Tec-vital Tabletas

Para qué sirve Tec-vital Tabletas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

TEC-VITAL

TABLETAS
Prevención y tratamiento de la deficiencia de vitamina C

TECNOFARMA, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Acido ascórbico.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada tableta contiene:

Acido ascórbico ……….. 100 mg

Indicaciones terapeuticas:

Está indicado para el tratamiento de las deficiencias de ácido ascórbico, especialmente para la prevención y tratamiento del escorbuto franco en niños y adultos.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

El ácido ascórbico se absorbe rápidamente desde el intestino y la absorción del ascorbato de la dieta es casi completa. Cuando se administra vitamina C en una dosis oral única, la absorción disminuye de 75% con 1 g al 20% con 5 g.

El ácido ascórbico está presente en el plasma y se distribuye de manera ubicua en las células del organismo. Las concentraciones de la vitamina en los leucocitos en ocasiones se toman para representar las de los tejidos y son menos susceptibles a la depleción que el plasma.

Debe notarse que la cantidad de ácido ascórbico en los leucocitos puede estar inversamente relacionada con el número y las estimaciones del ácido ascórbico pueden ser engañosamente bajas en pacientes con leucocitosis en los cuales se mide el ascorbato de los glóbulos blancos. Las concentraciones del plasma también varían con la ingesta. La ingestión adecuada esta asociada con concentraciones superiores a 0.5 mg/dl (28 µM), mientras que los individuos con escorbuto franco se observan concentraciones de 0.15 mg/dl (8.5 µM).

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al principio activo y/o componentes de la fórmula. Ulcera péptica activa y gastritis.

Precauciones generales:

La administración por periodos prolongados de dosis excesivas de ácido ascórbico puede producir incremento del metabolismo de la vitamina.

Pacientes diabéticos o aquellos propensos a desarrollar cálculos renales no deberán ingerir dosis, elevas, ni por periodos prolongados de vitamina C.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No existen a la fecha estudio controlados de administración de ácido ascórbico durante el embarazo y la lactancia, por lo que el empleo en estos casos queda bajo la responsabilidad del médico previa valoración del riesgo-beneficio para la madre y el lactante.

Reacciones secundarias y adversas:

Náuseas, vómito, cefalea, dolor abdominal, acidez, gastritis, fatiga y somnolencia.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

La administración concomitante de ácido ascórbico con bishidroxicumarina incrementa la intensidad y duración de esta.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Dosis de 500 mg de ácido ascórbico en pacientes diabéticos puede reportar resultados falsos en la determinación de glucosuria.

Se reportan resultados falsos-negativos en las pruebas de aminas para detectar sangre en heces cuando se administra ácido ascórbico 48 a 72 horas antes de dicha prueba.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No existen evidencias del potencial carcinogénico, mutagénico o teratogénico del ácido ascórbico cuando es administrado a dosis terapéuticas.

Dosis y via de administracion:

Oral.

El requerimiento diario promedio para prevención en lactantes es de 30 mg. La dosis curativa recomendada para lactantes es de 100 a 300 mg diarios. Se dice que los niños prematuros necesitan de 75 a 100 mg/día.

Dosis: En adultos 1 a 3 tabletas/día, para prevención de 70 a 150 mg/día. En escorbuto 300 mg a 1 g/día, y para heridas post-quirúrgicas de 300 a 500 mg por 7 a 10 días.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No reportados a la fecha.

Presentaciones:

Caja con 20 tabletas con 100 mg.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en lugar fresco y seco. Protéjase de la luz.

Leyendas de proteccion:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

Laboratorio y direccion:

TECNOFARMA, S.A. de C.V.
Azafrán Núm. 123
Colonia Granjas México
08400 México, D.F.
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA C, Es un ingrediente esencial de la dieta sana mantiene la integridad de los tejidos orgánicos, evitando las pérdidas de sangre a través de las paredes de los vasos.
  2. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos