Tavist Comprimidos

Para qué sirve Tavist Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

TAVIST

COMPRIMIDOS
Antigripal

NOVARTIS FARMACEUTICA, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Clemastina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Comprimidos (ranurados):

Clemastina (como
hidrogenofumarato) ………. 1 mg
D.C.I. rec

Indicaciones terapeuticas:

  • Antihistamínico.
  • Síntomas del resfriado común.
  • Fiebre del heno y otras rinopatías alérgicas.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Administrado por vía oral, el TAVIST* (clemastina) se absorbe casi completamente a partir del tracto gastrointestinal. Los niveles plasmáticos máximos se alcanzarán al cabo de 2 a 4 horas.

La actividad antihistamínica del fármaco alcanza su máximo al cabo de 5 a 7 horas; suele persistir durante 10 a 12 horas, pero, en algunos casos, hasta 24 horas.

La unión a las proteínas plasmáticas de la clemastina es del 95%. La eliminación del plasma es bifásica con vidas medias de 3.6 ± 0.9 horas y 37 ± 16 horas. La clemastina experimenta un amplio metabolismo en el hígado. La vía principal de excreción de los metabolitos es los riñones (45 al 65%) por la orina donde sólo se encuentran cantidades mínimas del compuesto original. En las mujeres lactantes, pequeñas cantidades del fármaco pueden pasar a la leche materna.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. El TAVIST* no deberá administrarse a los niños menores de 12 años. No se administre este producto si se toman tranquilizantes, si se padece de asma, glaucoma, enfisema, respiración agitada, dificultad para respirar o dificultad para orinar debido a problemas prostáticos, embarazo y lactancia.

Propiedades:El TAVIST* es un antagonista de los receptores H1. Pertenece a los antihistamínicos del tipo H1 y reduce la permeabilidad capilar. Ejerce un potente efecto antihistamínico y antipruriginoso con un rápido principio de acción y un efecto prolongado de hasta 12 horas.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

El TAVIST* puede tener un efecto sedante, especialmente cuando se administra por vía parenteral. Por consiguiente, los pacientes deben tenerlo en cuenta al conducir vehículos o manejar maquinaria.

La clemastina debe administrarse con precaución en pacientes afectos de glaucoma de ángulo estrecho, úlcera péptica estenosante, obstrucción piloroduodenal, hipertrofia prostática con retención urinaria y obstrucción del cuello de la vejiga. El TAVIST* debe administrarse durante el embarazo y la lactancia sólo si está estrictamente indicado y bajo vigilancia médica. El TAVIST* debe mantenerse fuera del alcance de los niños.

Reacciones secundarias y adversas:

Este producto puede causar somnolencia, el alcohol y los tranquilizantes pueden incrementar este efecto. Puede presentarse fatiga; en ocasiones, estimulación del SNC, particularmente en los niños; rara vez pueden presentarse sequedad de boca, cefalea, vértigo, exantema, náuseas, pirosis y estreñimiento.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Los antihistamínicos potencian los efectos de los sedantes, hipnóticos, inhibidores de la MAO y del alcohol.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No se han reportado a la fecha.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No se han reportado a la fecha.

Dosis y via de administracion:

Dosis: Los comprimidos deben tomarse antes de las comidas con un poco de agua.

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido por la mañana y 1 por la noche, cada 12 horas.

Vía de administración: Oral.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Signos y síntomas: Los efectos de una sobredosificación por clemastina pueden variar de la depresión del sistema nervioso central a la estimulación. Pueden asimismo producirse síntomas anticolinérgicos como sequedad de boca, pupilas dilatadas fijas, rubefacción y reacciones gastrointestinales.

Tratamiento: Eliminación del fármaco por lavado gástrico, administración de carbón activado y tratamiento sintomático.

Presentaciones:

Cajas con 20 comprimidos.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de proteccion:

Debido a que este producto puede causar somnolencia se debe usar con precaución cuando se manejan vehículos de motor o se opera maquinaria.

Este medicamento contiene un antihistamínico.

No debe tomarse con medicamentos depresores del sistema nervioso ni con bebidas alcohólicas. Uso en el embarazo y la lactancia sólo si está estrictamente indicado y bajo supervisión médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: NOVARTIS FARMACEUTICA, S.A. de C.V.
Calzada de Tlalpan No. 1779
Colonia San Diego Churubusco
04120 México, D.F.
* Marca registrada

:

Reg. Núm. 68130, SSA
CEAR-6143/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. RESFRIADO, Es fácilmente reconocible por sus síntomas de nariz tapada y moqueo,estornudo, irritación de garganta y ojos llorosos, con o sin fiebre
  2. VEJIGA, Es la parte del aparato urinario que almacena la orina.
  Medicamentos