Tramadol Retard Grunenthal 100 Mg

Para qué sirve Tramadol Retard Grunenthal 100 Mg, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Tramadol retard puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Normalmente la frecuencia de los efectos adversos se clasifica de la siguiente manera: – Muy frecuentes: en más de 1 de cada 10 personas – Frecuentes: entre 1 y 10 de cada 100 personas – Poco frecuentes: entre 1 y 10 de cada 1.000 personas – Raros: entre 1 y 10 de cada 10.000 personas – Muy raros: en menos de 1 de cada 10.000 personas – Frecuencia no conocida: frecuencia que no puede estimarse a partir de los datos disponibles
Debe consultar al médico inmediatamente si presenta síntomas de una reacción alérgica tales como hinchazón de la cara, la lengua y/o la garganta y/o dificultad para tragar y sarpullido junto con dificultad para respirar.
Los efectos adversos más frecuentes durante el tratamiento con Tramadol retard son náuseas y mareo, que se producen en más de 1 de cada 10 pacientes.
Trastornos cardiacos y de la sangre: Poco frecuentes: efectos en el corazón y en la circulación sanguínea (latidos fuertes y rápidos del corazón, desmayo o colapso). Estos efectos adversos pueden presentarse especialmente en pacientes que están incorporados o que realizan un esfuerzo físico.
Raros: latido lento del corazón, aumento de la presión arterial.
Trastornos del sistema nervioso: Muy frecuentes: mareo.
Frecuentes: dolores de cabeza, sueño.
Raros: cambios en el apetito, sensaciones anormales (como por ejemplo picor, hormigueo y entumecimiento), temblor, respiración lenta, ataques epilépticos, tirones musculares, movimientos descoordinados, pérdida transitoria de la consciencia (síncope). Si se superan las dosis recomendadas, o si se toman otros medicamentos depresores de la función cerebral al mismo tiempo, la respiración puede enlentecerse. ,
Pueden presentarse ataques epilépticos principalmente después de tomar altas dosis de tramadol o cuando se toman medicamentos que pueden provocar crisis epilépticas.
Frecuencia no conocida: trastornos del habla.
Trastornos psiquiátricos: Raros: alucinaciones, confusión, alteraciones del sueño, ansiedad y pesadillas. Pueden aparecer problemas psicológicos después del tratamiento con
Tramadol retard. Su intensidad y naturaleza puede variar (de acuerdo con la personalidad del paciente y a la duración del tratamiento). Estos problemas se pueden manifestar como un cambio del estado de ánimo
(normalmente exceso de buen humor, ocasionalmente humor irritado), cambios en actividad (normalmente supresión, ocasionalmente aumento) y disminución de la percepción cognitiva y sensorial (cambios en los sentidos y en el reconocimiento, que pueden conducir a errores de juicio). Puede producirse dependencia.
Trastornos oculares: Raros: visión borrosa.
Frecuencia no conocida: dilatación excesiva de las pupilas (midriasis).
Trastornos respiratorios: Raros: falta de aliento (disnea). Se ha notificado empeoramiento del asma, sin embargo no se ha establecido una relación causal con tramadol.
Trastornos digestivos: Muy frecuentes: náuseas.
Frecuentes: vómitos, estreñimiento, sequedad de boca.
Poco frecuentes: arcadas, problemas de estómago (por ejemplo, sensación de presión en el estómago, hinchazón), diarrea.
Trastornos de la piel: Frecuentes: sudoración.
Poco frecuentes: reacciones de la piel (por ejemplo, picor, sarpullido). ,
Trastornos musculares: Raros: debilidad muscular.
Trastornos del hígado y las vías biliares: Muy raros: aumento en valores de enzimas hepáticos.
Trastornos urinarios: Raros: dificultad o dolor al orinar, menos cantidad de orina de lo normal.
Trastornos generales: Frecuentes: fatiga.
Raros: en muy raras ocasiones se han notificado reacciones alérgicas (por ejemplo, dificultad para respirar, pitidos, hinchazón de la piel) y shock
(fracaso circulatorio súbito). Si Tramadol retard se toma durante un largo periodo de tiempo puede aparecer dependencia, aunque el riesgo es muy bajo. Cuando se suspende bruscamente el tratamiento, pueden aparecer signos de abstinencia (ver «Si interrumpe el tratamiento con Tramadol retard»).
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. 5.CONSERVACIÓN DE Tramadol retard grünenthal 100 mg
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Tramadol retard después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de «CAD».
La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. No requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. 6.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de Tramadol retard Grünenthal 100 mg comprimidos de liberación prolongada EFG – El principio activo es hidrocloruro de tramadol. Cada comprimido contiene 100 mg de hidrocloruro de tramadol. – Los demás componentes son: ,
Núcleo del comprimido: celulosa microcristalina, hipromelosa 100 000 mPa·s, estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra.
Película de recubrimiento: hipromelosa 6 mPa·s, lactosa monohidrato, macrogol 6000, propilenglicol, talco, dióxido de titanio (E 171).
Aspecto del producto y contenido del envase
Tramadol retard Grünenthal 100 mg comprimidos de liberación prolongada son comprimidos recubiertos con película de color blanco, redondos y biconvexos, están marcados con «T1» en un lado y el logo del fabricante en el otro.
Tramadol retard comprimidos están contenidos en tiras blister y a su vez envasados en cajas de 10, 20, 30,
50, 60, 100 y 150 (10×15) comprimidos.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
Grünenthal Pharma, S.A.
Doctor Zamenhof, 36 – 28027 Madrid
Responsable de la fabricación:
Grünenthal GmbH
Zieglerstrasse, 6 – D-52078 Aachen (Alemania)
Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:
Francia Tramadol Biogaran LP 100 mg España Tramadol retard Grünenthal 100 mg Alemania Tramal long 100 mg
Este prospecto ha sido aprobado en Abril de 2011 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.es/
Definiciones médicas / Glosario
  1. SARPULLIDO, Se denomina así a cualquier lesión de la piel que adopte la forma demanchas o parches.
  Medicamentos