Tamsulosina Tosicina 0,4 Mg Capsulas

Para qué sirve Tamsulosina Tosicina 0,4 Mg Capsulas, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

QuÉ es

Tamsulosina TOSICINA 0.4 mg cápsulas duras de liberación modificada Y
PARA QUÉ SE UTILIZA El principio activo de Tamsulosina TOSICINA es tamsulosina. Se trata de un bloqueante de los receptores alfa1 que reduce la tensión de los músculos de la próstata y de la uretra. En consecuencia, permite que la uretra, que pasa por la próstata, se estreche menos facilitando así la micción. Tamsulosina TOSICINA se utiliza en los hombres para el tratamientode las molestias del tracto urinario inferior asociadas a un agrandamiento de la hiperplasia benigna de próstata. 2. ANTES DE TOMAR Tamsulosina TOSICINA 0.4 mg cápsulas duras de liberación modificada No tome Tamsulosina TOSICINA • Si es alérgico (hipersensible) a tamsulosina o a cualquiera de los demás componentes de
Tamsulosina TOSICINA. • Si padece insuficiencia hepática grave. • Si padece hipotensión ortostática (mareos debidos a un descenso de la presión arterial al sentarse o ponerse de pie).
Tenga especial cuidado con Tamsulosina TOSICINA
• Si padece insuficiencia renal grave. • Aunque rara vez el uso de Tamsulosina TOSICINA pueda producir desmayos al sentarse recto o levantarse. Ante los síntomas de mareo y sensación de debilidad, debe tumbarse o sentarse hasta que los mismos hayan desaparecido. • Antes de iniciar el tratamiento con Tamsuosina TOSICINA, deberá ser examinado por su médico para descartar la presencia de otras patologías que puedan originar síntomas 2similares a los de la hiperplasia benigna de próstata. Su médico explorará su glándula protática manualmente (con guantes) para detectar anomalías y tomar medidas sobre las sustancias químicas producidas pro la próstata (determinando el antígeno específico prostático, PSA) en su sangre antes del tratamiento y, posteriormente, a intervalos regulares. • En raras ocasiones han ocurrido reacciones alérgicas graves con hinchazón de la cara, labios, lengua y garganta que pueden causar dificultades al respirar, hablar o tragar
(angioedema). Si esto sucede, deberá interrumpir inmediatamente el tratamiento con
Tamsulosina TOSICINA y contactar con su médico.
Si va a someterse a una operación quirúrgica ocular de cataratas (opacidad del cristalino), informe al oculista, antes de la operación, si está tomando o ha tomado recientemente tamsulosina. Tamsulosina TOSICINA puede causar complicaciones durante la operación que pueden ser controladas si el especialista está debidamente informado.
Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.
Uso de otros medicamentos
No se han notificado interacciones, pero el uso de Tamsulosina TOSICINA con otros medicamentos del mismo grupo puede producir un descenso de la presión arterial. Diclofenaco
(un antiinflamatorio analgésico) y warfarina (usado para impedir la coagulación) pueden influir en la rapidez con la que Tamsulosina TOSICINA se elimina del organismo.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica. Uso de Tamsulosina TOSICINA con los alimentos y bebidasTamsulosina TOSICINA debe tomarse después del desayunoo de la primera comida del día. Embarazo y lactancia: Tamsulosina TOSICINA se administra sólo a varones. Conducción y uso de máquinas: Debido a la posibilidad de que se produzcan mareos, debe extremar las precauciones a la hora de conducir o manejar máquinas.

CÓMO TOMAR

Tamsulosina TOSICINA 0.4 mg cápsulas duras de liberación modificada
La dosis habitual recomendada es de una cápsula al día administrada oralmente. La cápsula debe tomarse después del desayuno o de la primera comida del día. La cápsula debe tragarse entera con un vaso de agua, estando de pie o sentado (no debe estar tumbado). No mastique o rompa la cápsula.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración del tratamiento con
Tamsulosina TOSICINA.
Siga exactamente las instrucciones de administración de Tamsulosina TOSICINA indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si no está seguro. 3
Si toma más Tamsulosina TOSICINA del que debiera
En caso de sobredosis o ingesta accidental, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Los síntomas en caso de sobredosis con Tamsulosina TOSICINA pueden incluir mareos, desvanecimientos y dolor de cabeza.
Si olvidó tomar Tamsulosina TOSICINA
Si olvidó tomar su cápsulas diaria de Tamsulosina TOSICINA después del desayuno o de la primera comida del día, puede hacerlo más tarde, durante el mismo día, tras otra comida.
Si lo olvidó durante todo un día, continúe con su dosis habitual al día siguiente después del desayuno de la primera comida del día. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Tamsulosina TOSICINA
Si se interrumpe el tratamiento con Tamsulosina TOSICINA antes de lo recomendado, pueden aparecer las molestias iniciales. Por ello, debe seguir el tratamiento de Tamsulosina TOSICINA recomendado por su médico, incluso aunque los síntomas desaparezcan.
Consulte siempre a su médico si decide interrumpir el tratamiento.
Si tiene cualquier duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4.

