Supositorios De Glicerogel

Para qué sirve Supositorios De Glicerogel , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Parke-Davis

Composición

Adultos: Cada supositorio de glicerogelatina para adultos contiene: glicerina 2,1g, gelatina 350mg, agua purificada cs. Bebés: Cada supositorio de glicerogelatina para bebés contiene: glicerina 690mg, gelatina 115mg, agua purificada cs.

Descripción

Evacuante intestinal.

Propiedades

Los SUPOSITORIOS DE GLICEROGEL constituyen un medio para desocupar rápidamente la última parte del intestino. Estos supositorios contiene la mayor cantidad posible de glicerina y gelatina refinadas, libres de sustancias perjudiciales. Son suaves y blandos. Su forma y consistencia facilitan la introducción y posterior adaptación a las paredes de la zona anorrectal.

Indicaciones

Constipación ocasional.

Modo de uso

Adultos: El supositorio puede ser mojado ligeramente con agua fría para facilitar su introducción. Adultos: aplicar un supositorio para adultos 5 a 30 minutos antes de la hora deseada para la evacuación. En caso de constipación severa, se puede repetir la aplicación 30 a 60 minutos después de la primera aplicación. Bebés: aplicar un supositorio para bebés 5 a 30 minutos antes de la hora deseada para la evacuación.

Efectos colaterales

Puede causar ardor en la zona anorrectal.

Advertencias

Sólo para uso por vía rectal. No utilizar en forma prolongada sin consultar al médico. Ante todo cuadro de constipación reciente no justificado por un cambio en el modo de vida, o acompañado de dolor, fiebre o distensión del vientre, consultar al médico. Evitar su uso en presencia de hemorroides, fisura anal o rectocolitis hemorrágica. Bebés:

Conservación

Mantener a temperatura ambiente a menos de 30°C.

Presentación

Adultos: Envase con 5 y 10 supositorios. Bebés: Envase con 5 y 10 supositorios.
Más información :
Parke-DavisGLICERINAAPARATO DIGESTIVO Y METABOLICOLAXANTESLAXANTESReblandecedores, emolientes

  Medicamentos