Tenoxil

Para qué sirve Tenoxil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antirreumático, antiinflamatorio

FÓrmula

: Tenoxicam 20 mg
Excipiente, c.s.p. 1 tableta.

Propiedades farmacolÓgicas

: TENO­XIL® está compuesto de 20 mg de teno­xicam, el cual tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas; además inhibe la agregación plaquetaria. El tenoxicam es un potente inhibidor de la prostaglandina, efecto que debe tenerse en cuenta ya que puede ocasionar trastornos renales y gástricos, aumentando, asimismo, la incidencia de la distocia y partos retrasados.

Indicaciones

:

Tenoxil

® está indicado para el tratamiento de las afecciones inflamatorias y dolores de las coyunturas del aparato locomotor y en casos de negación de los huesos, como son las artritis reumatoides, osteoporosis, espondilitis anqui­losante, bursitis, periartritis del hombro, de cadera y gota aguda.

Contraindicaciones

:

Tenoxil

® no deberá usarse en personas con hipersensibilidad al tenoxicam, ni en aquellos pacientes con gran foco alérgico o pacientes asmáticos y que sean alérgicos a los salicilatos. No deberá administrarse a pacientes con historia clínica de úlceras y enfermedades del tracto gastrointestinal superior y esofagitis por reflujo y úlcera péptica.
Ni tampoco a pacientes añosos, así como también a los que tienen tendencia-riesgo de disfunción renal como son: nefropatía, función renal ­alterada, al igual en casos de cirrosis hepática, insuficiencia cardiaca, hipovolemia y aquellos pacientes que se encuentren en tratamiento con diuréticos o con sulfas.

Efectos adversos

: Son mínimos y se tiene el mismo riesgo que con otros analgésicos antiinflamatorios no esteroides. La mayoría de los efectos adversos desarrollados son tendentes a desaparecer en la medida que la droga se adapta al organismo.

Dosis y administraciÓn

: En caso de artritis aguda: Se recomienda una dosis de 20 mg al día, y la misma debe repetirse a la misma hora del día siguiente.
En caso de gota aguda: La dosis es de 40 mg al día, dos tabletas una vez al día durante dos días. En aquellos pacientes que requieran de un tratamiento prolongado, se recomienda ½ tableta, el equivalente a 10 mg al día.

PresentaciÓn

: Caja con 10 comprimidos.
Definiciones médicas / Glosario
  1. SALICILATOS, Es un grupo de fármacos capaces de aliviar el dolor y reducir la inflamación y la fiebre.
  Medicamentos