Tofranil 10-25 Tofranil Pm

Para qué sirve Tofranil 10-25 Tofranil Pm , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Novartis

Composición

Tofranil 10:Cada gragea contiene 10 mg de Clorhidrato de Imipramina. Excipientes c.s. Tofranil 25:Cada gragea contiene 25 mg de Clorhidrato de Imipramina. Excipientes c.s. Tofranil PM: Cada cápsulas contiene: 112,5 mg de Pamoato de Imipramina (equivalente a 75 mg de clorhidrato de Imipramina). Excipientes c.s.

Para qué sirve

Toframil: Antidepresivo tricíclico, inhibidor de la recaptación de seretonina/noradrenalina. Trofamil PM: Timoléptico.

Presentación

Tofranil 10 mg: envase conteniendo 60 grageas. Tofranil 25 mg: envase conteniendo 50 grageas. Tofranil PM: envase conteniendo 30 cápsulas.

Cómo tomar

Tofranil: depresiones y síndromes depresivos: se empezará con 25 mg 1 a 3 veces al día. La dosis diaria se aumentará gradualmente a 150-200 mg. Esta dosificación deberá haberse alcanzado al final de la primera semana y se mantendrá hasta conseguir una clara mejoría. La dosis subsiguiente de mantenimiento se determinará individualmente, reduciendo con precaución la posología, suele ser de 50-100 mg diarios. Ataques de pánico: al principio 1 gragea de 10 mg al día, posiblemente en combinación con una benzodiazepina. La dosificación se aumentará hasta lograr la respuesta deseada, al tiempo que se suprima gradualmente la benzodiazepina. La dosis diaria requerida varía apreciablemente de un individuo a otro y fluctúa entre 75 y 150 mg. Estados dolorosos crónicos: la dosisficación se adaptará al caso individual (25-300 mg al día). La dosis diaria de 25-75 mg suele ser suficiente. Niños: se empezará con 1 gragea de 10 mg al día. En el curso de 10 días se elevará la dosis diaria a 2 grageas de 10 mg en los niños de 5 a 8 años, 20 a 50 mg en los niños de 9 a 14 años y a 50-80 mg en los mayores de 14 años. Tofranil PM: Se empleará según prescripción médica. En general, en los adultos: 1 a 2 cápsulas 1 vez por día de preferencia antes de acostarse. Para adaptación individual de la dosis, la instauración y suspensión paulatina del tratamiento, así como el empleo en pediatría, se dispone de Tofranil 25 y 10 por ello Trofanil PM no deberá prescribirse en niños.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la droga , a los antidepresivos tricíclicos del grupo de las benzodiazepinas. Infarto agudo de miocardio. Administración parenteral: Hipersensibilidad conocida a los sulfitos. Tratamiento concomitante con inhibidores de la MAO.

Precauciones

Trastornos de la conducción cardíaca, insuficiencia cardiovascular, disminución del umbral de convulsión, glaucoma de ángulo estrecho, trastornos de la micción, trastornos hepáticos severos, tumores de médula adrenal, terapia electroconvulsiva. Hipertiroidismo o tratamiento concomitante con preparaciones tiroideas. Constipación crónica. Monitoreo del cuadro hemático, función hepática en pacientes con enfermedad hepática. Intervención quirúrgica. Riesgo de suicidio. Combinación de drogas antihipertensivas, quinidina, simpaticomiméticos, depresores del SNC, anticolinérgicos, SSRI, neurolépticos, inductores de enzimas hepáticas, anticoagulantes, cimetidina, metilfenidato, estrógenos. Evitar durante el embarazo o lactancia. Precaución en conductores de vehículos y usuarios de maquinarias.

Efectos colaterales

Frecuentes: efectos leves sobre el SNC y anticolinérgicos: taquicardia sinusal, hipotensión postural, aumento de peso. Ocacionales: trastornos de la micción, arritmias, trastornos en la conducción , reacciones cutáneas alérgicas, somnolencia, fatiga, confusión, agitación, alucinaciones, náuseas, elevación de transaminasas. Raras: activación de síntomas psicóticos. Aislados: glaucoma, íleo paralítico, temblores, síntomas extrapiramidales, descompensación cardíaca, alveolitis alérgica, hepatitis con y sin ictericia, síndrome de secreción inadecuada de hormona antidiurética, recuento anormal de células sanguíneas, reacciones anafilácticas y anafilactoides.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
325902TOFRANIL2550GRA6.434.503.21
327981TOFRANIL1060GRA3.142.001.57
2653491TOFRANILPM30CAP11.798.505.89

Más información :
NovartisIMIPRAMINASISTEMA NERVIOSOPSICOANALEPTICOSANTIDEPRESIVOSDerivados tric¡clicos
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  Medicamentos