Tiflox

Para qué sirve Tiflox , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antihipertensivo BHP (tratamiento de hiperplasia prostática benigna)

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO contiene: Terazosina 2 y 5 mg
Excipientes, c.s.p. 1 comprimido.

Indicaciones

: TIFLOX® está indicado en el tratamiento de la hipertensión leve a moderada y en el tratamiento de las BHP (hiperplasia prostática benigna).

Contraindicaciones

: TIFLOX® está contraindicado en casos de hipersensibilidad al grupo de las quinazolinas. Ésta es una contraindicación absoluta.

Reacciones adversas

: Una de las reacciones adversas más comunes es la hipotensión que acompaña la primera dosis o el excesivo de la dosis. Otros efectos adversos de carácter sintomático son: mareos, falta de energía, somnolencia, edema periférico, náuseas y visión borrosa. Otras reacciones que pueden ocurrir raramente son: disminución de la hemoglobina, hematócrito, proteína total y albúmina. Ninguna interferencia con las pruebas clínicas patológicas ocurre con el uso de la terazosina.

Interacciones medicamentosas

: El uso concomitante de betabloqueadores, blo­quea­dores de los canales de calcio y diuréticos con la terazosina puede promover una hipotensión de primera dosis u ortostática.

Advertencias

: En niños, neonatos, lactantes y mujeres embarazadas, no existe ninguna documentación que establezca la eficacia y seguridad del uso de este fármaco, por lo tanto, su uso en estos grupos de pacientes queda totalmente a responsabilidad del médico. En los ancianos la farmacocinética y eficacia de esta droga es similar que en los pacientes jóvenes.

AdministraciÓn y dosis

: Hipertensión: Un mg a la hora de irse a la cama, sin exceder nunca esta cantidad como dosis inicial. La dosis debe ser aumentada lentamente de 1 a 5 mg diarios, algunos pacientes pueden llegar a necesitar hasta 20 mg por día.
BHP (hiperplasia prostática benigna): Administrar 1 mg a la hora de irse a la cama, sin exceder nunca esta cantidad como dosis inicial. La dosis debe ser aumentada lentamente en intervalos de 2 a 5 y 10 mg, una vez al día, hasta alcanzar la respuesta clínica deseada.

PresentaciÓn

: TIFLOX® se presenta en caja conteniendo 20 comprimidos.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos