Trasicor Retard 160 Mg Comprimidos

Para qué sirve Trasicor Retard 160 Mg Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto

1 Trasicor Retard 160 mg comprimidos de liberación modificada Hidrocloruro de oxprenolol
– Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. – Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:
Qué es Trasicor Retard y para qué se utiliza Antes de tomar Trasicor Retard Cómo tomar Trasicor Retard Posibles efectos adversos Conservación de Trasicor Retard Información adicional
1.

QuÉ es trasicor retard y para quÉ se utiliza

Trasicor Retard pertenece a un grupo de medicamentos que se denominan betabloqueantes. Trasicor Retard está indicado en los siguientes casos:Hipertensión (tensión arterial alta)
– Angina de pecho
2.

Antes de tomar trasicor retard


No tome Trasicor Retard – si es alérgico (hipersensible) al oxprenolol o a cualquiera de los demás componentes de Trasicor
Retard. – si es alérgico a algún otro medicamento del mismo grupo que Trasicor Retard (betabloqueantes) – si sufre una enfermedad grave del corazón o de la circulación de la sangre – si sufre tensión baja – si sufre problemas respiratorios como asma bronquial – si su corazón late más despacio de lo normal – si sufre una enfermedad denominada feocromocitoma (tumor de una glándula situada encima de los riñones) sin tratar
Tenga especial cuidado con Trasicor Retard – si sufre enfermedades de los pulmones como bronquitis crónica o enfisema pulmonar – si sufre diabetes mellitus (azúcar alto en la sangre) o está tomando algún medicamento para disminuir los niveles de azúcar en la sangre (antidiabético) – si sufre hipertiroidismo (enfermedad en la que en la que se produce una cantidad excesiva de hormonas tiroideas, generalmente debido a que la glándula tiroides funciona más de lo debido) – si sufre alguna enfermedad grave del hígado o de los riñones 2 – si sufre alguna alteración circulatoria de los vasos sanguíneos (manifestadas por signos como palidez o frío en las extremidades) – si sufre reacciones alérgicas graves – si va a someterse a una intervención quirúrgica que requiere anestesia general. En este caso informe previamente al médico de que está tomando este medicamento.
Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Trasicor Retard, en estos casos puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos. Es especialmente importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes medicamentos: – Medicamentos para bajar la tensión arterial (hipotensores) – Medicamentos para afecciones del corazón – Medicamentos que contengan adrenalina o sustancias similares como pueden ser gotas para la nariz o los ojos, medicamentos para tratar la tos o el resfriado común – Insulina o medicamentos antidiabéticos orales (para disminuir los niveles de azúcar en la sangre) – Medicamentos utilizados para aliviar el dolor o la inflamación (especialmente medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) – Medicamentos utilizados en el tratamiento de úlceras de estómago o de duodeno (p.ej.: cimetidina) – Medicamentos utilizados para la prevención y el tratamiento de ataques de migraña como los alcaloides del cornezuelo del centeno – Medicamentos utilizados para tratar infecciones bacterianas – Medicamentos que actúen sobre el sistema nervioso central – Medicamentos utilizados en anestesia
Uso en niños No se ha estudiado el uso de Trasicor Retard en niños y por lo tanto no se recomienda su uso.
Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento, incluyendo Trasicor
Retard, si piensa que está embarazada, planea estarlo o mientras esté dando el pecho. Su médico valorará la conveniencia o no de usar este medicamento y tomará las medidas que sean convenientes.
Conducción y uso de máquinas Trasicor Retard puede causar mareo, fatiga o alteraciones de la vista en algunos pacientes. Si nota alguno de estos síntomas, absténgase de conducir un vehículo, utilizar máquinas o realizar cualquier actividad que requiera concentración.
Información importante sobre algunos de los componentes de Trasicor Retard Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje.3.

