T-INMUN Cápsulas

Para qué sirve T-INMUN Cápsulas, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve T-INMUN Cápsulas

Composición:

Cada cápsula contiene: Tacrolimus 1 mg.

Indicaciones:

Prevención y tratamiento de rechazo de injerto luego de transplantes alogénicos de hígado y de riñón. Se recomienda el uso de tacrolimus con administración simultánea de corticosteroides adrenales.

Presentaciones:

Envase conteniendo 60 cápsulas.

Posología:

La dosis inicial de tacrolimus debe administrarse no antes de pasadas 6 horas a partir del transplante. Para iniciar el tratamiento con tacrolimus como reemplazo del tratamiento con ciclosporina, deben dejarse pasar al menos 24 horas o más, si la concentración en sangre es elevada, a partir de la discontinuación de la ciclosporina, para minimizar el riesgo de una excesiva nefrotoxicidad. Igualmente, en el caso inverso de reemplazo del tacrolimus por ciclosporina, debe esperarse 24 horas o más, antes de iniciar el tratamiento con ésta. La titulación de la dosis, incluyendo la de mantención, debe individualizarse y guiarse por evaluaciones clínicas de rechazo del órgano y de la tolerancia de parte del paciente. Se recomienda el monitoreo de las concentraciones del tacrolimus en sangre total para la evaluación clínica de toxicidad. Aunque no hay una correlación directa entre concentraciones sanguíneas y eficacia, el riesgo relativo parece ser mayor a concentraciones mínimas de tacrolimus más altas. La mayor parte de los pacientes con transplante hepático presentan estabilidad cuando las concentraciones sanguíneas mínimas de tacrolimus están entre 5 a 20 ng/ml. En tratamientos a largo plazo, la mantención se maneja a los valores más de este rango. Generalmente, los niños requieren dosis mayores que los adultos, en base al peso corporal.

Transplante alogénico de hígado:

la dosis inicial habitual en adultos es de 100 a 150 mcg (0.1 a 0.15 mg/kg/día), administrada en 2 dosis divididas, cada 12 horas. En pacientes pediátricos la dosis inicial es de 150 a 200 mcg (0.15 a 0.2 mg/kg/día), administrada en dosis divididas cada 12 horas.

Transplante alogénico de riñón:

la dosis inicial habitual es 200 mcg/kg (0.2 mg/kg), administrado en 2 dosis divididas, cada 12 horas. Se han empleado dosis de 0.2 a 0.3 mg/kg/día en terapia de rescate en tratamiento de rechazo de transplante, cuando han fracasado corticosteroides a altas dosis y/u otros agentes antilinfocitarios.

Pacientes con insuficiencia renal o hepática:

debido a la potencial nefrotoxicidad, los pacientes con insuficiencia hepática o renal deben recibir las dosis menores posibles dentro del rango recomendado. En pacientes que presentan oliguria post-operatoria, el inicio del tratamiento debe retrasarse por 48 horas o más. Como terapia de rescate en el tratamiento de rechazo agudo de transplantes renales se ha utilizado 0.2 a 0.3 mg/kg/día de tacrolimus.
Precauciones
Definiciones médicas / Glosario
  • Sangre, El Organismo Contiene Alrededor De 7 Litros De Sangre, Compuesta En Un 50% Por Plasma Y En Otro 50% Por Células.