Stelazine 1 Mg Y 2 Mg Comprimidos

Para qué sirve Stelazine 1 Mg Y 2 Mg Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Essex Div.Schering-Plough

Composición

Comprimido 1 mg (Trifluoperazina Diclorhidrato 1,18 mg) 2 mg: (Trifluoperazina Diclorhidrato 2,36 mg).

Para qué sirve

Ansiolítico. Antiemético.

Presentación

1 mg y 2 mg x 50 comprimidos. 1 a 2 mg, 2 veces/día.

Contraindicaciones

Estados comatosos o en las depresiones muy pronunciadas provocadas por medicamentos depresores del SNC. Discrasias sanguíneas, depresión de la médula ósea y trastornos hepáticos preexistentes.

Precauciones

Agranulocitosis, trombocitopenia, pancitopenia y anemia han sido reportadas en pacientes que recibieron la droga. Asimismo, se informó ictericia por hepatitis o daño hepático de tipo colestático. Como resultado de la terapia puede observarse un incremento en la actividad física y mental. Por ejemplo pacientes con angina pectoris se han quejado de un incremento del dolor mientras toman la droga. Por lo tanto, los pacientes con angina pectoris deberán ser observados cuidadosamente y si se nota una respuesta desfavorable, la droga deberá ser suspendida. Porque ha ocurrido hipotensión, grandes dosis y la administración parenteral deberán ser evitadas en pacientes con enfermedad del sistema cardiovascular. Desde que se ha informado que ciertas fenotiazinas producen retinopatía, la droga deberá discontinuarse si estudios oftalmológicos o del campo visual demostraran cambios retinales. El efecto antiemético del producto puede enmascarar signos de sobredosis de drogas tóxicas o dificultar el diagnóstico de condiciones tales como obstrucción intestinal y tumor cerebral. Si agentes tales como sedantes, narcóticos, anestésicos, tranquilizantes o alcohol son utilizados simultáneamente o sucesivamente con la droga, la posibilidad de un efecto depresivo indeseable deberá ser considerada. Con la administración prolongada de altas dosis, la posibilidad de efectos acumulativos con ataque súbito de síntomas severos del SNC o vasomotores deberán ser tenidos en consideración. Por la posibilidad de reacciones adversas referidas a la acumulación de la droga, los pacientes con terapias prolongadas, particularmente con altas dosis deberán ser evaluados periódicamente para decidir si la dosis de mantenimiento puede ser disminuida o la terapia podría discontinuarse. Uso en embarazo: Estudios de reproducción en animales y experiencias clínicas no han demostrado efectos teratogénicos. Sin embargo, como con cualquier medicación deberá ser utilizado durante el embarazo sólo cuando, a juicio del médico, es necesario para el bienestar de la paciente.

Efectos colaterales

Mareos, somnolencia, reacciones cutáneas, sequedad de la boca, amenorrea, reacciones extrapiramidales.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
475231STELAZINE2 MG25COM2.560.001.28
475232STELAZINE2 MG50COM4.980.002.49
475311STELAZINE1 MG25COM2.560.001.28
475312STELAZINE1 MG50COM4.980.002.49

Más información :
Essex Div.Schering-PloughTRIFLUOPERAZINASISTEMA NERVIOSOPSICOLEPTICOSANTIPSIOCOTICOSFenotiazinas con estructura piperaz¡nica
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  2. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  Medicamentos