Toxnis Polvo

Para qué sirve Toxnis Polvo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

TOXNIS

POLVO
Tratamiento del estreñimiento

VICTORY ENTERPRISES, S. A. de C. V.

Denominacion generica:

Plantago psyllium.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 g de polvo contienen:

Polvo de cáscara
de Plantago psyllium ……… 49.7 g

Excipiente, cbp …………………. 100.0 g

Indicaciones terapeuticas:

TOXNIS está indicado en la constipación crónica, en el estreñimiento del embarazo, en el síndrome de colon irritable, en la constipación causada por la utilización de antiácidos en la úlcera duodenal, dentro del manejo de pacientes con hemorroides y en la constipación que puede acompañar a la convalecencia y senilidad, especialmente en pacientes diabéticos o bajo régimen dietético.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

TOXNIS es un regulador intestinal que incrementa la formación del bolo. El componente activo es un muciloide hidrofílico natural derivado de la cascarilla de la semilla de plantago psyllium. Contiene la cascarilla en forma de un polvo fino soluble no sedimentable, que al hidratarse forma un gel o mucílago, el cual al ser ingerido forma una masa blanda, no irritante, que favorece la evacuación normal sin la necesidad de estimulantes químicos.

El muciloide hidrofílico puede sufrir degradación por microorganismos en el colon. Los productos de fermentación incluyen ácidos grasos de cadena corta (propionatos, butiratos, acetatos), gas y agua, los cuales también contribuyen a la formación de masa fecal.

El Plantago psyllium contiene hemicelulosas que tienen acción inhibitoria, ya que por sus propiedades de muciloide hidrofílico no es digerido por las enzimas del ser humano y dichas hemicelulosas se hidratan formando una masa blanda o bolo fecal blando, que favorece la evacuación de heces blandas e hidratadas y no contiene estimulantes del peristaltismo. TOXNIS proporciona fibra natural dietética que puede ser utilizada cotidianamente por aquellas personas que no ingieren fibra natural en su alimentación.

Contraindicaciones:

No se administre a pacientes con obstrucción intestinal o impactación fecal, dolor abdominal agudo, estenosis, náuseas, vómito, sangrado rectal no diagnosticado, apendicitis, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales:

La aspiración o ingestión del polvo de TOXNIS en personas sensibles puede ocasionar reacciones alérgicas.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

TOXNIS es un producto natural que no contiene estimulantes y no se absorbe a su paso por el aparato digestivo. Por ello su uso está indicado en la constipación ocasionada durante el embarazo, sin riesgo para el feto o el lactante.

Reacciones secundarias y adversas:

Puede ocasionar reacciones alérgicas en personas sensibles que inhalen o ingieran el polvo del Plantago psyllium. Puede presentarse diarrea, cólicos, meteorismo e irritación rectal.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Todas las fibras formadoras de bolo, pueden afectar la disponibilidad de los medicamentos vía oral, por ejemplo, anticoagulantes orales. Se recomienda que se consuma dos horas antes o después de la administración de un medicamento vía oral.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No se han reportado alteraciones hasta la fecha.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

TOXNIS es un producto natural que no se absorbe a su paso por el aparato digestivo. Por tanto, hasta la fecha no se han reportado datos de carcinogénesis, mutagénesis y teratogénesis ni sobre la fertilidad.

Dosis y via de administracion:

Oral.

Adultos y niños mayores de 12 años: una cucharada (5.8 g) en un vaso con agua de 1 a 3 veces al día.

Niños de 6 a 12 años: La mitad de la dosis para adultos.

Generalmente produce efectos entre 12 y 72 horas. Continúe su uso por varios días.

Nuevos consumidores: Inicie una dosis diaria. Aumentar gradualmente hasta 3 veces al día si es necesario. Si reproduce sensación de plenitud, reducir la cantidad ingerida hasta que el organismo se adapte.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

El muciloide hidrofílico no se absorbe a nivel intestinal, por tanto, no se esperan reacciones sistémicas en caso de sobredosis. La sobredosificación o ingesta accidental de grandes cantidades puede probablemente ocasionar obstrucción y según el caso podría contrarrestarse con la administración oral de grandes cantidades de líquidos.

Presentaciones:

Frasco de polietileno con 200, 250, 400 y 500 g de polvo.

Bolsa de polietileno con 400 g de polvo.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30° C y en lugar seco.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños.

Laboratorio y direccion:

Importado y distribuido por: VICTORY ENTERPRISES, S.A. de C.V.
Km. 12.5 Carretera Ensenada s/n
San Antonio de los Buenos
22709 Tijuana, B.C.
Hecho en India por: Victory International Pvt. Ltd.

:

Reg. Núm. 315M2004, SSA VI
FEAR-04363101245/R2004/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEMORROIDES, Son venas tumefactas localizadas en el ano que pueden alcanzar eltamaño suficiente para protruir.
  Medicamentos