Symfona

Para qué sirve Symfona , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada cápsula de gelatina dura contiene: Orlistat 120 mg. Excipientes c.s.p.

Contraindicaciones:

Síndrome de malabsorción crónica. Colestasis. Lactancia. Hipersensibilidad conocida al orlistat o a algún otro de los componentes de la formulación. No se recomienda el uso de orlistat durante el embarazo.

Acción Terapéutica:

Inhibidor de la lipasa pancreática. Producto contra la obesidad de acción periférica.

Presentaciones:

Envase de 120 mg de orlistat conteniendo 21, 42 y 84 cápsulas.

Posología:

Adultos:

La dosis recomendadas de orlistat es de 1 cápsula de 120 mg que debe ser administrada inmediatamente antes, durante o hasta 1 hora después de cada comida principal. Si una comida no se toma o no contiene grasa, debe omitirse la dosis de orlistat. El paciente debe seguir una dieta nutricionalmente equilibrada, moderadamente hipocalórica, con aproximadamente el 30% de las calorías provenientes de las grasas. Se recomienda que la dieta sea rica en frutas y verduras. La ingesta diaria de grasa, carbohidratos y proteínas debe distribuirse entre las 3 comidas principales. La dosis de orlistat superiores a 120 mg 3 veces al día no han demostrado un beneficio adicional. El efecto de orlistat se traduce en un aumento de la grasa fecal, que se aprecia ya a las 24-48 horas de la administración. Tras la descontinuación de la terapia, el contenido de grasa fecal retorna generalmente a los niveles anteriores en un intervalo de 48 a 72 horas. No hay datos de eficacia y seguridad de más de 2 años. Por ello, la duración del tratamiento no debe exceder de este tiempo.

Pacientes especiales:

No se ha estudiado el efecto de orlistat en pacientes con trastornos hepáticos y/o renales, niños ni ancianos. Orlistat no esta destinado para su uso en niños.

Contraindicaciones:

Síndrome de malabsorción crónica. Colestasis. Lactancia. Hipersensibilidad conocida al orlistat o a algún otro de los componentes de la formulación. No se recomienda el uso de orlistat durante el embarazo.
Definiciones médicas / Glosario
  1. OBESIDAD, Se define como un peso que supera en un 20% al peso normal estadístico basado en niveles normales en los que se relaciona el peso con la altura, el tamaño y la edad.
  Medicamentos