Thio-tepa

Para qué sirve Thio-tepa , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Wyeth-Lederle

Composición

Cada ampolla contiene: tiotepa 15mg.

Indicaciones

Citostático alquilante. Activo como monodroga en el tratamiento del cáncer superficial de vejiga y derrames neoplásicos intracavitarios (pleural, peritoneal), así como en la terapéutica ablativa de tumores avanzados previa al trasplante de médula ósea. Es también eficaz en cáncer de mama, cáncer de ovario y enfermedad de Hodgkin.

Cómo tomar

Por vía sistémica (IV, IM o SC) se emplea habitualmente en dosis de 30mg a 60mg semanales o 0,2mg/kg IV durante 5 días. En la instilación intracavitaria se utilizan dosis de 10mg a 30mg y en la intravesical 60mg semanales durante 4 semanas.

Contraindicaciones

Embarazo y lactancia. La administración intracavitaria requiere dilución de la droga en 20ml a 60ml de solución estéril y la intravesical en 60ml de la misma solución.

Efectos colaterales

La mielosupresión es dosis-limitante, afecta las 3 series y el nadir leucocitario se produce entre los días 7 y 28. Náuseas y vómitos: poco frecuentes, se hallan vinculados con la dosis. Se han descripto aisladamente episodios febriles, broncospasmo, dolor local y discinesias.

Presentación

Fco. amp. con 15mg.
Más información :
Wyeth-LederleTHIO-TEPACancer de vejigaAGENTES ANTINEOPLASICOS E INMUNOMODULADORESCITOSTATICOSAGENTES ALQUILANTESEtileniminas

Definiciones médicas / Glosario
  1. VEJIGA, Es la parte del aparato urinario que almacena la orina.
  Medicamentos