Tranxilium

Para qué sirve Tranxilium , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Tranxilium 5:

Cada cápsula contiene: Clorazepato Dipotásico 5 mg. Excipientes c.s.

Tranxilium 10:

Cada cápsula contiene: Clorazepato Dipotásico 10 mg. Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

No administrar a niños menores de 9 años. Alergia a las benzodiazepinas, insuficiencia respiratoria severa, insuficiencia hepática severa, miastenia grave, glaucoma de ángulo estrecho. Neurosis depresivas o reacciones psicóticas. Síndrome de apnea del sueño. Embarazo y lactancia.

Acción Terapéutica:

Ansiolítico selectivo.

Presentaciones:

Envases conteniendo 25 cápsulas de 5 mg y 10 mg.

Posología:

Según indicación médica.

Alivio sintomático de ansiedad:

Dosis usual diaria es de 30 mg por día. La dosis deberá ser ajustada gradualmente dentro de un rango de 15 a 60 mg al día. En pacientes debilitados es aconsejable iniciar el tratamiento a una dosis diaria de 7.5 a 15 mg.

Alivio sintomático del síndrome de privación alcohólica:

Primeras 24 horas: 30 mg. Seguido el día 1: 30 a 60 mg en dosis divididas. Día 2: 45 a 90 mg en dosis divididas. Día 3: 22.5 a 45 mg en dosis divididas. Día 4: 15 a 30 mg en dosis divididas. A partir de entonces reducir gradualmente la dosis a 7.5 a 15 mg. Discontinuar la terapia tan pronto el paciente esté en una condición estable.

Como terapia adyuvante tratamiento de convulsiones parciales:

Adultos: La máxima dosis inicial recomendada en pacientes sobre 12 años de edad es 7.5 mg 3 veces al día. La dosis deberá ser incrementada a no más de 7.5 mg cada semana y no deberá exceder de 90 mg/día.

Niños (9 a 12 años):

La máxima dosis inicial recomendada es 7.5 mg 2 veces al día. La dosis deberá ser incrementada a no más de 7.5 mg cada semana y no deberá exceder de 60 mg/día.

Efectos colaterales:

Adormecimiento, somnolencia, ataxia, mareos, trastornos gastrointestinales, nerviosismo, visión borrosa, boca seca, dolor de cabeza, y confusión mental.

Otros efectos adversos:

Insomnio, sarpullido, fatiga, ataxia, trastornos genitourinarios, irritabilidad, diplopía, depresión, tremor y mala pronunciación. Disminución de la presión sistólica.

Contraindicaciones:

No administrar a niños menores de 9 años. Alergia a las benzodiazepinas, insuficiencia respiratoria severa, insuficiencia hepática severa, miastenia grave, glaucoma de ángulo estrecho. Neurosis depresivas o reacciones psicóticas. Síndrome de apnea del sueño. Embarazo y lactancia.

Precauciones:

Al igual que cualquier tranquilizante y fármaco psicotrópico, la tolerancia al alcohol y a otros depresores centrales puede disminuir. No administrar con barbitúricos, neurolépticos ni antidepresivos inhibidores de la MAO. Los pacientes que están tomando Tranxilium deben evitar conducir o manejar maquinaria.
Definiciones médicas / Glosario
  1. NEUROSIS, Aunque suelen emplearse estos términos para aludir gente fácilmenteexcitable o quizás impredecible, su uso médico hace referencia a cierto número de enfermedades psiquiátricas específicas, como el estado deansiedad la depresión, la histeria las fobias.
  Medicamentos