Tranxilium Pediatrico Sobres

Para qué sirve Tranxilium Pediatrico Sobres , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

QuÉ es tranxilium pediátrico y para quÉ se utiliza


Tranxilium pediátrico es un medicamento que pertenece al grupo de los tranquilizantes, ansiolíticos, derivados de las benzodiazepinas.
Está indicado en cualquiera de los trastornos de la infancia descritos a continuación:? Manifestaciones psíquicas y somáticas de la ansiedad diurna: inestabilidad psicomotriz
(incapacidad de controlar los movimientos), neurosis de angustia (alteración psíquica cuyo síntoma más importante es una intensa angustia y diversos síntomas físicos), fobias, estados fóbico-obsesivos, tics, tartamudez, temblores emotivos, onicofagia (hábito de comerse las uñas), anorexia, ? Alteraciones del carácter: labilidad psicoafectiva (alteraciones en la manifestación de la afectividad), dificultades de integración social, familiar y escolar, irritabilidad, hiperexcitabilidad, hiperemotividad, celos, agresividad, ? Alteraciones del sueño: insomnio, pesadillas, terrores nocturnos, enuresis (incontinencia de orina), encopresis (incontinencia de las heces), ? Alteraciones psicosomáticas (trastornos que afectan al organismo y cuyo origen es psíquico): distonías neurovegetativas (alteración de los centros nerviosos vegetativos), ? Asma bronquial infantil.
2.

ANTES DE TOMAR Tranxilium pediátrico


Antes de la toma de este medicamento debe estar seguro de que el niño podrá dormir ininterrumpidamente durante 7-8 horas.
En caso de levantarse por la noche, después de la toma de un hipnótico (medicamento que produce sueño), podría aparecer una respuesta lenta a los estímulos con el consiguiente riesgo de caídas y sensaciones de mareo.
No tome Tranxilium pediátrico No debe administrar Tranxilium pediátrico a su hijo :Puede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1977054734/2009001208/PH_PR_000_000.pdf? si es alérgico (hipersensible) al principio activo (clorazepato de dipotasio) o a cualquiera de los demás componentes de Tranxilium pediátrico, ? si padece miastenia gravis (problema muscular caracterizado por una debilidad anormal de los músculos voluntarios), ? si padece insuficiencia hepática grave (alteración grave del hígado), ? si padece insuficiencia respiratoria severa (dificultades para respirar), ? si padece el síndrome de apnea del sueño (afección caracterizada por episodios de suspensión de la respiración durante el sueño).
Tenga especial cuidado con Tranxilium pediátrico El uso de este tipo de medicamentos puede conducir al desarrollo de dependencia física y psíquica. El riesgo de dependencia aumenta con la dosis y la duración del tratamiento.
En caso de desarrollarse dependencia física, la interrupción brusca del tratamiento puede producir síndrome de abstinencia que se manifiesta por dolor de cabeza o muscular, ansiedad, tensión, inquietud, confusión e irritabilidad.
Consulte a su médico o farmacéutico si aparecen tales síntomas.
Con la suspensión del tratamiento hipnótico pueden reaparecer los síntomas que hicieron necesario el mismo (insomnio de rebote y ansiedad). Este es un fenómeno transitorio que puede acompañarse de cambios de humor, ansiedad e intranquilidad. Es más probable que aparezca si se interrumpe el tratamiento de forma brusca, por lo que éste debe ser disminuido gradualmente.
Debe informar a su médico en caso de: ? dificultad para respirar, ? enfermedades del hígado, ? antecedentes de abuso de alcohol o drogas, ? problemas que afectan al riñón, ? debilidad muscular.
Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica y, especialmente, aquellos que actúan sobre el sistema nervioso central con el fin de evitar posibles interacciones como:
– hipnóticos: medicamentos para inducir el sueño, – ansiolíticos/sedantes: medicamentos para tratar la ansiedad, – antidepresivos: medicamentos para tratar la depresión, – antipsicóticos: medicamentos para el tratamiento de las psicosis, – analgésicos opiáceos: medicamentos para el tratamiento del dolor, – antiepilépticos: medicamentos para tratar la epilepsia, – anestésicos, – antihistamínicos sedantes: medicamentos para tratar las alergias, – derivados de la morfina (utilizados para el tratamiento del dolor y de la tos), – barbitúricos: medicamentos que producen sedación del sistema nervioso central, – clonidina (medicamento que disminuye la presión arterial) y sustancias relacionadas.
Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que se hayan utilizado antes o puedan utilizarse después. Uso de Tranxilium pediátrico con los alimentos y bebidas No se recomienda la ingestión de alcohol mientras esté tomando este medicamento. Puede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1977054734/2009001208/PH_PR_000_000.pdf
Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Embarazo
Si está tomando este medicamento y pretende quedarse embarazada o sospecha que lo está, acuda a su médico para suspender el tratamiento.
Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No se debe tomar este medicamento durante la lactancia, ya que se excreta por leche materna.
Conducción y uso de máquinas Clorazepato de dipotasio puede alterar su capacidad para conducir o manejar maquinaria, ya que puede producir somnolencia, disminuir su atención o disminuir su capacidad de reacción. La aparición de estos efectos es más probable al inicio del tratamiento o cuando se aumenta la dosis. No conduzca ni utilice máquinas si experimenta algunos de estos efectos.
Información importante sobre algunos de los componentes de Tranxilium pediátrico
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Los pacientes con diabetes mellitus deben tener en cuenta que este medicamento contiene 1, 77 g de lactosa (que se corresponde con 0,88 g de glucosa y 0,88 g de galactosa) por sobre.
Los pacientes con dietas pobres en sodio deben tener en cuenta que este medicamentos contiene
26,6 mg (1,15 mmol) de sodio por sobre.3.

