Teolong

Para qué sirve Teolong , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Broncodilatador teofilínico

Forma farmacÉutica y formulaciÓn

: Cada CÁPSULA de liberación prolongada con­tiene:­ Teofilina anhidra 100, 200 y 300 mg.

DescripciÓn

: Las cápsulas de TEOLONG contienen teofilina anhidra en forma de mi­cro­gránulos de liberación prolongada. Éstos están diseñados para liberar el principio activo de modo gradual en el tracto gastrointestinal, y tal característica no se pierde aunque se abra la cápsula y los micro­grá­nulos se viertan en un alimento líquido o pastoso.

Indicaciones terapÉuticas

: Asma bronquial, bronquitis asmatiforme, enfisema pul­monar y, en general, cualquier manifestación de hiperreac­tividad bronquial.

Contraindicaciones

: Niños menores de tres años. Hipersensibilidad a la teofilina y otras xantinas (cafeína y teobromina).
Arritmias cardiacas preexistentes, en particular taquiarritmias.

Precauciones o restricciones de uso durante el em

: Debe tenerse cuidado en pacientes con hipertensión, hipertiroidismo, infarto agudo de miocardio, cor pulmonale, insuficiencia cardiaca congestiva, disfunción hepática y con historia de úlcera péptica o diabetes sacarina. La teofilina atraviesa la barrera fetoplacentaria, por lo que sólo debe ser administrada a mujeres gestando después de una evaluación de riesgo y beneficio. Se distribuye en la leche materna y puede causar efectos adversos en el lactante.

Dosis y vÍa de administraciÓn

: Oral.
De 3 a 6 años: TEOLONG 100 mg, una cápsula cada 12 horas.
De 7 a 12 años: TEOLONG 200 mg, una cápsula cada 12 horas.
Mayores de 12 años y adultos: TEOLONG 300 mg, 1 cápsula cada 12 horas.
Para niños y personas que tengan dificultad en la deglución, se recomienda abrir la cápsula y colocar­ los microgránulos en una cuchara que contenga algún alimento pastoso o líquido al gusto del paciente, sin que esto afecte la acción prolongada del medicamento.

Presentaciones

:

TEOLONG

se presenta en 100, 200 y 300 mg conteniendo la caja 20 cápsulas.
  Medicamentos