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Tamsulosina TOSICINA puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Contacte inmediatamente con su médico o con el hospital si sufre cualquiera de los siguientes efectos adversos graves raros (puede tratarse de una reacción alérgica): sarpullido, picor, inflamación o enrojecimiento de la piel (sobre todo si afecta a todo el cuerpo); hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta que puede causar dificultad al tragar o respirar
(angioedema).
Se han notificado los siguientes efectos adversos durante el uso de tamsulosina hidrocloruro:Frecuentes (al menos en 1 de cada 100 pacientes): – mareos. Poco frecuentes (al menos en 1 de cada 1.000 pacientes): – dolor de cabeza. – latido rápido del corazón.
– hipotensión ortostática (episodios de mareo causados por un descenso de la presión sanguínea tras sentarse o levantarse). – moqueo o congestión (rinitis). – náuseas, vómitos, diarrea y estreñimiento. – reacciones alérgicas tales como sarpullido en la piel, picor e inflamación local. – debilidad. – eyaculación anormal. Raros (al menos en 1 de cada 10.000 pacientes): – desvanecimientos. – urticaria generalizada acompañada de la hinchazón de los pies, manos, labios, lengua, garganta y del tracto respiratorio (angioedema). 4 Muy raros (en menos de 1 de cada 10.000 pacientes):
– priapismo (erección persistente y dolorosa del pene en ausencia de excitación sexual que requiere atención médica inmediata).
Si va a someterse a una operación quirúrgica de cataratas y está tomando o ha tomado recientemente tamsulosina, su pupila puede no dilatarse correctamente y el iris (parte coloreada del ojo) puede volverse flácido (ver también el apartado “Tenga especial cuidado con
Tamsulosina TOSICINA”).
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN DE

Tamsulosina TOSICINA 0.4 mg cápsulas duras de liberación modificada
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar por debajo de 30º C.
No utilice Tamsulosina TOSICINA después de la fecha de caducidad que aparece en el cartonaje después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN

