Symbyax Cápsulas
Para qué sirve Symbyax Cápsulas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Composición:
Cada cápsula contiene: Olanzapina 6 mg; Clorhidrato de Fluoxetina 25 mg.Contraindicaciones:
Hipersensibilidad conocida al producto o a cualquiera de sus componentes. No debe ser usado en combinación con Inhibidores de la Monoamino Oxidasa (IMAOs). La tioridazina no debe ser administrada concomitantemente con la fluoxetina o no debe hacerse sino hasta 5 semanas posteriores a la discontinuación de la fluoxetina.Presentaciones:
Symbiax 6/25 mg:
Envase conteniendo 14 cápsulas.Posología:
Symbiax debe administrarse 1 vez al día por la noche; generalmente se comienza con la cápsula de 6 mg/25 mg. Rango posológico de olanzapina de entre 6 y 12 mg y de fluoxetina entre 25 y 50 mg.Efectos colaterales:
Frecuentes: escalofríos, infecciones, dolor en el cuello, rigidez del cuello, fotosensibilidad, migraña, vasodilatación, incremento de la salivación, sed, equimosis, edema, pérdida de peso. Infrecuentes: deshidratación, glicosuria, hiperlipemia, hipoglucemia, hipocalemia, obesidad; visión anormal, dolor en las mamas, menorragia, intentos de suicidio; arritmia, bradicardia, isquemia cerebral, electrocardiograma anormal, hipotensión, intervalo QT prolongado; colitis, eructos, gastritis, gastroenteritis, náuseas y vómitos, hipotiroidismo anemia, leucocitosis, calambres en las piernas, disartria, síndrome extrapiramidal, epistaxis, bostezo.Contraindicaciones:
Hipersensibilidad conocida al producto o a cualquiera de sus componentes. No debe ser usado en combinación con Inhibidores de la Monoamino Oxidasa (IMAOs). La tioridazina no debe ser administrada concomitantemente con la fluoxetina o no debe hacerse sino hasta 5 semanas posteriores a la discontinuación de la fluoxetina.Definiciones médicas / Glosario
- ELECTROCARDIOGRAMA, Constituye una útil ayuda para el diagnóstico o para excluir la posibilidad que un dolor en el pecho tenga su origen en un ataque cardíaco.