Trimetoprimasulfametoxazol Mk

Para qué sirve Trimetoprimasulfametoxazol Mk , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibacteriano

ComposiciÓn

: Cada TABLETA forte contiene: 160 mg de trimetoprima y 800 mg de sulfametoxazol.
Cada TABLETA para adulto contiene: 80 mg de trimetoprima y 400 mg de sulfametoxazol.
Cada 5 ml de SUSPENSIÓN contienen: 40 mg de trimetoprima y 200 mg de sulfametoxazol.

Indicaciones

: Antibacteriano activo contra gérmenes gram­positivos y gramnegativos. Su aplicación comprende diversos tipos de infecciones: Infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores: Bronquitis aguda y crónica, bronquiectasia, neumonía; amigdali­tis, sinusitis, faringitis.
Infecciones renales y del tracto genitou­ri­na­rio: Cistitis aguda y crónica, cistopielitis, pie­lo­nefritis, uretritis. Infecciones genita­les en ambos sexos incluyendo la uretritis gonocócica.
Infecciones del tracto gastrointestinal: Ente­ritis, fiebre tifoi­dea y paratifoidea.
Infecciones de la piel: Piodermia, furunculosis, abscesos y heridas infectadas. Septicemias y otras infecciones causadas por organismos sensibles.

Advertencias

: Contraindicado en pa­cientes­ con lesiones de parénquima hepático, dis­cra­sias sanguíneas, insuficiencia renal grave, con intolerancia a las sulfas. No administrar a niños menores de 2 meses ni durante el embarazo y la lactancia. No usar en faringitis estrep­tocó­cica. Venta por prescripción médica. Manténgase fuera del alcance de los niños. Consérvese en lugar fresco y seco.

Cómo tomar

: Adultos y niños mayores de 12 años: Una tableta forte cada 12 horas o dos tabletas para adultos cada 12 horas, o su equivalente de suspensión.
Niños menores de 12 años: Dos cucharaditas cada 12 horas, o su equivalente de tabletas.
En todas las formas de tratamiento se debe administrar durante 7-10 días, dependiendo de la gravedad del caso.

Presentaciones

: Tabletas en blisters individuales, caja con 50.
Suspensión en frasco con 100 ml.
Definiciones médicas / Glosario
  1. URETRITIS, Es la infección de la uretra o parte fina de la vía urinaria, y se manifiesta mediante sensación ardiente al orinar.
  Medicamentos