Trimexine Solucion

Para qué sirve Trimexine Solucion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

TRIMEXINE

SOLUCION
Mucolítico

VALEANT FARMACEUTICA, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Ambroxol.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 ml contienen:

Clorhidrato de ambroxol ……… 0.300 g

Vehículo, cbp …………………. 100 ml

Indicaciones terapeuticas:

TRIMEXINE® es un mucolítico con acción expectorante y estimulante de la síntesis y secreción de surfactante pulmonar. Está indicado en los procesos broncopulmonares que presenten aumento de la viscosidad y adherencia de las secreciones respiratorias: bronquitis aguda y crónica, bronquitis asmatiforme y espasmódica, asma bronquial, bronquiectasias; neumonía, bronconeumonía, atelectasia por obstrucción mucosa, traqueostomía y pre y postoperatorio, especialmente en cirugía geriátrica; rinitis, sinusitis y otitis media.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

El ambroxol se detectó originalmente como producto de la biotransformación de la bromhexina (metabolito VIII), los ensayos farmacológicos y clínicos demostraron que era superior al producto original con respecto a sus propiedades broncosecretolíticas. Se caracteriza por ejercer acciones secretolítica y secretomotora, ya que además de fluidificar la secreción viscosa y adherente, activa el mecanismo de depuración mucociliar al tiempo que estimula el sistema surfactante que mejora la estabilidad y el transporte de las secreciones a nivel bronquiolar, disminuyendo además la fuerza de adhesividad de las mismas en las vías respiratorias de mayor calibre. Por lo tanto estimula el transporte de la secreción viscosa de las vías respiratorias y reduce el estancamiento de secreciones.

TRIMEXINE® se absorbe completamente después de su administración oral. Su biodisponibilidad es de 60%, ya que un tercio de la dosis se metaboliza como efecto de primer paso en el hígado. En ayunas la concentración máxima en plasma se alcanza a las 2 y media horas. La vida media es de 9 a 10 horas. Los niveles en plasma con eficacia terapéutica están por encima de 30 ng/ml, alcanzándose con dos tomas de 30 mg/día. La administración repetida no ha revelado datos de acumulación.

TRIMEXINE® se fija en 90% a las proteínas plasmáticas. Se metaboliza por reacciones en fase I, dando como producto final el ácido dibromoantranílico; las reacciones en fase II conducen predominantemente a glucorónidos y otros conjugados hidrosolubles metabólicamente inactivos. Se elimina por orina en 85%, menos de 10% se elimina sin cambios.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al principio activo o a los componentes de la fórmula, úlcera gástrica activa y gastritis.

Precauciones generales:

Debe utilizarse con precaución en pacientes con úlcera gástrica.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Los estudios preclínicos no han mostrado efectos tóxicos, sin embargo, no se ha constatado la seguridad del producto en éstas condiciones, por lo que no se recomienda su empleo durante los tres primeros meses del embarazo.

Reacciones secundarias y adversas:

Es posible la aparición de trastornos gastrointestinales como diarrea, náusea y vómito.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No se han reportado a la fecha.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No se han descrito.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Los estudios de toxicidad aguda por vía oral reportan una DL50 en ratón de 2,720 mg/kg, en rata de 13,400 mg/kg y en cobayo de 1,180 mg/kg. Otros estudios experimentales han demostrado que TRIMEXINE® carece de efectos carcinogénicos, mutagénicos, teratogénicos y sobre la fertilidad.

Dosis y via de administracion:

Oral.

Adultos: 2 cucharaditas (10 ml) cada 8 horas (tres veces al día), los primeros 2 días, y posteriormente una cucharadita (5 ml) cada 8 horas.

La dosis ponderal para niños es de 1.2 a 1.6 mg/kg de peso/día. En general se recomienda:

  • Niños de 5 a 12 años: 1 cucharadita (5 ml) cada 8 ó 12 horas (dos ó tres veces al día).
  • Niños de 2 a 5 años: ½ cucharadita (2.5 ml) cada 8 horas (tres veces al día).
  • Niños hasta 2 años: ½ cucharadita (2.5 ml) cada 12 horas (dos veces al día).

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No se han reportado casos de sobredosis con éste producto. En caso de presentarse, se recomienda un tratamiento sintomático.

Presentaciones:

Frasco con 120 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de proteccion:

No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.

Si requiere una información más amplia, puede ser solicitada a su representante médico o directamente a la Dirección Médica de Valeant Farmacéutica, S.A. de C.V.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por:
Laboratorios Grossman, S.A.
Calzada de Tlalpan No. 2021
Colonia Parque San Andrés
04040 México, D.F.
Distribuido por: VALEANT FARMACEUTICA, S.A. de C.V.
Blvd. Manuel Avila Camacho No. 40, piso 20
Colonia Lomas de Chapultepec
11000 México, D.F
® Marca registrada

:

Reg. Núm. 79161 NF, SSA
EEAR-05330020450258/RM2005/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  Medicamentos