ADICIONAL
Composición de Tamsulosina TOSICINA
– El principio activo es tamsulosina hidrocloruro.
Cada cápsula contiene 0.4 mg de tamsulosina hidrocloruro.
– Los demás componentes son:
Contenido de la cápsula: celulosa microcristalina (E-460), poliacrilato, copolímero del ácido metacrílico y acrilato de etilo (1:1), polisorbato 80 (E-433), laurilsulfato de sodio, talco (E-
553b) y sílice coloidal anhidra (E-551). Cubierta de la cápsula: gelatina (E-441), azul patentado V (E-131), dióxido de titanio (E-171), óxido de hierro amarillo (E-172), óxido de hierro rojo (E-172) y óxido de hierro negro (E-172).
Aspecto del producto y contenido del envase Tamsulosina TOSICINA son cápsulas de color verde claro/amarillo. Las cápsulas contienen gránulos de color blanco o ligeramente amarillo.
Tamsulosina TOSICINA se acondiciona en blisters.
Las cápsulas son acondicionadas en los siguientes tamaños de envase: 10, 20, 28, 30, 50, 56, 60,
90 ó 100 cápsulas.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización
Support Pharma S.L.
C/ General Álvarez de Castro nº 39
28010 Madrid
España 5
Responsable de la fabricación
Salutas Pharma GmbH Otto-von-Guericke-Allee 1
39179 Barleben Alemania Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización: Holanda: Tamsulosine HCl retard 0,4 mg, capsules met gereguleerde afgifte
Austria: Stichtulosin retard 0,4 mg – Retardkapseln
Bélgica: Tamsulosine Stichting Registratiebeheer 0.4mg capsule met gereguleerde afgifte
República checa: Tamsulosin Stichting 0,4 mg, cps )
Alemania: Tamsulosin Stichting Registratiebeheer 0,4 mg Retardkapseln. Dinamarca: Tamsulosinhydrochlorid Stichting Estonia: Tamsulosine Stichting® 0,4 mg kapsulas
Grecia: Tamsulosin Stichting España: Tamsulosina Tosicina 0.4 mg cápsulas duras de liberación modificada EFG Finlandia: SAMIN Francia: TAMSULOSINE GNR LP 0,4 mg, gélule à liberation prolongée Hungría: Morvesin Italia: Samin Lituania: Tamsulosin Stichting 0,4 mg modifikuoto atpalaidavimo kietos kapsul?s Letonia: Tamsulosine Stichting® 0,4 mg kapsulas Noruega: Tamsulosin Stichting Portugal: TANSULOSINA STICHTING 0,4 mg CÁPSULAS DE LIBERTAÇÃO MODIFICADA Elovenia: Tamsulozin Lek República eslovaca: Tamsulosin S 0,4mg tvrdé kapsuly s riadeným uvo??ovaním
Reino Unido: Morvesin (Tamsulosin hydrochloride 400 microgram SR capsules) Este prospecto fue aprobado en Octubre de 2006 Tamsulosina TOSICINA 0.4 mg cápsulas duras de liberación modificada EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto: 1. Qué es Tamsulosina TOSICINA 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada y para qué se utiliza.
2. Antes de tomar Tamsulosina TOSICINA 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada.
3. Cómo tomar Tamsulosina TOSICINA 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada.
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de Tamsulosina TOSICINA 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada.
6. Información adicional.

QUÉ ES

Tamsulosina TOSICINA 0.4 mg cápsulas duras de liberación modificada Y
PARA QUÉ SE UTILIZA El principio activo de Tamsulosina TOSICINA es tamsulosina. Se trata de un bloqueante de los receptores alfa1 que reduce la tensión de los músculos de la próstata y de la uretra. En consecuencia, permite que la uretra, que pasa por la próstata, se estreche menos facilitando así la micción. Tamsulosina TOSICINA se utiliza en los hombres para el tratamientode las molestias del tracto urinario inferior asociadas a un agrandamiento de la hiperplasia benigna de próstata. 2. ANTES DE TOMAR Tamsulosina TOSICINA 0.4 mg cápsulas duras de liberación modificada No tome Tamsulosina TOSICINA • Si es alérgico (hipersensible) a tamsulosina o a cualquiera de los demás componentes de
Tamsulosina TOSICINA. • Si padece insuficiencia hepática grave. • Si padece hipotensión ortostática (mareos debidos a un descenso de la presión arterial al sentarse o ponerse de pie).
Tenga especial cuidado con Tamsulosina TOSICINA
• Si padece insuficiencia renal grave. • Aunque rara vez el uso de Tamsulosina TOSICINA pueda producir desmayos al sentarse recto o levantarse. Ante los síntomas de mareo y sensación de debilidad, debe tumbarse o sentarse hasta que los mismos hayan desaparecido. • Antes de iniciar el tratamiento con Tamsuosina TOSICINA, deberá ser examinado por su médico para descartar la presencia de otras patologías que puedan originar síntomas 7similares a los de la hiperplasia benigna de próstata. Su médico explorará su glándula protática manualmente (con guantes) para detectar anomalías y tomar medidas sobre las sustancias químicas producidas pro la próstata (determinando el antígeno específico prostático, PSA) en su sangre antes del tratamiento y, posteriormente, a intervalos regulares. • En raras ocasiones han ocurrido reacciones alérgicas graves con hinchazón de la cara, labios, lengua y garganta que pueden causar dificultades al respirar, hablar o tragar
(angioedema). Si esto sucede, deberá interrumpir inmediatamente el tratamiento con
Tamsulosina TOSICINA y contactar con su médico.
Si va a someterse a una operación quirúrgica ocular de cataratas (opacidad del cristalino), informe al oculista, antes de la operación, si está tomando o ha tomado recientemente tamsulosina. Tamsulosina TOSICINA puede causar complicaciones durante la operación que pueden ser controladas si el especialista está debidamente informado.
Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.
Uso de otros medicamentos
No se han notificado interacciones, pero el uso de Tamsulosina TOSICINA con otros medicamentos del mismo grupo puede producir un descenso de la presión arterial. Diclofenaco
(un antiinflamatorio analgésico) y warfarina (usado para impedir la coagulación) pueden influir en la rapidez con la que Tamsulosina TOSICINA se elimina del organismo.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica. Uso de Tamsulosina TOSICINA con los alimentos y bebidasTamsulosina TOSICINA debe tomarse después del desayunoo de la primera comida del día. Embarazo y lactancia: Tamsulosina TOSICINA se administra sólo a varones. Conducción y uso de máquinas: Debido a la posibilidad de que se produzcan mareos, debe extremar las precauciones a la hora de conducir o manejar máquinas.

CÓMO TOMAR

Tamsulosina TOSICINA 0.4 mg cápsulas duras de liberación modificada
La dosis habitual recomendada es de una cápsula al día administrada oralmente. La cápsula debe tomarse después del desayuno o de la primera comida del día. La cápsula debe tragarse entera con un vaso de agua, estando de pie o sentado (no debe estar tumbado). No mastique o rompa la cápsula.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración del tratamiento con
Tamsulosina TOSICINA.
Siga exactamente las instrucciones de administración de Tamsulosina TOSICINA indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si no está seguro. 8
Si toma más Tamsulosina TOSICINA del que debiera
En caso de sobredosis o ingesta accidental, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Los síntomas en caso de sobredosis con Tamsulosina TOSICINA pueden incluir mareos, desvanecimientos y dolor de cabeza.
Si olvidó tomar Tamsulosina TOSICINA
Si olvidó tomar su cápsulas diaria de Tamsulosina TOSICINA después del desayuno o de la primera comida del día, puede hacerlo más tarde, durante el mismo día, tras otra comida.
Si lo olvidó durante todo un día, continúe con su dosis habitual al día siguiente después del desayuno de la primera comida del día. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Tamsulosina TOSICINA
Si se interrumpe el tratamiento con Tamsulosina TOSICINA antes de lo recomendado, pueden aparecer las molestias iniciales. Por ello, debe seguir el tratamiento de Tamsulosina TOSICINA recomendado por su médico, incluso aunque los síntomas desaparezcan.
Consulte siempre a su médico si decide interrumpir el tratamiento.
Si tiene cualquier duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS


Al igual que todos los medicamentos, Tamsulosina TOSICINA puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Contacte inmediatamente con su médico o con el hospital si sufre cualquiera de los siguientes efectos adversos graves raros (puede tratarse de una reacción alérgica): sarpullido, picor, inflamación o enrojecimiento de la piel (sobre todo si afecta a todo el cuerpo); hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta que puede causar dificultad al tragar o respirar
(angioedema).
Se han notificado los siguientes efectos adversos durante el uso de tamsulosina hidrocloruro:Frecuentes (al menos en 1 de cada 100 pacientes): – mareos. Poco frecuentes (al menos en 1 de cada 1.000 pacientes): – dolor de cabeza. – latido rápido del corazón.
– hipotensión ortostática (episodios de mareo causados por un descenso de la presión sanguínea tras sentarse o levantarse). – moqueo o congestión (rinitis). – náuseas, vómitos, diarrea y estreñimiento. – reacciones alérgicas tales como sarpullido en la piel, picor e inflamación local. – debilidad. – eyaculación anormal. Raros (al menos en 1 de cada 10.000 pacientes): – desvanecimientos. – urticaria generalizada acompañada de la hinchazón de los pies, manos, labios, lengua, garganta y del tracto respiratorio (angioedema). 9 Muy raros (en menos de 1 de cada 10.000 pacientes):
– priapismo (erección persistente y dolorosa del pene en ausencia de excitación sexual que requiere atención médica inmediata).
Si va a someterse a una operación quirúrgica de cataratas y está tomando o ha tomado recientemente tamsulosina, su pupila puede no dilatarse correctamente y el iris (parte coloreada del ojo) puede volverse flácido (ver también el apartado “Tenga especial cuidado con
Tamsulosina TOSICINA”).
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN DE

Tamsulosina TOSICINA 0.4 mg cápsulas duras de liberación modificada
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar por debajo de 30º C.
No utilice Tamsulosina TOSICINA después de la fecha de caducidad que aparece en el cartonaje después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN

