Similacneosure 

Para qué sirve Similacneosure  , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Un paciente especial, necesita una nutrición especial; no se trata solamente de alcanzar el peso ideal.

SIMILAC NEOSURE

pose tres claves de crecimiento y desarrollo para el niño prematuro y de bajo peso, las cuales son: Desarrollo visual psicomotor: El ácido araquidónico (AA) y el ácido docosahexaenoico (ADH) son constituyentes principales del sistema nervioso. El ADH es particularmente abundante en la retina.
Desarrollo del sistema inmune: La provisión endógena de nucleótidos dietéticos puede ser insuficiente para la función normal total. El suplemento de nucleótidos en la dieta, para ni­ños prematuros, mejora la respuesta ­inmune.
Apoya un crecimiento óptimo: Las fórmulas que satisfacen las necesidades especiales incrementadas de los niños a pretérmino y bajo peso al nacer, aseguran un mejor desarrollo durante el primer año de vida.

SIMILAC NEOSURE

es una fórmula especialmente diseñada para infantes prematuros y de bajo peso al nacer.
Provee altas concentraciones de proteínas, vitaminas y minerales por cada 100 calorías, para llenar las necesidades de estos neonatos, que no son proporcionadas por una fórmula estándar para recién nacidos a término.

Objetivos de similac neosure

: Hoy en día, los prematuros son dados de alta cuando llegan a un peso de 1,800 g o menos. En países en donde existe el programa ?niños canguro?, se pueden dar de alta aun con un peso de 1,500 g. Estos infantes necesitan más cantidad de nutrientes que los niños a término. Llenar las necesidades especiales de estos niños es el objetivo principal de un producto como SIMILAC NEOSURE.
Algunos estudios sugieren que niños de bajo peso al nacer siempre tendrán medidas de crecimiento más bajas que neonatos a término. Probablemente las prácticas de alimentación de estos infantes han sido las causas del retardo en su crecimiento. En el periodo en que más nutrientes necesitan, éstos no son suficientes en las fórmulas que se les administra. Una fórmula estándar para infantes a término no llena las necesidades de infantes de bajo peso al nacer.
Recientemente, estudios han demostrado que alimentar a infantes de bajo peso al nacer con fórmulas más densas en calorías, proporciona un crecimiento más rápido. A menudo las fórmulas más densas se preparan añadiendo menos agua al hacer la dilución, o agregando grasas o carbohidratos a una fórmula de dilución normal. Estas prácticas pueden proveer suficiente energía, pero no cantidades adecuadas de proteínas y minerales para llenar las necesidades de estos infantes. Si se agrega menos agua, aumenta la osmolaridad, lo cual no es conveniente. Con 22 cal/onza, SIMILAC NEOSURE proporciona un nivel apropiado de calorías, además de todos los nutrientes necesarios.
El siguiente cuadro proporciona las cantidades de macronutrientes que contienen la leche materna, las fórmulas del sistema Advance, leche entera de vaca, y SIMILAC NEOSURE.
Cuadro 1. Comparación de proteínas, carbo­hidratos y grasas entre leche humana, Similac Advance, Similac Advance sin lactosa, Similac Advance HA, Gain Advance, leche entera de vaca y SIMILAC NEOSURE, en g por 100 ml
Pueden observarse las diferencias y similitudes que hay entre las distintas leches. La proteína de la leche materna es la más baja en cantidad, la leche entera de vaca tiene una cantidad tan elevada que es completamente inadecuada para lactantes menores de un año de edad. La cantidad de carbohidratos es similar en todas, excepto en SIMILAC ADVANCE HA, que es más elevada, y en la leche entera de vaca, la cual contiene muy poca lactosa. Asimismo, en g por 100 ml, la grasa parece igual o con pocas variaciones entre las distintas leches. Sin embargo, cualitativamente hay enormes diferencias.
Proteínas: Las fracciones de la proteína se pueden ver en el siguiente cuadro.
Cuadro 2. Comparación de las proteínas en las diferentes fórmulas en porcentaje de total de proteína
El contenido de proteínas en SIMILAC NEOSURE es más alto que en las fórmulas estándares para neonatos a término, y aportan 10% del total de las calorías.
Investigaciones recientes han demostrado que un contenido más elevado de proteína permite que el infante prematuro y de bajo peso tenga un crecimiento más rápido. Los estudios de metabolismo y absorción determinados que una relación caseína/suero de 50:50 es bien absorbida y proporciona los animoácidos que estos neonatos requieren.
Grasas: Igualmente, las grasas son muy diferentes cualitativamente en cada una de las fórmulas para infantes, ya que han sido preparadas, basadas en la investigación científica, para llenar las necesidades de acuerdo con cada caso en particular. El siguiente cuadro muestra las grasas en las diferentes fórmulas.
Cuadro 3. Comparación de las grasas en Similac, Advance, Similac Advance sin lactosa, Similac Advance HA, Gain Advance y SIMILAC NEOSURE

