Tenoxicammk   

Para qué sirve Tenoxicammk    , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Analgésico, antiinflamatorio, antirreumático no esteroide

ComposiciÓn

: Cada TABLETA recubierta contiene: 20 mg de tenoxicam.

Indicaciones

: TENOXICAM MK tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréti­cas e inhibe la agregación plaquetaria por ser un potente inhibidor de la biosíntesis de prosta­glandinas.
Está indicado para el tratamien­to de las afecciones inflamatorias y degenerativas dolorosas del aparato locomotor; artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante, osteoartritis, gota aguda, osteoartrosis, afecciones de partes blandas como tendinitis, bursitis y periartritis en hombro y cadera.

Advertencias

: No debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad al tenoxicam, ni a pacientes que reaccionen con síntomas asmáticos, rinitis, urticaria a los salicilatos y otras sustancias antiinflamatorias no esteroides.
Contraindicado en pacientes con enfermedades del tracto gastrointestinal superior, gastritis y úlcera gástrica o duodenal. Aunque no se han comprobado efectos tera­togénicos en la experimentación animal, todavía no se ha determinado la seguridad terapéutica del tenoxicam durante el embarazo y lactancia.

Cómo tomar

: Adultos: 20 mg una vez al día, siempre a la misma hora, con un vaso de agua. Se evitarán las dosis superiores a 20 mg, pues aumentarían la frecuencia e intensidad de los efectos secundarios, sin mejorar la eficacia terapéutica.

PresentaciÓn

: Tabletas recubiertas en blister individuales en caja con 30.
Definiciones médicas / Glosario
  1. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  2. SALICILATOS, Es un grupo de fármacos capaces de aliviar el dolor y reducir la inflamación y la fiebre.
  3. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos