Symbicort Turbuhaler 320/9 Μg/dosis Polvo

Para qué sirve Symbicort Turbuhaler 320/9 Μg/dosis Polvo, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada dosis administrada (es decir, la dosis que sale de la boquilla) contiene: 320 mcg de Budesonida y 9 mcg de Fumarato de Formoterol Dihidratado por inhalación. Symbicort Turbuhaler (320/9 mcg por inhalación) suministra la misma cantidad de Budesonida y Formoterol que los productos individuales respectivos en Turbuhaler, es decir, 400 mcg de Budesonida por inhalación (dosis medida) y 12 mcg de Formoterol por inhalación (dosis medida); esta última dosis también puede indicarse de la siguiente manera: 9 mcg por inhalación (dosis administrada).

Indicaciones:

Asma:

Symbicort Turbuhaler está indicado para el tratamiento regular del asma, cuando es conveniente utilizar una combinación (un corticosteroide y un agonista beta2 de acción prolongada inhalados) en: pacientes que no han logrado un control adecuado con corticosteroides inhalados y agonistas beta2 de acción corta inhalados «según las necesidades» o como terapia alernativa en pacientes que han logrado un control adecuado con corticosteroides y agonistas beta2 de acción prolongada inhalados.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC):

Tratamiento sintomático de pacientes con EPOC severa (VEF1 < 50% del valor normal previsto) y antecedentes de exacerbaciones repetidas, que presentan síntomas significativos pese a un tratamiento regular con broncodilatadores de acción prolongada.

Acción Terapéutica:

Corticoesteroide. ß-agonista de acción larga.

Presentaciones:

Symbicort 320/9 mcg por 60 dosis, polvo para inhalación bucal.

Posología:

Asma:

Symbicort Turbuhaler no está indicado para el tratamiento inicial del asma. La dosis de cada uno de los componentes de Symbicort debe individualizarse y ajustarse en función de la intensidad del asma. Esto debe tomarse en cuenta no sólo al iniciar un tratamiento combinado sino también al ajustar la dosis de mantenimiento. Si un paciente determinado requiere una combinación de dosis que no existe en forma de un inhalador combinado, deben prescribirse dosis adecuadas de agonistas beta2 y/o de corticosteroides en inhaladores individuales.

Dosis recomendadas:

Adultos (mayores de 18 años): 1 inhalación 2 veces al día. Algunos pacientes pueden necesitar hasta un máximo de 2 inhalaciones 2 veces al día. Adolescentes (de 12 a 17 años): 1 inhalación 2 veces al día. Un médico o profesional sanitario debe evaluar regularmente a los pacientes para mantener una dosis óptima de Symbicort. La dosis debe ajustarse al nivel mínimo que permita mantener un control eficaz de los síntomas. Una vez que se haya logrado mantener un buen control de los síntomas con la mínima dosis recomendada, la siguiente etapa puede consistir en intentar una monoterapia con un corticosteroide inhalado. En la práctica normal, una vez que se hayan controlado los síntomas con el régimen de administración de 2 veces al día, puede considerarse la administración de Symbicort 1 vez al día para ajustar el tratamiento a la dosis mínima eficaz, si el médico considera que se necesita un broncodilatador de acción prolongada para mantener el control. Niños menores de 12 años: No se han investigado perfectamente la eficacia y la seguridad en niños. No se recomienda usar Symbicort 320/9 mcg/inhalación en niños menores de 12 años. Symbicort 320/9 mcg/inhalación debe usarse únicamente como tratamiento de mantenimiento. Existen dosis más bajas para el tratamiento de mantenimiento y de alivio con Symbicort.

Epoc: dosis recomendadas:

Adultos: 1 inhalación 2 veces al día.

Información general:

Grupos de pacientes especiales: No se requieren ajustes especiales de la dosis en los pacientes de edad avanzada. No se dispone de información sobre el uso de Symbicort en pacientes con insuficiencia renal o hepática. Dado que la budesonida y el formoterol se eliminan principalmente por metabolismo hepático, puede preverse un aumento de la exposición en los pacientes con cirrosis hepática severa.

Instrucciones para utilizar correctamente el Turbuhaler:

El medicamento suministrado por el dispositivo Turbuhaler es transportado por el flujo inspiratorio, es decir que cuando el paciente inhala por la boquilla, la sustancia llega a las vías respiratorias junto con el aire inspirado. Nota: Es importante señalar al paciente que: debe leer cuidadosamente las instrucciones de uso y manipulación. Debe inspirar con fuerza y profundamente por la boquilla de manera que una dosis óptima llegue a los pulmones. Nunca debe espirar por la boquilla. Debe enjuagarse la boca con agua después de inhalar la dosis de mantenimiento a fin de minimizar el riesgo de aftas orofaríngeas. Es posible que el paciente no perciba el sabor ni sienta el medicamento al utilizar el Turbuhaler debido a la pequeña cantidad de medicamento administrada.
  Medicamentos