CÓmo tomar trasicor retard

Siga exactamente las instrucciones de administración de Trasicor Retard indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. No interrumpa bruscamente el tratamiento. Su médico le indicará la duración de su tratamiento así como la dosis con la que debe empezar y cómo debe aumentarla. 3
Posología Los comprimidos de Trasicor Retard contienen 160 mg de hidrocloruro de oxprenolol, por lo que deberá tomarlos únicamente en caso de que su médico le haya recetado una dosis de 160 mg (1 comprimido de Trasicor Retard) en una misma toma o un múltiplo de dicha dosis. Como norma general, las dosis son: – Hipertensión: 80-160 mg al día en una toma, por la mañana o repartidos en dos tomas, por la mañana y la tarde. Si es necesario, el médico puede incrementar la dosis. – Angina de pecho: 80-160 mg diarios distribuidos en dos o tres tomas. Si es preciso, su médico le aumentará la dosis.
Forma de administración Los comprimidos de Trasicor Retard se ingerirán junto con líquido. Cuando su médico le prescriba Trasicor Retard a dosis de 2 comprimidos al día, utilice los 2 comprimidos situados debajo del mismo día que figura en la lámina de aluminio del envase calendario.
Si toma más Trasicor Retard del que debiera Consulte inmediatamente a su médico, acuda al hospital más cercano o consulte al Servicio de
Información Toxicológica Tel. 91 562 04 20, si ha tomado un número de comprimidos mayor del que le ha indicado su médico. Una dosis demasiado elevada de Trasicor Retard puede provocar disminución del número de latidos del corazón, disminución de la tensión arterial, disminución del azúcar en sangre, pérdida de conciencia, trastornos del ritmo del corazón, sensación de ahogo, vómitos, convulsiones generalizadas.
Si olvidó tomar Trasicor Retard Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto pueda. Sin embargo, si ya casi es la hora de la siguiente toma, espere a la próxima dosis y tómela a la hora habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
4.

Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Trasicor Retard puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Aunque no es probable que se presenten todos estos efectos, consulte a su médico si percibe alguno de ellos.
Si se manifiestan alguna de las siguientes reacciones, interrumpa el tratamiento e informe
INMEDIATAMENTE al médico:
Más frecuentes:
– Sensación de frío en las extremidades – Sensación de ahogo y/o dificultad respiratoria – Depresión – Disminución de la tensión arterial – Hinchazón de los tobillos, pies y/o extremidades inferiores
Menos frecuentes:
– Disminución de la frecuencia cardíaca y alteraciones de la frecuencia cardíaca – Alucinaciones – Empeoramiento en caso de psoriasis – Reacciones alérgicas cutáneas, como rash cutáneo o picor 4 – Problemas oculares, como sequedad de ojos
Muy raramente:
– Hemorragias y hematomas
También pueden manifestarse otros efectos que no precisan atención médica y que pueden desaparecer durante el tratamiento. Sin embargo, consulte a su médico si alguno de los siguientes efectos persiste o le causa molestias: Más frecuentes:
– Mareo – Cansancio – Cefalea – Náuseas – Trastornos del sueño y pesadillas – Sequedad de boca – Estreñimiento
Menos frecuentes:
– Visión borrosa – Diarrea – Flatulencia – Vómitos Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5.

ConservaciÓn de trasicor retard

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No utilice Trasicor Retard después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.6.

InformaciÓn adicional


Composición de Trasicor Retard – El principio activo es hidrocloruro de oxprenolol. Cada comprimido contiene 160 mg de hidrocloruro de oxprenolol. – Los demás componentes son lactosa, copolímero de etil acrilato y metil metacrilato, palmitoestearato de glicerol, sílice coloidal anhidra (E-551), estearato de calcio (E-572), estearato de magnesio (E-572), hipromelosa (E-464), polisorbato 80, talco (E-553b), dióxido de titanio (E 171).
Aspecto del producto y contenido del envase 5 Trasicor Retard se presenta en forma de comprimidos laqueados de color blanco, con las caras ligeramente convexas y los bordes biselados, acondicionados en envases blíster que contienen 28 comprimidos.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Novartis Farmacéutica, S.A.
Gran Via de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona responsable de la fabricación
Este prospecto ha sido aprobado en Octubre 2000 NOVARTIS FARMACEUTICA, S.A.
Ronda Santa Maria, 158. Barbera del Valles 08210 EspañaLa información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/
Definiciones médicas / Glosario
  1. BETABLOQUEANTES, Grupo de medicamentos utilizados en el tratamiento de la presión arterial elevada, la angina de pecho y las irregularidades del ritmo cardíaco.BILHARCIA(ESQUISTOSOMIASIS)Es una enfermedad endémica en los trópicos, producida por platijas que se introducen en la sangre.
  2. RESFRIADO, Es fácilmente reconocible por sus síntomas de nariz tapada y moqueo,estornudo, irritación de garganta y ojos llorosos, con o sin fiebre
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos