Sinhistand

Para qué sirve Sinhistand , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antihistamínico/ descongestionante, no sedante, de acción prolongada

ComposiciÓn

: CÁPSULAS: Loratadina (DCI)
5 mg
Pseudoefedrina (DCI)
120 mg
Cada 5 ml de SUSPENSION contienen: Loratadina (DCI)
5 mg
Pseudoefedrina (DCI)
60 mg

Propiedades

: SINHISTAN D es un antihis­tamínico no sedante de efecto prolongado asociado con un descon­ge­s­tionante de similar espectro. Por ser loratadina la sal contenida en este producto se obtiene un potente antagonismo con la histamina a nivel de receptores periféricos, sin atravesar la barrera hematoencefálica, por lo que no provoca somnolencia. La pseudoefedrina es un agente vasocons­trictor de administración oral. Tiene acción descongestio­nante gradual y constante, que facilita la descongestión de las vías aéreas superiores e inferiores.

Indicaciones

: SINHISTAN D está indicado en el alivio de los síntomas asociados con la rini­-tis alérgica y el resfriado común cuando se asocia a congestión nasal, rinorrea, prurito y lagrimeo.

SINHISTAN D

se recomienda cuando se desea obtener las propiedades antihistamínicas de la loratadina y los efectos descongestivos del sulfato de pseudoefedrina.

Contraindicaciones

: SINHISTAN D está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, mujeres lactantes y/o embarazadas.
Pacientes bajo tratamiento con inhibidores de la MAO, con glaucoma de ángulo cerrado, retención urinaria, hiper­ten­sión grave, enfermedad arterial coronaria grave e hiperti­roidismo.

Interacciones medicamentosas

: Agentes bloqueadores betaadrenérgicos, antiáci­dos. Antihipertensivos.

Efectos secundarios

: Se han reportado algunos casos de insomnio, somnolencia, cefalea, seque­dad de mucosas, agita­ción, vértigo, taqui­cardia, dificultad para la micción, náuseas, anorexia, fatiga, gastritis e hi­per­tensión.

Cómo tomar

: SINHISTAN D Cápsulas: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 cápsula cada 12 horas.

Sinhistan d j

arabe: Niños de 6 a 12 años con peso corporal mayor de 30 kg, 5 ml (1 cu­charadita) cada 12 horas.
Niños de 2 a 6 años con peso corporal menor de 30 kg, 2.5 ml (media cucharadita) cada 12 horas.

Presentaciones

:

Sinhistan d c?

?psulas: Caja por 10.

Sinhistan d j

arabe: Frasco conteniendo 100 ml de jarabe y cucharadita dosificadora.

Condiciones de almacenamiento

: Cápsulas: Almacenar por debajo de 25ºC.
Jarabe: Almacenar entre 2 y 30ºC.
Definiciones médicas / Glosario
  1. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  2. RESFRIADO, Es fácilmente reconocible por sus síntomas de nariz tapada y moqueo,estornudo, irritación de garganta y ojos llorosos, con o sin fiebre
  Medicamentos