MERIEUX se aconseja esta vacuna para el niño. Para los adultos es preferible utilizar una vacunación contra la rubéola y otra para la vacunación contra la parotiditis.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Sarampión: La vacuna de virus vivos atenuados del sarampión promueve la inmunidad activa induciendo la producción de IgG e IgM específicas contra el sarampión (inmunidad humoral). La vacuna de virus vivos contra el sarampión produce una leve e inapreciable infección, que no es transmisible. La respuesta inicial de anticuerpos (respuesta primaria) es semejante a la causa por la infección primaria natural, con un incremento inicial transitorio en la titulación sérica de IgG, aunque los títulos alcanzados con la vacuna son bajos. Como en la infección natural los títulos de anticuerpos IgG disminuyen lentamente, pero la inmunidad persiste por muchos años y posiblemente toda la vida.

El comité consultivo de servicios de salud pública es prácticas de inmunización de los EE.UU. establece que los individuos con evidencia serológica de anticuerpos específicos contra el sarampión, determinados por cualquiera de los análisis disponibles, son inmunes.

Parotiditis: La vacuna de virus vivos atenuados de las paperas promueve la actividad inmune induciendo la producción específica de anticuerpos. La administración de la vacuna, produce una infección subclínica no transmisible. Una dosis subcutánea de la vacuna produce una respuesta serológica de alrededor de 97% en niños susceptibles mayores de 12 meses de edad y cerca de 93% en adultos susceptibles mayores de 12 meses de edad y cerca de 93% en adultos susceptibles, generalmente en 2 a 3 semanas. Aunque la vacuna induce inmunidad a las paperas, se ha reportado que persiste un mínimo de 12 años en algunos individuos, la duración de la inmunidad post-vacunación no ha sido establecida. Aunque la vacunación induce anticuerpos, los títulos generalmente son más bajos que aquellos estimulados por la infección natural, observaciones desde hace 20 años indican la persistencia de anticuerpos y protección continua contra la infección. La eficacia clínica de la vacuna reporte rangos de 75 a 95%.

Rubéola: La vacuna de virus vivo atenuados de la rubéola promueve la inmunidad induciendo la producción de anticuerpos específicos incluyendo anticuerpos IH (inhibidores de hemaglutinación). Aunque los títulos de anticuerpos inducidos por la vacuna generalmente son más bajos que aquellos estimulados por la infección natural de la rubéola, la inmunidad inducida por la vacuna protege contra la enfermedad clínica y viremia después de la exposición natural. La cepa RA 27/3 induce una gran variedad de anticuerpos produciendo una respuesta inmunológica parecida a la inducida por la enfermedad natural. Sin embargo, la relación exacta de tipo específicos de anticuerpos a la inmunidad de rubéola y los niveles requeridos para prevenir viremia son desconocidos. En adición, generalmente la respuesta serológica inducida por la vacuna disponible es grande, la resistencia a la infección es aún más grande y con un abaja incidencia de efectos adversos.

Una dosis subcutánea de la cepa RA27/3 en individuos susceptibles de 12 meses de edad o mayores, induce la producción de anticuerpos IH en por lo menos 95% de los vacunados, generalmente entre las semanas 2 a 6. Aunque se ha reportado que los anticuerpos IH que induce la vacuna persisten por un mínimo de 10 años en algunos individuos, la duración de la inmunidad posterior a la vacunación todavía no ha sido establecida. Los individuos de 12 meses de edad o mayores que reciben una dosis subcutánea pueden esperar que la protección contra la rubéola clínica o viremia asintomática sea de por vida.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, no suministrar a personas con inmunodeficiencias que incluye a pacientes con enfermedades hematooncológicas en quimio o radioterapia, excepto infección por VIH en estado asintomáticos, padecimientos agudos febriles (temperatura superior a 38.5°C) enfermedades graves o neurológicas como hidrocefalia, tumores del sistema nerviosos central, cuadros convulsivos sin tratamiento. Tampoco debe aplicarse a personas que padezcan leucemia (excepto si están en remisión y no han recibido quimioterapia en los últimos tres meses) que reciban tratamiento con corticosteroides por tiempo prolongado u otros medicamentos inmunosupresores o citotóxicos. En el caso de la vacuna Schwarz, no se aplicará a personas con antecedentes de reacción anafiláctica a las proteínas del huevo o neomicina. Las personas transfundidas o que han recibido inmunoglobulina, deben esperar tres meses para ser vacunadas, embarazo.

Precauciones generales:

TRIMOVAX MERIEUX no debe administrarse a mujeres embarazadas y debe ser administrada con precaución a mujeres lactando.

Reacciones secundarias y adversas:

Existe la posibilidad de que se presente una pequeña reacción aritematosa en el sitio de la inyección, a veces con fiebre moderada que se presenta entre 5o. y 12o. día después de la vacunación. Raramente se puede observar exantema, adenopatías, catarro rinofaríngeo u ocular o una parotiditis.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Para administrar la vacuna después de cualquier inmunoglobulinoterapia, transfusión sanguínea o de plasma, se debe respetar un plazo mínimo de 6 semanas.

No se deben administrar gammaglobulinas durante las dos semanas posteriores a la vacunación.

Se puede observar después de la vacunación un efecto transitorios de negativización con respeto a los tests tuberculínicos.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No se han reportado a la fecha.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Los virus atenuados de la rubéola provocan teratogenicida, por lo que en caso de administrar la vacuna, se deberá valorar la suspensión del embarazó máxime si ocurrió dentro de los tres primeros meses del mismo.

Dosis y via de administracion:

La vacunación es por vía subcutánea o intramuscular.

Consta de una sola inyección: Se plica a niños de 12 meses de edad en adelante; sin embargo, para los niños vacunados antes de los 12 meses de edad, se recomienda una segunda inyección 6 meses después.

Una vez reconstituida la vacuna, toma un color que va del amarillo rosado o anaranjado y límpido.

Debe ser utilizada inmediatamente.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No hay reporte sobre este tema.

Presentaciones:

Caja con 1 ó 10 frasco ámpula con liofilizado con 1 dosis de vacuna y con 1 ó 10 jeringas prellendas o ampolletas con 0.5 ml de diluyente.

Solvente en jeringa.

Caja con 10 frasco ámpula con liofilizado con 10 dosis de vacuna y con 10 frascos ámpula 5 ml de diluyente.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en refrigeración entre +2 y +8°C. No se congele.

Leyendas de proteccion:

Vía de administración: Subcutánea o intramuscular.

Léase instructivo anexo. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se administre durante el embarazo. Una vez hecha la mezcla, adminístrese de inmediato. Agítese antes de usarse.

Laboratorio y direccion:

Distribuido por: AVENTIS PHARMA, S.A. de C.V.
Oficinas: Av. Universidad No. 1738
Colonia Coyoacán 04000 México, D.F.
Planta: Acueducto del Alto Lerma No. 2
Zona Industrial Ocoyoacac
52740 Ocoyoacac, Edo. de México
Hecho en Francia por: Aventis Pasteur SA
2, Avenue Pont Pasteur
69007 Lyon, Francia

:

Reg. Núm. 174M954, SSA IV
KEAR-04363102094/RM2004/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. PAPERAS, Es una infección vírica frecuente que afecta a los niños y a los adultos jóvenes. Comienza con somnolencia, fiebre y dolor en el ángulo de lamandíbula que se acentúa al mascar.
  Medicamentos