Synalar

Para qué sirve Synalar , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Parke-Davis

Composición

Crema dermatológica al 0,025%. Cada 100 g de crema, contiene: Acetonido de Fluocinolona 0,025 g. Excipientes c.s.

Indicaciones

En la mayoría de las dermatitis inflamatorias y alérgicas: dermatitis atópica, de contacto, seborreica, eczematosa, anogenital, exfoliativa. Neurodermatitis, prurito anal y vulvar. Liquen simple. Cirugía post-anal. Eczema numular. Intertrigo. Psoriasis.

Presentación

Pomos conteniendo 15 g

Cómo tomar

Aplicar dos a tres veces por día, en forma de una delgada capa sobre la zona afectada que se hará desaparecer frotando suavemente.

Contraindicaciones

Los esteroides tópicos están contraindicados en varicela, vacuna, tuberculosis, micosis y virosis cutáneas. Embarazo. Pacientes con hipersensibilidad al principio activo.

Precauciones

Si se desarrolla irritación debe discontinuarse el tratamiento e instituir terapia adecuada. Se han reportado las siguientes locales consecuentes al uso de corticosteroides tópicos: ardor, prurito, irritación, sequedad de la piel, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
1189362SYNALARDER15CRE9.710.002.91

Más información :
Parke-DavisFLUOCINOLONA, ACETONIDODERMATOLOGICOSCORTICOSTEROIDES DERMATLOGICOSCORTICOSTEROIDES NO ASOCIADOSCorticosteroides potentes (GrupoIII)
Definiciones médicas / Glosario
  1. ECZEMA, Es la inflamación de la piel el término se usa como sinónimo de eczema. Aparece sobre todo en las áreas expuestas al sol con mayor frecuencia en las manos o en la cara.
  Medicamentos