Simvast              

Para qué sirve Simvast               , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Liporreductor

ComposiciÓn

:

SIMVAST

10 mg: Cada TABLETA contiene: Simvastatina 10 mg
Excipiente, c.s.p. 1 tableta.

SIMVAST

20 mg: Cada TABLETA contiene: Simvastatina 20 mg
Excipiente, c.s.p. 1 tableta.

DescripciÓn

: La simvastatina es una sustancia preparada sintéticamente a partir de un producto de Aspergillus terreus. Es una lactona inactiva, que se hidroliza y activa después de ingerirse, para actuar sobre el metabolismo del colesterol.

FarmacologÍa

: SIMVAST 10 y 20 mg: gracias a su acción inhibidora de la 3-hidroxi-3 metil­glutaril coenzima A reductasa, modifica la biosín­tesis del colesterol total plasmático, descienden también los valores de las lipoproteínas de baja densidad y muy baja densidad. Disminuyen también los niveles de los triglicéridos. Gracias a su acción se incrementan los niveles de las lipopro­teínas de alta densidad. Posteriormente la 3-hidroxi-3 metilglutaril coenzima A se metaboliza formándose acetil coenzima A. Los estudios básicos en animales señalan altas concentraciones de la sustancia a nivel hepático, mayores que las que alcanzan en otros tejidos u órganos. Se excreta por la bilis. Se une a proteínas plasmáticas en un 95%. A las 2 semanas de iniciado el tratamiento se aprecian resultados significativos y los efectos máximos se presentan en 4-6 semanas. La suspensión del tratamiento hace que los valores del colesterol se reviertan a los valores iniciales.
Su uso reduce, de acuerdo con los estudios clínicos, el riesgo de muerte en un 30% disminuyendo también la necesidad de un procedimiento para revascularizar el miocardio en un 37%. A lo largo del tiempo contribuye a retrasar la aterosclerosis coronaria y a disminuir el desarrollo de nuevas lesiones.

Indicaciones

: SIMVAST 10 y 20 mg está indicado para: Además SIMVAST 10 y 20 mg está recomendado para actuar como coadyuvante de las dietas para la disminución de los niveles elevados del colesterol total y de lipoproteínas de baja y muy baja densidad.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de esta fórmula.

Precauciones

:

Advertencias

: El paciente deberá reportar al médico rápidamente la aparición de dolor muscular inexplicado o aumento de la sensibilidad en músculos o debilidad en los mismos.
Uso en el embarazo: Está contraindicado su uso durante el embarazo.
Uso en la lactancia: Se desconocen sus efectos. Se recomienda suspender el amamantamiento.
Uso en pediatría: Se desconocen efectos sobre seguridad o eficacia en niños.

Interacciones medicamentosas

: Pueden presentarse interacciones con fibratos y niacina, lo que podría aumentar la posibilidad de que se desarrolle miopatía. Ciclosporina (evitar exceder de 10 mg de simvastatina, para reducir la posibilidad de miopatía).
Aumenta el riesgo de rabdomiólisis si se usan conjuntamente medicamentos que inhiben significativamente el citocromo P-450 3a4, por ejemplo ciclosporina, ketoconazol, eritromicina, claritromicina y derivados del ácido fírbico o niacina.

Efectos secundarios

: Menos de 2% de los pacientes suspende el tratamiento a causa de efectos indeseables. Los efectos colaterales que se presentan con frecuencia de 1% o más fueron dolor abdominal, constipación y flatulencia. Ocasionalmente se han reportado astenia y cefalea, y muy rara vez miopatía.

Alteraciones de pruebas de laboratorio

: Se han reportado ocasionalmente aumentos en transaminasas séricas, fos­fatasa alcalina y gamma-glutamil-traspeptidasa y de creatinincinasa.
DOSIS: Se recomienda el diseño de una dieta para la disminución del colesterol. Debe seguirse a lo largo del tratamiento.
Dosis inicial: 10 mg al día (dosis única administrada por la noche).
En caso necesario hacer ajustes con intervalos no menores de 4 semanas.
Dosis máxima 80 mg al día.
En casos de hipercolesterolemia familiar homocigótica: Dosis inicial: 40 mg (dosis única administrada por la noche) y en ciertos pacientes 80 mg al día (2 dosis al día de 20 y 40 mg administrados por la noche).
Enfermedad coronaria: Dosis inicial: 20 mg al día (dosis única administrada por la noche).

Leyendas de protecciÓn

: Mantener éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Presentaciones

:

SIMVAST

10: Caja conteniendo 30 tabletas.

SIMVAST

20: Caja conteniendo 30 tabletas.
  Medicamentos