Sutif5 Mg/5 Ml Solucion Oral En Envases Unidosis

Para qué sirve Sutif5 Mg/5 Ml Solucion Oral En Envases Unidosis , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, SUTIF 5 mg/ 5 ml solución oral en envase unidosis puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos más frecuentes son hipotensión postural (sensación de mareo al incorporarse), palpitaciones, astenia (cansancio, debilidad), edema periférico (hinchazón de las extremidades), impotencia, vértigo, nauseas, visión borrosa, somnolencia y congestión nasal.
Otros efectos secundarios que pueden aparecer son taquicardia, disnea (sensación de falta de aire), eyaculación retrógrada (por relajación del cuello de la vejiga), síncope (pérdida de conocimiento), mareo, dolor de cabeza, aumento de peso, libido disminuida, y rinitis.
No se ha establecido una relación causa-efecto, pero se han notificado casos de fibrilación auricular
(arritmia del corazón) y trombocitopenia (disminución del número de plaquetas en sangre).
Al igual que ocurre con otros medicamentos de este grupo se ha descrito priapismo (erección persistente y dolorosa del pene).Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5.CONSERVACIÓN DE SUTIF 5 mg/ 5 ml solución oral en envase unidosis
Mantener SUTIF fuera del alcance y de la vista de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.No utilice SUTIF 5 mg/ 5 ml solución oral en envase unidosis después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta y en la caja.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

InformaciÓn

ADICIONAL

,
Composición de SUTIF 5 mg/ 5 ml
El principio activo es terazosina (en forma de hidrocloruro). Los demás componentes (excipientes) son: sorbitol 70%, parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de propilo, aroma de piña y agua purificada. Aspecto del producto y contenido del envase
SUTIF 5 mg/ 5 ml es una solución transparente para administración oral. Cada estuche contiene 28 envases de envases unidosis de 5 ml, que contienen 5 mg de terazosina cada uno.Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricaciónTitular: Laboratorios BIOMED S.L.
C/ Licorers 169-170 Nave 14. Poligon Ca’n Robiols
E-07141 Marratxi (Illes Balears)
España Fabricante: Laboratorios S.A.L.V.A.T., S.A
C/ Gall, 30-36.
08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona)
España
OTRAS PRESENTACIONES:
SUTIF 2 mg comprimidos
SUTIF 5 mg comprimidos
SUTIF 1 mg/ml solución oral
Este prospecto fue aprobado: septiembre 2007
Logo del grupo
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos