Tabletasrecubiertas, ampollas inyectables, gel 

Para qué sirve Tabletasrecubiertas, ampollas inyectables, gel , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve Tabletasrecubiertas, ampollas inyectables, gel 

COMPOSICIÓN

: Tabletas conteniendo: 20 mg de piroxicam.
A mpollas de 2 ml conteniendo:        40 mg de piroxicam.
Gel conteniendo:                             0.5% de piroxicam.

ACCIÓN

: Actúa inhibiendo la síntesis de las prostaglandinas mediadoras de la inflamación, por su rápida absorción ejerce una acción casi inmediata antiinflamatoria, analgésica y antipiré­tica, manteniéndose su concentración por más de 36 horas.

INDICACIONES

: Está indicado en casos de artri­tis reumatoidea, poliartritis crónica, espon­dilitis anquilosante, osteoartritis, espondilosis, fi­bro­si­tis, periartritis, gota aguda, traumatismos y enfer­medades musculoesqueléticas y en dismenorrea primaria.

CONTRAINDICACIONES

: No administrar en pacientes sensibles al piroxicam, pacientes con asma, rinitis, urticaria y úlcera péptica activa, en pacientes embarazadas, en la lactancia y en niños pequeños.

REACCIONES ADVERSAS

: En muy raras ocasiones pueden aparecer algunos síntomas gas­tro­intestinales, prurito y erupción.
DOSIS: Normalmente los cuadros dolorosos ceden con 20 mg al día. En casos agudos, iniciar el tratamiento con una ampolla diaria de 40 mg por tres días, para continuar con 20 mg al día.
En traumatismos y lumbago, aplicar una capa fina de ARTEN GEL tres o cuatro veces al día en el área afectada sin cubrir.

PRESENTACIONES

: Caja con 10 tabletas de 20 mg. Caja con una ampolla de 2 ml de 40 mg. Tubo con 15  y 30 g. Vial de 10 ml.
Precauciones
Definiciones médicas / Glosario
  • Urticaria, Existen Múltiples Causas De La Urticaria, Pero La Erupción Se Caracteriza Siempre Por Ronchas Rojas Pruriginosas.