Evaplan

Para qué sirve Evaplan , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Roche

Descripción

EVAPLAN es una tira reactiva basada en la tecnología GAIA (Gold Adsorbed Immuno Assay). Sensibilidad: EVAPLAN detecta el incremento del nivel de LH si la concentración de LH es superior a 30mUI/ml. Especificidad: no tiene reacción cruzada con: hFSH hasta 1.000mUI/ml (2nd. International Standard), hTSH hasta 40m UI/ml (1st. IRP 63/38). No tiene interferencias por: acetaminofeno, vitamina C, aspirina, cafeína, atropina, glucosa, hemoglobina, ampicilina, tetraciclina o ácido gentísico. Tiene interferencias por: LH, hCG exógena, danazol, anticonceptivos orales y las gonadotrofinas humanas menopáusicas.

Indicaciones

EVAPLAN determina el nivel de LH (hormona luteinizante) en orina en sólo 3 minutos. Diseñado específicamente para la detección del pico de LH. Debido a que el pico de LH se produce repentinamente y teniendo en cuenta que este pico se desarrolla en un lapso breve, es necesario realizar una serie de pruebas hasta detectar el momento preciso del pico de LH. EVAPLAN presenta un envase con todo lo necesario para efectuar pruebas durante 5 días (5 pruebas).

Modo de uso

A partir del primer día del test se llevará a cabo un test por día procediendo de la siguiente manera: llenar uno de los recipientes con la orina de cualquier momento del día. La orina deberá tener una concentración de por lo menos 4 horas (es decir que se deberá evitar orinar 4 horas antes de realizar el test). Preferiblemente, las muestras de orina de los distintos días debieran ser tomadas aproximadamente en el mismo horario. Retirar la tira del blíster.Introducir la tira reactiva en el recipiente con orina, y dejarla en esta posición durante 3 minutos. Después de los 3 minutos, sacar la tira de la orina y leer la zona de resultado. Leer los resultados entre los 3 y 10 minutos. No interpretar los resultados luego de los 10 minutos. La línea superior indica que el test se ha realizado en forma correcta. A esta línea se la denomina control de función. Si al primer día de test, éste resultara NEGATIVO, se deberá continuar efectuando el test en cada uno de los días sucesivos, hasta llegar a un resultado POSITIVO. Resultado negativo: una línea sola es un resultado negativo, lo que indica que el pico de LH no se ha producido. Si apareciera la segunda línea, ubicada por debajo de la línea de control de función pero de menor intensidad que la línea superior, igualmente sigue siendo un resultado negativo, puesto que el nivel de LH se mantiene bajo y por ello se deberá continuar con los test diarios. Resultado positivo: si aparecen dos líneas y la de abajo es de mayor o igual intensidad a la superior, el resultado es positivo, lo que indica que se ha producido un incremento muy marcado en el nivel de LH. De esta manera queda detectado el pico de LH y la ovulación debiera producirse dentro de las próximas 24 a 36 horas. Cuándo terminar el test: a menos que el médico indique lo contrario se puede terminar de efectuar los test una vez que se haya detectado el pico de LH. Las tiras reactivas que hayan sobrado pueden ser usadas en el próximo ciclo, siempre que el blíster no haya sido abierto.

Presentación

EVAPLAN contiene todos los elementos necesarios para la realización de 5 tests: cinco blíster: cada uno contiene una tira reactiva y un comprimido antihumedad; cinco recipientes para orina y un manual de instruciones de uso.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
9998632EVAPLAN05TES33.240.000.00

Más información :
RocheTest de diagnósticoVARIOSAGENTES DIAGNOSTICOSTEST PARA LA ORINA
  Medicamentos