ADICIONAL
Composición de Tamsulosina TOSICINA
– El principio activo es tamsulosina hidrocloruro.
Cada cápsula contiene 0.4 mg de tamsulosina hidrocloruro.
– Los demás componentes son:
Contenido de la cápsula: celulosa microcristalina (E-460), poliacrilato, copolímero del ácido metacrílico y acrilato de etilo (1:1), polisorbato 80 (E-433), laurilsulfato de sodio, talco (E-
553b) y sílice coloidal anhidra (E-551). Cubierta de la cápsula: gelatina (E-441), azul patentado V (E-131), dióxido de titanio (E-171), óxido de hierro amarillo (E-172), óxido de hierro rojo (E-172) y óxido de hierro negro (E-172).
Aspecto del producto y contenido del envase Tamsulosina TOSICINA son cápsulas de color verde claro/amarillo. Las cápsulas contienen gránulos de color blanco o ligeramente amarillo.
Tamsulosina TOSICINA se acondiciona en blisters.
Las cápsulas son acondicionadas en los siguientes tamaños de envase: 10, 20, 28, 30, 50, 56, 60,
90 ó 100 cápsulas.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización
Support Pharma S.L.
C/ General Álvarez de Castro nº 39
28010 Madrid
España 10
Responsable de la fabricación
Lek Pharmaceuticals d.d.
Verovškova 57,
1526 Ljubljana
Eslovenia Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización: Holanda: Tamsulosine HCl retard 0,4 mg, capsules met gereguleerde afgifte
Austria: Stichtulosin retard 0,4 mg – Retardkapseln
Bélgica: Tamsulosine Stichting Registratiebeheer 0.4mg capsule met gereguleerde afgifte
República checa: Tamsulosin Stichting 0,4 mg, cps )
Alemania: Tamsulosin Stichting Registratiebeheer 0,4 mg Retardkapseln. Dinamarca: Tamsulosinhydrochlorid Stichting Estonia: Tamsulosine Stichting® 0,4 mg kapsulas
Grecia: Tamsulosin Stichting España: Tamsulosina Tosicina 0.4 mg cápsulas duras de liberación modificada EFG Finlandia: SAMIN Francia: TAMSULOSINE GNR LP 0,4 mg, gélule à liberation prolongée Hungría: Morvesin Italia: Samin Lituania: Tamsulosin Stichting 0,4 mg modifikuoto atpalaidavimo kietos kapsul?s Letonia: Tamsulosine Stichting® 0,4 mg kapsulas Noruega: Tamsulosin Stichting Portugal: TANSULOSINA STICHTING 0,4 mg CÁPSULAS DE LIBERTAÇÃO MODIFICADA Elovenia: Tamsulozin Lek República eslovaca: Tamsulosin S 0,4mg tvrdé kapsuly s riadeným uvo??ovaním
Reino Unido: Morvesin (Tamsulosin hydrochloride 400 microgram SR capsules) Este prospecto fue aprobado en Octubre de 20011 Tamsulosina TOSICINA 0.4 mg cápsulas duras de liberación modificada EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto: 1. Qué es Tamsulosina TOSICINA 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada y para qué se utiliza.
2. Antes de tomar Tamsulosina TOSICINA 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada.
3. Cómo tomar Tamsulosina TOSICINA 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada.
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de Tamsulosina TOSICINA 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada.
6. Información adicional.

QUÉ ES

Tamsulosina TOSICINA 0.4 mg cápsulas duras de liberación modificada Y PARA QUÉ
SE UTILIZA El principio activo de Tamsulosina TOSICINA es tamsulosina. Se trata de un bloqueante de los receptores alfa1 que reduce la tensión de los músculos de la próstata y de la uretra. En consecuencia, permite que la uretra, que pasa por la próstata, se estreche menos facilitando así la micción. Tamsulosina TOSICINA se utiliza en los hombres para el tratamientode las molestias del tracto urinario inferior asociadas a un agrandamiento de la hiperplasia benigna de próstata. 2. ANTES DE TOMAR Tamsulosina TOSICINA 0.4 mg&nb
Definiciones médicas / Glosario
  1. RECTO, Es la parte final, recta, del intestino grueso, y acaba en el ano.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  3. SARPULLIDO, Se denomina así a cualquier lesión de la piel que adopte la forma demanchas o parches.
  4. URETRA, Es la última porción de la vía urinaria.
  5. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos