Precauciones y contraindicaciones de ABIOLEX DUO

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de ABIOLEX DUO, podría poner en peligro su salud
  • Recuerda antes de tomar este medicamento consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.

Prospecto y para qué sirve ABIOLEX DUO

Composición:

Cada 5 ml de suspensión reconstituida contiene: Amoxicilina 1000 mg (como trihidrato). Excipientes c.s.p.

Contraindicaciones:

Amoxicilina está contraindicada en pacientes alérgicos e hipersensibles a los antibióticos betalactámicos (penicilinas y cefalosporinas).

Presentaciones:

Envase conteniendo 1000 mg/5 ml, reconstituido para 50 y 90 ml.

Posología:

La posología depende de la edad, el peso y la función renal del paciente, así como de la gravedad de la infección y la sensibilidad del patógeno. La posología se expresa en dosis diaria total, repartida en 3 dosis equivalentes. El tratamiento por la vía oral se debe continuar durante al menos 48 a 72 horas tras la obtención de respuesta clínica. Se recomienda al menos 7 días de tratamiento. En el tratamiento de infecciones por S. pyogenes (estreptococos betahemolíticos grupo A), la administración de este antibiótico debe prolongarse por un período mínimo de 10 días. La absorción de la amoxicilina no se ve afectada por la administración conjunta de alimentos.

Adultos y niños de más de 40 kg:

Dosis diaria total: 500 mg, 3 veces al día o 1 g, 2 ó 3 veces al día. Dosis oral máxima recomendada: 6 g/día en dosis equivalentes, 3 veces al día.

Enfermedad de Lyme:

Eritema migratorio localizado: 4 g/24 hs. En caso de manifestaciones sistémicas que sugieran una diseminación hematógena de Borrelia burgdorferi, las dosis se pueden aumentar hasta 6 g/24 hs.

Infecciones por Helicobacter pylori:

2-3 g/día en dosis divididas, asociado aun inhibidor de la bomba de protones y, en su caso, a otros antibióticos durante 14 días. Para minimizar resistencias, las terapias dobles deben usarse solamente en los casos en que las terapias triples no estén indicadas. También se han realizado estudios utilizando terapias triples con amoxicilina, en pauta corta de 7 días. En el tratamiento de las cistitis simples en la mujer se recomienda una dosis única de 3 g.

Ancianos:

no es necesario ajustar las dosis. Se utilizarán las mismas dosis que para los adultos, a menos que exista evidencia de insuficiencia renal (ver Insuficiencia renal).

Insuficiencia renal:

Aclaramiento de creatinina > 30 ml/min.: no es necesario ajustar la dosis. Aclaramiento de creatinina 10-30 ml/min.: máximo de 500 mg de amoxicilina 2 veces al día. Aclaramiento de creatinina < 10 ml/min.: máximo 500 mg 1 vez al día.

Diálisis peritoneal:

máximo 500 mg de amoxicilina/día. La amoxicilina puede eliminarse de la circulación mediante hemodiálisis.

Profilaxis de endocarditis:

Adultos: 3 g 1 hora antes de la manipulación/extracción dental. Se puede aplicar una segunda dosis 6-8 horas después si se considera necesario.

Preparación:

Invertir el frasco que contiene el polvo 2 ó 3 veces para soltarlo de las paredes, adicionar lentamente la cantidad de solvente. Tapar y agitar hasta homogeneidad.

Contraindicaciones:

Amoxicilina está contraindicada en pacientes alérgicos e hipersensibles a los antibióticos betalactámicos (penicilinas y cefalosporinas).