Tabcin Expectorante

  Medicamentos

Para qué sirve Tabcin Expectorante , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Bayer

Composición

Cada 5ml de jarabe contiene: clorhidrato de ambroxol 15mg. Excipientes: ácido benzoico, glicerol, solución de sorbitol, aroma a frambuesa, hidroxietilcelulosa y agua desmineralizada.

Para qué sirve

Expectorante.

Cómo tomar

Niños de 2 a 5 años: ½ medida (2,5ml) tres veces por día; 5 a 12 años: 1 medida (5ml) dos o tres veces por día; niños mayores de 12 años y adultos: durante los 2 o 3 primeros días de tratamiento, 2 medidas (10ml) tres veces por día. A continuación la dosis puede ser reducida a 1 medida (5ml) tres veces por día o 2 medidas (10ml) dos veces por día. 5ml de jarabe (1 medida) contiene 1,75g de sorbitol (correspondiente a 0,15UP). El jarabe debe ingerirse siempre después de una comida. Se aconseja tomar TABCIN jarabe para la tos con abundante líquido (té, jugo, agua). Una vez abierto el frasco el jarabe se puede utilizar durante seis semanas. Si la tos dura más de tres semanas, por favor consultar al médico.

Contraindicaciones

Alergia conocida al ambroxol, intolerancia conocida al sorbitol, tres primeros meses del embarazo y lactancia.

Reacciones adversas

Raramente pueden aparecer molestias gastrointestinales (náuseas, ardor) o reacciones alérgicas, como por ejemplo erupción en la piel, edema en la cara, dificultad para respirar, aumento de la temperatura y escalofríos. El sorbitol utilizado como excipiente puede producir diarrea en pacientes sensibles. Este medicamento debe ser utilizado con precaución en pacientes con úlcera gastrointestinal.

Interacciones

Acorde con resultados de ciertos estudios clínicos, la administración simultánea de ambroxol y amoxicilina, eritromicina y cefuroxima aumentaría la concentración de tales antibióticos en el moco y secreciones bronquiales.

Presentación

Frasco con 100ml de jarabe.
Más información :
BayerAMBROXOL, CLORHIDRATOAPARATO RESPIRATORIOMEDICAMENTOS PARA LA TOS Y EL RESFRIADOEXPECTORANTES, EXCLUYENDO ASOCIACIONES CON ANTITUSIGENOSExpectorantes

Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.

Deja un comentario