Talorat

Para qué sirve Talorat , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antihistamínico no sedante, de acción prolongada

DescripciÓn

: Cada TABLETA contiene: Loratadina 10 mg
Cada ml de JARABE contiene: Loratadina 1 mg

Acciones

: La loratadina es un antihistamínico tricíclico potente, de acción inmediata y prolongada, con actividad selectiva, antagónica a los receptores H1 periféricos.

Indicaciones y uso

: TALORAT está indicado para el alivio de síntomas alérgicos, como los que se presentan en rinitis alérgica: estornudos, rinorrea y prurito nasal; conjuntivitis alérgica: lagrimeo ocular. TALORAT está indicado también para el alivio de los síntomas de urticaria y otras manifestaciones alérgicas de la piel. A diferencia de otros antihistamínicos de 2a. generación, su velocidad de acción elimina las ?ronchas? a los pocos minutos de una dosis de 10 mg V.O.

Reacciones adversas

: La loratadina ha demostrado caren­cia de propiedades sedantes o anticolinérgicas clínicamente significativas, puesto que la ocurrencia de fatiga, sedación, dolor de cabeza y sequedad de la boca fueron comunicadas en raras ocasiones. Además, la frecuencia de las mismas fue esta­dísticamente comparable con placebo.

Contraindicaciones

: TALORAT está contraindicado en pacientes que han demostrado hipersensibilidad o idiosincrasia a sus ­componentes.

Uso durante el embarazo y en madres lactantes

: No se ha establecido si el uso de TALORAT puede acarrear peligros durante el embarazo o la lactancia. Por lo tanto, el com­-puesto debe usarse si los beneficios potenciales para la madre justifican el riesgo potencial para el feto o lactante.

PosologÍa y administraciÓn

: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 tableta al día.
Niños de más de 30 kg: 10 ml una vez al día.
Niños de menos de 30 kg: 0.20 mg/kg de peso por día.

Presentaciones

: Jarabe: Frasco con 60 ml con 5 mg/5 ml.
Tabletas: Caja con 10 tabletas ranuradas de 10 mg en blister.
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos