Solucion Ac-s Pisa Solucion Inyectable

Para qué sirve Solucion Ac-s Pisa Solucion Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

SOLUCION AC-S PISA

SOLUCION INYECTABLE
Solución rehidratante y electrolítica

PISA, S.A. de C.V., LABORATORIOS

Denominacion generica:

Acetato de sodio.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada ampolleta contiene:

Acetato de sodio …………… 3.280 g

Agua inyectable, cbp ………. 10 ml

Cada frasco ámpula contiene:

Acetato de sodio …………… 6.560 g 16.400 g

Agua inyectable, cbp ………. 20 ml 50 ml

Cada mililitro de solución suministra:

Sodio …………………………. 4 mEq

Acetato ……………………… 4 mEq

Indicaciones terapeuticas:

La SOLUCION AC-S PISA está indicada para el tratamiento de la hiponatremia cuando se requiere una solución ligeramente alcalinizante.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

El sodio es el principal catión extracelular en el organismo y es el principal componente del espacio extracelular. El equilibrio del sodio se requiere para mantener en forma adecuada la distribución del líquido corporal. La concentración normal del sodio extracelular es de 135 a 145 mEq/lt., mientras que el líquido intracelular contiene cerca de 10 mEq/lt. El gradiente de concentración celular se mantiene a través de la bomba sodio-potasio. El mantenimiento del gradiente de concentración entre los líquidos extracelulares requiere de energía metabólica y es realizado por la enzima de la membrana celular, la sodio-potasio ATPasa. El sodio no es sometido a ningún proceso metabólico.

El riñón es el principal responsable de la regulación de la excreción de sodio para mantener el nivel de éste dentro del estrecho rango que se requiere en plasma. El sudor y los líquidos gastrointestinales también representan importantes vías de excreción.

El ión acetato se usa como vehículo para suministrar un catión. El acetato se metaboliza rápidamente, en forma independiente del hígado, casi todos los tejidos son capaces de metabolizarlo formando bicarbonato. Este evento se lleva a cabo por medio de la acetilcoenzima A (aceto-acetato), con lo cual se logra una elevación del pH.

Contraindicaciones:

En pacientes con hipertensión arterial, hipertensión intracraneal, en la alcalosis metabólica, hipernatremia, insuficiencia renal severa, edema y en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales:Este medicamento deberá diluirse antes de su administración. Antes de administrarse deberá hacerse el cálculo de sodio requerido.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No existe restricción específica durante el embarazo o la lactancia si la administración se realiza guardando las indicaciones y contraindicaciones señaladas.

Reacciones secundarias y adversas:

A dosis terapéuticas y cuidando las indicaciones terapéuticas, la SOLUCION AC-S PISA no presenta reacciones secundarias o adversas.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No se han reportado a la fecha.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

La administración de este producto puede elevar la osmolaridad plasmática.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

A la fecha no se han reportado efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis ni sobre la fertilidad.

Dosis y via de administracion:

Dosis: La dosis varía de acuerdo a la necesidad de sodio de cada caso en particular y tomando en cuenta las condiciones cardiovasculares y renales del paciente. La SOLUCION AC-S PISA puede ser diluida para su administración en cualquier solución hidroelectrolítica de nutrición que se esté utilizando en el tratamiento del paciente.

Vía de administración:Venoclisis.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

La administración excesiva de acetato de sodio causa hipernatremia con el consecuente aumento de la osmolaridad plasmática y aparición de edema, hipertensión y alcalosis con retención de líquidos. El tratamiento incluye el cese de la administración de cualquier forma de sodio, control de la hidratación, diuresis forzada y en casos extremos el uso de diálisis.

Presentaciones:

Caja con 5 ó 100 ampolletas de 10 ml.

Frasco ámpula con 20 ó 50 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente.

Leyendas de proteccion:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Si no se administra todo el producto, deséchese el sobrante. No se use la solución si no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos, o si el cierre ha sido violado. Literatura exclusiva para médicos.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: LABORATORIOS PISA, S.A. de C.V.
Oficinas Generales: Av. España No. 1840
Colonia Moderna 44190, Guadalajara, Jal.
Planta: Calle 7 No. 1308 Zona Industrial
44940, Guadalajara, Jal.

:

Reg. Núm. 318M86, SSA
HEA-23502/96/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos