Tasmar

Para qué sirve Tasmar , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido laqueado contiene: Tolcapone 100 mg.

Indicaciones:

Tasmar Roche está indicado para el uso en asociación con levodopa + benserazida o levodopa + carbidopa en pacientes parkinsonianos con fluctuaciones o sin ellas.

Acción Terapéutica:

Antiparkinsoniano. Inhibidor de la COMT.

Presentaciones:

Envase con 30 comprimidos laqueados de 100 mg.

Posología:

Tasmar Roche se toma por vía oral, 3 veces al día. La dosis matinal diaria de Tasmar Roche se tomará junto con la primera dosis diaria del preparado de levodopa, las 2 siguientes, unas 6 y 12 horas después. Tasmar Roche puede tomarse con las comidas o entre ellas. Todas las formulaciones de levodopa + benserazida y levodopa + carbidopa pueden utilizarse en asociación con Tasmar Roche. El tratamiento con Tasmar Roche debe iniciarse con 100 mg 3 veces al día. En los ensayos clínicos hubo que reducir la dosis de levodopa en la mayoría de los pacientes que recibían más de 600 mg diarios de levodopa y en los que presentaban una discinesia moderada o grave. En el momento de decidir si conviene disminuir la dosis de levodopa al instaurar la terapia con Tasmar Roche, han de tenerse en cuenta estos datos, así como la sensibilidad del paciente a los cambios posológicos de los preparados de levodopa. En los estudios, la reducción media de la dosis diaria de levodopa fue del 30% de los pacientes que necesitaron tal reducción. Observar estrictamente la posología recomendada de Tasmar de 100 mg 3 veces al día; siempre como terapia adjunta a la levodopa-benserazida o levodopa-carbidopa terapia. Sólo en casos muy excepcionales, en que el aumento del beneficio terapéutico justifique el riesgo potencial de una reacción hepática, podrá aumentarse la dosis a 200 mg 3 veces al día, por un tiempo prudencial. Efectuar monitoreo de las transaminasas hepáticas antes de iniciar tratamiento, luego cada 3 semanas durante los primeros 3 meses y después 1 vez al mes por los siguientes 3 meses de tratamiento. En caso de incrementar la posología a 200 mg 3 veces al día, deberá hacerse un control especial de transaminasas en ese momento, prosiguiendo después con el monitoreo recién descrito. Un aumento de las transaminasas hasta 3 veces su valor normal es considerado como límite máximo. El valor de transaminasas (alanina-aminotransferasa, ALT) considerado limíte para suspender el tratamiento se ha reducido de 5 veces a 3 veces su valor normal. De aumentar las transaminasas (ALT) con Tasmar a un valor 3 veces superior al normal y la decisión es continuar tratamiento, deberá hacerse más frecuente el monitoreo de la función hepática completa. El tratamiento con Tasmar deberá discontinuarse si aparecen síntomas o signos sugerentes de hepatotoxicidad o hepatitis (síntomas como náuseas, vómitos, fatiga, letargia, anorexia, prurito, dolor abdominal, orinas oscuras y fiebre). En tal caso se deberán además practicar de inmediato exámenes de función hepática. Después de ajustar la dosis de levodopa, se recomienda aumentar la de Tasmar Roche a 200 mg 3 veces al día, si el médico considera que tras la respuesta del paciente a 100 mg, cabe aún esperar un beneficio terapéutico mayor sin efectos dopaminérgicos limitantes.

Pacientes con insuficiencia renal o hepática:

a los pacientes con insuficiencia hepática moderada no se les debe aumentar la dosis de Tasmar Roche a 200 mg 3 veces al día. Tampoco conviene ajustar la dosis en los pacientes con insuficiencia renal leve o moderada.
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  Medicamentos