Systane Ultra

Para qué sirve Systane Ultra , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada ml de Systane Ultra Gotas Oftálmicas Lubricantes contiene:

Activos:

Polietilenglicol 400 4 mg y Propilenglicol 3 mg.

Conservante:

Polyquad (polyquaternium-1) al 0.001%. Excipientes: Aminometilpropanol; Acido Bórico; Hidroxipropil Guar; Cloruro de Potasio; Cloruro de Sodio; Sorbitol; Acido Clorhídrico y/o Hidróxido de Sodio para ajustar pH y Agua Purificada c.s.p. 1 ml.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a cualquier componente de este producto.

Propiedades:

Farmacología clínica:

Systane Ultra Gotas Oftálmicas Lubricantes, está científicamente formulado para la protección ocular de las molestias provocadas por el ojo seco, de tal forma que los ojos se sientas húmedos y frescos durante más tiempo. Estudios in vitro han demostrado que el polyquaternium evita sustancialmente los efectos dañinos de toxicidad sobre las células epiteliales y permite el desarrollo de dichas células. Polyquaternium ha demostrado no producir reacciones en sujetos normales en un 99% y en individuos sensibles a conservadores, en un 97%.

Presentaciones:

Systane Ultra Gotas Oftálmicas Lubricantes se presenta en caja con frasco Drop TainerMR de 10 ml.

Posología:

Agitar bien antes de usar. Instilar 1 ó 2 gotas en el /los ojo/s afectado/s según sea necesario.

Efectos colaterales:

No se han descrito.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a cualquier componente de este producto.

Precauciones:

Para uso externo únicamente. Se debe interrumpir el uso del producto frente a una reacción de hipersensibilidad ocular, dolor ocular, lagrimeo excesivo, cambios en la visión o si el enrojecimiento o la irritación del/los ojo/s empeora o dura más de 72 horas.

Uso durante el embarazo:

Debido a que Systane Ultra Gotas Oftálmicas Lubricantes ejerce sólo una acción tópica como lubricante ocular, no se establecen restricciones para su uso durante el embarazo.

Madres durante la lactancia:

Debido a que Systane Ultra Gotas Oftálmicas Lubricantes ejerce sólo una acción tópica como lubricante ocular, no se establecen restricciones para su uso durante la lactancia.

Uso pediátrico:

Puede ser utilizado en niños bajo las pautas establecidas en dosis y administración.
  Medicamentos