Sinsufyva Tabletas De Liberacion Prolongada

Para qué sirve Sinsufyva Tabletas De Liberacion Prolongada , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

SINSUFYVA

TABLETAS DE LIBERACION PROLONGADA
Tratamiento de la insuficiencia vascular

ULTRA LABORATORIOS, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Pentoxifilina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada tableta de liberación prolongada contiene:

Pentoxifilina ………… 400 mg

Excipiente, cbp ……. 1 tableta

Indicaciones terapeuticas:

Agente hemoreológico recomendado en la insuficiencia vascular cerebral y manifestaciones concomitantes como dificultad de concentración, pérdida de memoria, vértigos, trastornos del sueño, cefalalgia, zumbido de oídos, abatimiento, secuelas de accidentes vasculares cerebrales. Enfermedades oclusivas de las arterias periféricas y alteraciones circulatorias de origen arteriosclerótico, inflamatorio o funcional; trastornos tróficos, úlceras de las piernas y gangrena. Trastornos circulatorios oculares y del oído, asociados a procesos vasculares degenerativos y determinantes de una reducción de las funciones visual y auditiva.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Después de una administración oral de pentoxifilina es casi completamente absorbido. Esto experimenta un efecto del primer paso y diversos metabolitos aparecen en el plasma rápidamente después de la administración. Los picos de los niveles del plasma del compuesto y sus metabolitos llegan alrededor de 1 hora. De su biotransformación se forman metabolitos farmacodinamicamente activos de manera que la disposición de sustancia efectiva es notablemente mayor. La biodisponibilidad relativa de pentoxifilina de los preparados para vía oral comprende aproximadamente 100%. Puede tener vida media corta, no se acumula mas de 90% se elimina por vía renal con problemas de insuficiencia renal la eliminación se retrasa y aumenta la biodisponibilidad 20 a 50%.

Contraindicaciones:

Pentoxifilina no debe utilizarse en pacientes que mostraron previamente intolerancia a este producto o a metilxantinas como cafeína, teofilina y teobromina. No se administre a pacientes con hemorragias graves, en la etapa de infarto agudo del miocardio ni en hemorragias graves de la retina, pacientes con insuficiencia hepática o renal, ni en pacientes con insuficiencia coronaria.

Precauciones generales:

Es necesario un seguimiento especialmente cuidadoso en los pacientes con: arritmia cardiaca grave (riesgo de empeoramiento de las arritmias). Infarto del miocardio (aumento del riesgo previo de presentar arritmias cardiacas y descenso de la presión arterial). Hipotensión (riesgo de un mayor descenso de la presión arterial). Alteración grave de la función renal (depuración de creatinina menor de 10 ml/min; riesgo de acumulación y aumento del riesgo de reacciones adversas). Riesgo especial de reducción de presión arterial (por ejemplo, pacientes con cardiopatía coronaria grave o con estenosis importante de vasos sanguíneos que irrigan el cerebro). No se dispone de experiencia sobre la utilización de pentoxifilina en niños. En pacientes geriátricos, reducir la dosis. No debe de masticarse la tableta.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

La información existente sobre su utilización en el embarazo es insuficiente. Por tanto, no debe utilizarse pentoxifilina durante la gestación. La pentoxifilina y sus metabolitos se eliminan por la leche materna en cantidades muy pequeñas. Dado que la información disponible es insuficiente, antes de administrar pentoxifilina a las madres lactantes, el médico debe sopesar la relación riesgo-beneficio.

Reacciones secundarias y adversas:

Las reacciones secundarias más frecuentemente encontradas después del uso de la pentoxifilina son mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y malestar abdominal. Menos frecuentes son dolor en el pecho, frecuencia cardiaca irregular, se reporta la existencia de comezón cutánea, urticaria y edema angioneurítico aun cuando son muy raras pero puede llegar a presentarse incluso anafilaxia. Existe sintomatología secundaria al uso de la pentoxifilina que debe orientar hacia una sobredosis de medicamentos y éstos son: somnolencia, bochorno, desfallecimiento, vómitos de color café, arreflexia e incluso convulsiones tonicoclónicas.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

La administración de pentoxifilina puede aumentar el efecto hipertensor de los agentes antihipertensivos (por ejemplo, los inhibidores de la ECA) y de otros fármacos con un posible efecto hipotensor (por ejemplo, los nitratos). Puede potenciarse el efecto hipoglucemiante de la insulina o de los antidiabéticos orales (aumento de riesgo de hipoglucemia). Por lo que debe controlarse cuidadosamente a los pacientes que están recibiendo medicamentos para la diabetes mellitus. En algunos pacientes, la administración concomitante de pentoxifilina y teofilina puede aumentar los niveles de teofilina. Esto puede provocar un aumento o una intensificación de las reacciones adversas asociadas con la teofilina.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No se han reportado hasta la fecha.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

En los estudios realizados no se reportan datos que sugieran efectos carcinogénico, mutagénico ni sobre la fertilidad.

Dosis y via de administracion:

Oral. La dosis usual de pentoxifilina acción prolongada es de 1 gragea de 400 mg tres veces al día con los alimentos. Mientras que los efectos de la pentoxifilina son observados en el lapso de 2 a 4 semanas, se recomienda que el tratamiento se continué por lo menos 8 semanas. Su eficacia ha sido demostrada en estudios clínicos doble-ciego de 6 meses de duración. Si los pacientes desarrollan efectos secundarios es recomendable que la dosis sea disminuida a una gragea 2 veces al día (800 mg/día) y si los efectos secundarios persisten consulte a su medico y suspenda el tratamiento.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Han sido reportadas sobredosis de pentoxifilina en niños y adultos. Los síntomas que aparecen están relacionados con la dosis. El centro de control de venenos reportó que 44 pacientes que ingirieron sobredosis de pentoxifilina en grageas con recubrimiento entérico, notaron que los síntomas ocurren de 4 a 5 horas después de la ingestión y duran aproximadamente 12 horas. La cantidad ingerida más alta fue de 80 mg/kg, los síntomas fueron: rubor, hipotensión, convulsiones, somnolencia, pérdida de conciencia, fiebre y agitación. Todos los pacientes se recuperaron. En conjunto con el tratamiento sintomático; debe hacerse un lavado gástrico y prestar atención al mantenimiento de la respiración, al sistema de presión sanguínea y controlar las convulsiones.

Presentaciones:

Caja con 30 tabletas de 400 mg.

Caja con frasco con 60 y 90 tabletas de 400 mg.

Caja con 30 tabletas de 400 mg Clave 4117.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de proteccion:

No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. No se administre durante el embarazo ni en mujeres que estén lactando. No se administre en menores de 18 años.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: ULTRA LABORATORIOS, S.A. de C.V.
Dr. R. Michel 2920
Parque Ind. El Alamo
44490 Guadalajara, Jal.

:

Reg. Núm. 328M2005, SSA IV
GEAR-05330060100968/RM2005/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  2. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  3. GANGRENA, Es la muerte del tejido. Está causada por el estrechamiento de las arterias, generalmente del pie, que se torna frío, pálido y adormecido.
  4. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos