TABCIN NASAL

Para qué sirve TABCIN NASAL, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve TABCIN NASAL

Laboratorio

Bayer

Para Qué Sirve

Vasoconstrictor de la mucosa rinfofariíngea por efecto alfa simpaticomimético, disminuye la hipersecreción de la mucosa nasal

Indicaciones

Tratamiento de la congestión nasal producida pro resfrios, rinitis vasomotora, rinitis y sinusitis agudas y crónicas, laringitis, faringitis, catarro de las trompas e inflamación del oído medio

Efectos colaterales

A la dosis recomendada es bien tolerado, ocasionalmente puede presentarse ardor, sequedad de la mucosa nasal y estornudos, En algunos [pacientes luego de desaparecer el efecto descongestivo puede causar sensación de nariz tapada. Si se utiliza durante periódos prolongadospuede provocar cefaleas, insomnio y palpitaciones.

Contraindicaciones

No debe administrarse; en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa; en lactantes y menores de 6 años; en pacientes con presión ocular; en inflamaciones de la mucosa nasal con formación de costras.

Advertencias

No utilizar con mayor frecuencia que la aconsejada. El periodo de administración no debe superar los 14 días. Se debe usar con precaución en paciwentes hiperttensos, con afecciones cardíacas y en hipertiroideos

Interacciones medicamentosas

No se debe asociar con fármacos que contengan drogas IMAO.

Composición

Cada 100 ml contiene: clorhidrato de oximetazolina 50 mg, excipientes.

Cómo tomar

Salvo otra prescripción médica se aconseja: Adultos y Niños mayores de 6 años: aplicar en cada orificio nasal una dosis de rocío oprimiendo el pulsador 2 a 3 veces por día.

Presentación

Spray conteniendo 15 ml.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
4038901
TABCIN
NASAL
15
ML
6.14
3.50
0.00

Más información :
BayerSinusitisAPARATO RESPIRATORIODESCONGESTIVOS Y OTROS PREPARADOS NASALES PARA EMPLEO TOPICO
Precauciones
Definiciones médicas / Glosario
  • Palpitaciones, Este Término Significa Que La Persona Percibe El Latido De Su Corazón, Lo Que Ocurre A Menudo Durante La Quietud De La Noche.