Sumatriptan Allen 20 Mg Solucion

Para qué sirve Sumatriptan Allen 20 Mg Solucion, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

En este prospecto:
1.
Qué es SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal y para qué se utilizaAntes de usar SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasalCómo usar SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasalPosibles efectos adversosConservación de SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasalSUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasalSumatriptán
Cada envase pulverizador nasal contiene: Sumatriptán………………………………..20 miligramos
Los demás componentes son: dihidrógeno fosfato de potasio, fosfato de disodio anhidro, ácido sulfúrico, hidróxido de sodio y agua purificada.
Titular:
Allen Farmacéutica, S.A.
P.T.M. – C/ Severo Ochoa, nº 2
28760 – Tres Cantos (Madrid).
Responsable de la fabricación:
GlaxoSmithKline, S.A.
Strada Asolana, 68, 43056 San Paolo di Torrile
Parma (Italia) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.– – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas.
Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos. QUÉ ES SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal Y PARA QUÉ SE
UTILIZA

Solución para pulverización nasal. El envase contiene uno, dos, cuatro, seis, doce o dieciocho pulverizadores nasales con una disolución acuosa con 20 mg de sumatriptán. Cada pulverizador contiene una dosis deSUMATRIPTÁN ALLEN20 mg, solución para pulverización nasal.
SUMATRIPTÁN ALLEN20 mg, solución para pulverización nasalpertenece al grupo de medicamentos llamados antimigrañosos.
SUMATRIPTÁN ALLEN20 mg, solución para pulverización nasalse utiliza para el tratamiento agudo de los ataques de migraña y no está indicado para la prevención de los mismos. SUMATRIPTÁN
ALLEN20 mg, solución para pulverización nasal está especialmente indicado cuando se padecen náuseas y vómitos o cuando se requiere un alivio rápido durante el ataque.
ANTES DE USAR SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal
No use SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal:

En caso de haber experimentado previamente una reacción alérgica a SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal o a alguno de sus componentes.
No utilizar SUMATRIPTÁN ALLEN durante las dos semanas siguientes a la toma de medicamentos antidepresivos.
Tenga especial cuidado con SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal:
? si la migraña que ahora tiene es distinta a los ataques de migraña habituales ? si es alérgico a un antibiótico pero no está seguro que sea una sulfonamida o a qué grupo pertenece ? si padece sensación de ahogo o dolor u opresión en el pecho (con o sin extensión a la mandíbula o brazos) ? si ha tenido un ataque al corazón o si tiene la tensión sanguínea alta ? si padece de corazón o tiene angina de pecho ? si ha tenido o le han dicho que puede haber tenido un infarto ? si padece la enfermedad de Raynaud, enfermedad vascular periférica (dolor en la zona posterior de las piernas) o si siente hormigueo en las manos y pies, se le quedan frías o entumecidas ? si le han comunicado que tiene riesgo de padecer una enfermedad cardíaca (hombres con más de 40 años, mujeres postmenopáusicas, diabetes, alto nivel de colesterol en sangre, exceso de peso o fumador; historia familiar de enfermedad cardíaca) ? si padece alguna enfermedad hepática o renal ? si tiene epilepsia o ha tenido alguna vez una crisis epiléptica y ? si su edad es inferior a 12 años o mayor de 65 años. Embarazo y lactancia
Antes de comenzar el tratamiento deberá comunicar al médico si está embarazada, si es probable que pudiera estarlo o si está en periodo de lactancia. No se debe dar el pecho antes de que transcurran 12 horas desde que se tomó SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Conducción y uso de máquinas:
MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasalpuede hacerle sentir somnolencia. En este caso, no conduzca ni maneje maquinaria.
Información importante sobre algunos de los componentes de SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal:

Por contener dihidrógeno fosfato de potasio como excipiente, es perjudicial para pacientes con dietas pobres en potasio. El exceso de potasio puede producir, después de la administración oral, molestias de estómago y diarrea.

Toma o uso de otros medicamentos:

Advierta a su médico si está tomando sulfonamidas o medicamentos que contengan ergotamina o dihidroergotamina o bien medicamentos para algún problema de corazón o de hígado.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.CÓMO USAR SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal:
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal sólo debe administrarse por vía nasal.
Para adolescentes entre 12 y 17 años la dosis recomendada de SUMATRIPTÁN ALLEN solución para pulverización nasal es de 10 mg para administración en una fosa nasal. En estos pacientes no deben administrarse más de dos dosis de SUMATRIPTÁN ALLEN 10 mg, solución para pulverización nasal en un período de 24 horas.
SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal deberá utilizarse tan pronto como los síntomas de migraña aparezcan pero puede utilizarse en cualquier momento durante un ataque. Si con
SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal, no se alivian los síntomas de la migraña, no tomar otra dosis durante el ataque. Solo podrá tomarse otra dosis si los síntomas de la migraña vuelven a aparecer.
No utilizar un segundo pulverizador nasal si no han pasado al menos dos horas de haber utilizado el primero y no usar más de dos pulverizadores en 24 horas. No utilizar ninguna otra presentación de
SUMATRIPTÁN ALLEN para ese ataque.
Puede tomarse la medicación que habitualmente se utiliza para el alivio del dolor de cabeza siempre que no contenga ergotamina o dihidroergotamina.
En caso de que se rocíe accidentalmente el/los ojo/s con SUMATRIPTÁN ALLEN solución para pulverización nasal, lavarlo/s con mucha agua. En caso de irritación, consultar al médico o farmacéutico.
Si estima que la acción de SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Instrucciones de uso No abrir un alvéolo hasta estar preparado para utilizar el pulverizador.Cada pulverizador nasal está dentro de un embalaje alveolar (blister) para mantenerlo limpio y seguro. Si se saca un pulverizador del embalaje alveolar o se lleva en el mismo abierto, puede que no funcione bien cuando se necesite.
Guardar los pulverizadores en el estuche. El estuche sirve para guardar los alvéolos y para mantenerlos limpios y seguros. Lo mejor es guardar los alvéolos en el estuche pero, si se quiere llevar solamente uno de los pulverizadores, se puede separar.
Guardar este prospecto en un lugar seguro. Guardar este prospecto en el estuche junto con los pulverizadores para que así pueda volverse a leer cuando se necesite.
El pulverizador nasal consta de las siguientes partes: MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios El pulverizador nasal se sacará del embalaje alveolar (blister) únicamente antes de su utilización
Inmediata.

El aplicador

es la parte que se introduce dentro de la fosa nasal. El líquido pulverizado sale de un pequeño orificio en la parte superior.

El hueco para poner el dedo

es la parte que se sujeta cuando se utiliza el pulverizador. El émbolo azul. Cuando se aprieta el émbolo, toda la dosis se pulveriza dentro de la fosa nasal de una sola vez. El émbolo sólo funciona una vez, por tanto, no apretar hasta no haber puesto el aplicador dentro de la fosa nasal ya que se desperdiciará la dosis.

Para facilitar el uso del pulverizador, se aconseja adquirir una posición cómoda, preferiblemente sentado.
En caso de estar resfriado o si la nariz estuviera bloqueada, sonarse la nariz.Abrir el embalaje y sacar un pulverizador nasal.
Sujetar el pulverizador nasal suavemente con los dedos y el pulgar tal como muestra la Figura.
No apretar el émbolo azul todavía.Taparse una fosa nasal, apretando con un dedo firmemente uno de los lados de la nariz.
Expulsar el aire suavemente por la boca. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

Mantener la cabeza inclinada hacia atrás y respirar suavemente por la boca, durante 10-20 segundos.
Esto ayuda a que el medicamento permanezca en la nariz. Mientras se hace esto, puede retirarse el pulverizador nasal y el dedo situado en el otro lado de la nariz.
Después de utilizar el pulverizador, puede notarse que la nariz está húmeda por dentro y advertir un ligero sabor característico – esto es normal y pasará pronto.
El pulverizador nasal está ahora vacío. Deberá desecharse de manera segura e higiénica.
Si Vd. usa más SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal del que debiera:Si Usted ha utilizado más SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20.

4.
POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal puede tener efectos adversos. Aunque con este medicamento aparecen pocas reacciones adversas, algunas personas pueden notar un sabor característico y presentar los siguientes: Ciertas personas pueden ser alérgicas a los medicamentos. En caso de tener alguno de los siguientes síntomas poco después de la administración de SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal, NO inhalar otra dosis y avisar al médico inmediatamente: – aparición repentina de “pitos” y de dolor u opresión en el pecho – inflamación de párpados, cara, labios, boca o lengua – convulsiones/ataques – aparición en cualquier parte del cuerpo de bultos (habones) en la piel o de urticaria – dolor abdominal inferior y/o hemorragia rectal severa Introducir el aplicador del pulverizador nasal en la otra fosa nasal, hasta donde resulte cómodo
(aproximadamente 1 cm o media pulgada).
Ahora, inclinar ligeramente la cabeza hacia atrás, como muestra la Figura, y cerrar la boca.
Comenzar a tomar aire suavemente por la nariz y, al mismo tiempo, apretar el émbolo azul firmemente con el dedo pulgar.
El émbolo azul puede estar atascado y se podrá oir un chasquido. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Algunas personas pueden tener dolor o sensaciones de hormigueo, calor, pesadez o presión en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el pecho o la garganta, después de recibir tratamiento con SUMATRIPTÁN
ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal. Estos síntomas pueden ser intensos pero generalmente desaparecen rápidamente. Si los síntomas persisten y son severos, comunicárselo al médico inmediatamente pues pueden ser signos de un ataque al corazón. No utilizar SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal otra vez, a menos que el médico lo indique. Es posible que decida interrumpir el tratamiento. También se deberá avisar al médico inmediatamente si se tiene un ataque epiléptico.
Algunas personas pueden experimentar cualquiera de los siguientes efectos. A menos que usted se sienta muy afectado, no es necesario dejar el tratamiento. Comunicar al médico si ha tenido alguno de estos efectos: – cansancio o somnolencia – vértigo o sensación de leve mareo – aparición inusual de latidos del corazón lentos o rápidos o palpitaciones – sensación de debilidad – sensación de malestar y vómitos – irritación o ardor en la garganta – hemorragia nasal – rubor (enrojecimiento de la cara de corta duración) – alteraciones visuales – pérdida de coloración en los dedos de las manos y de los pies – temblor
Avise a su médico si le van a realizar un análisis de sangre para comprobar el funcionamiento del hígado si está tomando SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal ya que pueden afectarse los resultados de la prueba.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal:
Mantenga SUMATRIPTÁN ALLEN 20 mg, solución para pulverización nasal fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar en el embalaje exterior y protegido de la luz. No conservar a temperatura superior a 30ºC. No congelar.
Caducidad:

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Otras presentaciones


SUMATRIPTÁN ALLEN 10 mg, solución para pulverización nasal: Envases con uno, dos, cuatro, seis, doce o dieciocho pulverizadores nasales monodosis. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Este prospecto ha sido aprobado en: Mayo del 2005
Definiciones médicas / Glosario
  1. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  2. RESFRIADO, Es fácilmente reconocible por sus síntomas de nariz tapada y moqueo,estornudo, irritación de garganta y ojos llorosos, con o sin fiebre
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  4. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  5. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos