Teodosis 200

Para qué sirve Teodosis 200 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Welt S.A.I.C. Labor.

Composición

Cada comprimido contiene: teofilina anhidra 200mg, almidón de maíz 100mg, lactosa 100mg, avicel 20mg, polivinilpirrolidona 20mg, estearato de magnesio 40mg.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de todas las afecciones broncopulmonares que cursen con broncospasmo, tales como: asma bronquial, bronquitis agudas y crónicas con componente asmatiforme, traqueobronquitis espasmódica y enfisema.

Cómo tomar

Adultos: dosis media: 1 comprimido 2 a 3 veces por día (6-14mg/kg/día). Dosis inicial: 1 comprimido al comenzar el tratamiento (2 a 3 veces por día). Si fuese necesario, aumentar gradualmente la dosis cada 2 o 3 días hasta llegar a la ideal para el paciente. Los comprimidos pueden ser fácilmente cortados.

Contraindicaciones

En pacientes con sensibilidad probada a la teofilina, infarto de miocardio reciente, úlcera gastroduodenal, daño hepatorrenal severo. Administrar con precaución en hipertensión arterial, hipertiroidismo, insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia hepática o renal. No administrar a lactantes. El uso de toda droga durante el embarazo o en mujeres en edad fértil requiere que se consideren los beneficios del fármaco y los posibles riesgos para la madre y el feto.

Efectos colaterales

Si se exceden las concentraciones óptimas pueden aparecer irritación gastrointestinal, cefaleas, palpitaciones, excitación del sistema nervioso central, síntomas que desaparecen con la disminución de la dosis.

Antagonismos y antidotismos

Depresión del sistema nervioso central.

Presentación

Comp. ran. con 30 y 50 unidades.
Más información :
Welt S.A.I.C. Labor.TEOFILINAAsma bronquialAPARATO RESPIRATORIOANTIASMATICOSOTROS ANTIASMATICOS PARA EMPLEO SISTEMICOXantinas

Definiciones médicas / Glosario
  1. INFARTO DE MIOCARDIO, Es el nombre científico del ataque al corazón. Se debe a la obstrucción del riego sanguíneo (trombosis) en parte de músculo (mio) del corazón(cardio), que produce su destrucción (infarto).
  Medicamentos