CÓMO TOMAR Tranxilium pediátrico


Siga exactamente las instrucciones de administración de Tranxilium pediátrico indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Recuerde tomar su medicamento.
La duración de este tratamiento es limitada. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Tranxilium pediátrico. No suspenda el tratamiento antes, ni lo interrumpa de forma brusca, a fin de evitar la posibilidad de aparición de un síndrome de abstinencia o insomnio de rebote
(ver “Tenga especial cuidado con Tranxilium pediátrico”).
Si estima que la acción de Tranxilium pediátrico es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
La vía de administración de Tranxilium pediátrico es la vía oral.
Mezclar el contenido de un sobre en una pequeña cantidad de agua. ? Dosis media: 0,5 mg/kg/día de clorazepato de dipotasio. ? Dosis mínima: 0,2 mg/kg/día de clorazepato de dipotasio. ? Dosis máxima: 1 a 2 mg/kg/día de clorazepato de dipotasio.
Las dosis normales son:? 2 a 5 años: 2 sobres cada 24 horas (2,5 mg x 2 de clorazepato de dipotasio). Puede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1977054734/2009001208/PH_PR_000_000.pdf? 5 a 10 años: de 2 a 4 sobres cada 24 horas (de 5 a 10 mg de clorazepato de dipotasio). ? 10 a 15 años: de 4 a 6 sobres cada 24 horas (de 10 a 15 mg de clorazepato de dipotasio).
La dosis total diaria puede distribuirse en 1 a 3 tomas.
Si toma más Tranxilium pediátrico del que debiera La sobredosis se manifiesta habitualmente por diferentes grados de depresión del sistema nervioso central que van desde la somnolencia (sensación de sueño) hasta el coma.
En caso de sobredosis se debe trasladar al paciente a un centro especializado y tomar las medidas habituales de precaución: lavado gástrico y vigilancia de los parámetros cardiorespiratorios. Si no se produce mejoría con el vaciado del estómago, se administrará carbón activo para reducir la absorción. Puede usarse flumazenilo como antídoto.
Si usted ha tomado Tranxilium pediátrico más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad tomada.
Si olvidó tomar Tranxilium pediátrico No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Tranxilium pediátrico La interrupción brusca del tratamiento puede producir síndrome de abstinencia que se manifiesta por dolor de cabeza o muscular, ansiedad, tensión, inquietud, confusión e irritabilidad (ver “Tenga especial cuidado con Tranxilium pediátrico”).
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.4.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS


Al igual que todos los medicamentos, Tranxilium pediátrico puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
A continuación se indican los posibles efectos adversos cuya frecuencia no se ha establecido con exactitud.
Somnolencia diurna, apatía (falta de emoción, motivación o entusiasmo), disminución del estado de alerta, confusión, fatiga, dolor de cabeza, mareo, debilidad muscular, alteraciones de la marcha o visión doble. Estos fenómenos aparecen predominantemente al principio del tratamiento y normalmente desaparecen tras la administración repetida.
Ocasionalmente se han comunicado otros efectos secundarios como alteraciones gastrointestinales, cambios en el apetito sexual o reacciones cutáneas.
También pueden aparecer alteraciones de la memoria que podrían dar lugar a conductas inapropiadas.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5.

CONSERVACIÓN DE Tranxilium pediátrico


Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. Puede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1977054734/2009001208/PH_PR_000_000.pdf
Conservar por debajo de 30º C. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz y la humedad.
No utilice Tranxilium pediátrico después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta manera ayudará a proteger el medio ambiente.6.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de Tranxilium pediátrico
? El principio activo es clorazepato de dipotasio. Cada sobre contiene 2,5 mg de clorazepato de dipotasio. ? Los demás componentes son: lactosa anhidra, carbonato de sodio anhidro, aroma gusto plátano, celulosa microcristalina, sacarina de sodio, sílice coloidal anhidra.
Aspecto del producto y contenido del envase
Es un polvo fino de color blanco, con ligero olor a plátano.
Envase con 20 sobres.
Otras presentaciones:
? Tranxilium 5 mg cápsulas, envase con 30 cápsulas y envase clínico con 500 cápsulas. ? Tranxilium 10 mg cápsulas, envase con 30 cápsulas y envase clínico con 500 cápsulas. ? Tranxilium 15 mg cápsulas, envase con 20 cápsulas y envase clínico con 500 cápsulas. ? Tranxilium 50 mg comprimidos recubiertos con película, envase con 20 comprimidos recubiertos con película y envase clínico con 500 comprimidos recubiertos con película. ? Tranxilium 20 mg polvo y disolvente para solución inyectable, envase con 1 vial y 1 ampolla y envase clínico con 50 viales y 50 ampollas. ? Tranxilium 50 mg polvo y disolvente para solución inyectable, envase con 1 vial y 1 ampolla y envase clínico con 50 viales y 50 ampollas.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular:
sanofi-aventis, S.A.
C/ Josep Pla, 2
08019 – Barcelona
España
Responsable de la fabricación:
sanofi-aventis, S.A.
Ctra. C35 La Batlloria a Hostalrich, km. 63,09
17404 Riells i Viabrea (Girona)
España Este prospecto ha sido aprobado en Junio 2011
Puede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1977054734/2009001208/PH_PR_000_000.pdfLa información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  2. NEUROSIS, Aunque suelen emplearse estos términos para aludir gente fácilmenteexcitable o quizás impredecible, su uso médico hace referencia a cierto número de enfermedades psiquiátricas específicas, como el estado deansiedad la depresión, la histeria las fobias.
  Medicamentos