Tetatox Toxoide Tetánico Purificado Adsorbido

Para qué sirve Tetatox Toxoide Tetánico Purificado Adsorbido, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Contiene: Volumen 0.5 ml; Toxoide Tetánico no menos de 40 UI; Hidróxido de Aluminio (Al+++) no más de 1.25 mg; Tiomersal no más de 0.05 mg.

Descripción:

La vacuna TT (Tetatox) contiene toxoide tetánico purificado. Este se adsorbe en hidróxido de aluminio. Se utiliza tiomersal como conservante. Una dosis de 0.5 ml tiene una potencia de al menos 40 UI.

Contraindicaciones:

No debe aplicarse luego de una reacción severa a una dosis previa de vacuna TT.

Presentaciones:

Ampollas de 1 dosis y frascos ampolla de 10 y 20 dosis.

Posología:

Antes de cada aplicación, debe agitarse bien la ampolla o el frasco-ampolla hasta obtener una suspensión homogénea. La vacuna se inyecta por vía intramuscular y deben utilizarse una aguja y una jeringa esterilizada para cada aplicación.

Efectos colaterales:

Excepcionales y leves. Puede ocasionar sensibilidad al tacto y enrojecimiento temporales en el lugar de aplicación de la inyección, así como fiebre ocasional. La aplicación durante el embarazo no ocasiona ningún riesgo.

Contraindicaciones:

No debe aplicarse luego de una reacción severa a una dosis previa de vacuna TT.

Precauciones:

Precauciones especiales en inmunodeficiencia:

Las personas, tanto asintomáticas como sintomáticas, infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), deben aplicarse la vacuna TT, conforme a los calendarios de vacunación estándares.

Interacciones medicamentosas:

La vacuna TT puede aplicarse al mismo tiempo que la vacuna BCG y que las vacunas contra el sarampión, la rubéola, las paperas, la poliomielitis (oral e inyectable), la hepatitis B, la Haemophilus influenzae tipo B, la fiebre amarilla, así como con el aporte complementario de vitamina A. Use diferentes jeringas, agujas y sitios de inyección.
Definiciones médicas / Glosario
  1. BCG, Vacunación contra la tuberculosis.
  2. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  Medicamentos