SIMILAC NEOSURE

tiene un contenido total de 4.1 g de grasa por cada 100 ml de fórmula, y pro­-por­ciona 49% de las calorías.
Es de hacer notar que esta fórmula diseñada especialmente para neonatos de bajo peso al nacer tiene 25% de trigli­céridos de cadena media (TCM), lo cual hace más rápida su absorción por el tracto gastrointestinal.
Además, SIMILAC NEOSURE tiene agregado en su fórmula, ácido araquidónico (AA) 0.4 por cada 100 g de grasa y ácido docosahexaenoico (DHA) 0.15 g por cada 100 g de grasa.
Esto hace la diferencia, con respecto a las grasas, con cualquier otra fórmula para prematuros existente en el mercado. El racional científico para agregar estos ácidos grasos es: C arbohidratos: El carbohidrato natural de la leche humana es la lactosa. Las fórmulas para infantes a término tienen un contenido de lactosa similar al contenido de lactosa de la leche ­materna.
Se han desarrollado fórmulas especiales sin lactosa o con una mezcla de dos carbohidratos para casos especiales. El contenido de carbohidratos en SIMILAC NEOSURE es de 7.7 g/100 ml, apartando 41% del total de calorías. El siguiente cuadro muestra los carbohidratos de las distintas fórmulas que tiene Abbott.
Cuadro 4. Comparación de carbohidratos presentes en Similac Advance, Similac Advance sin lactosa, Similac Advance HA, Gain Advance y SIMILAC NEOSURE
Los carbohidratos en SIMILAC NEOSURE es una mezcla de 50% de lactosa, el carbohidrato natural de la leche, y sólidos de jarabe de maíz (maltodextrinas) en 50%. De las tres disacari­dasas, la glucoamilasa y el complejo sucrasa alfa-dextrinasa están en un estado maduro entre los seis y ocho meses de gestación; sin embargo, la lactosa llega a su madurez hasta el noveno mes de gestación. Por lo tanto, un niño que nace antes de las 38 semanas de gestación, podría tener dificultades en hidrolizar la lactosa. Ésta es la razón por la que un producto como SIMILAC NEOSURE, diseñado especialmente para infantes prematuros y de bajo peso, tiene en su fórmula dos car­bo­hidratos.
N ucleótidos: Desde hace más de 10 años se sabe el beneficio que tienen los nucleótidos en la leche materna. En estudios de leches de madres americanas, europeas y asiáticas, se determinó que en promedio, tienen 72 mg de nucleótidos por litro de leche. Se ha demostrado que una fórmula con 72 mg/l de nucleótidos mejora el desarrollo inmunológico de los infantes y disminuye la tasa de infecciones gastrointestinales.
El contenido de nucleótidos en SIMILAC NEOSURE es de 72 mg/l.
C alorías: SIMILAC NEOSURE proporciona 22 calorías por onza cuando se prepara a una dilución normal: una medida por cada dos onzas de agua. El siguiente cuadro muestra la distribución calórica de las diferentes fórmulas.
Cuadro 5. Distribución calórica de la leche humana, Similac Advance, Similac Advance sin lactosa, Similac Advance HA, Gain Advance, leche entera de vaca y SIMILAC NEOSURE
Nota: Estos porcentajes están aproximados al decimal más cercano.
Cuadro 6. Calorías por onza de la leche humana, Similac Advance, Similac Advance sin lactosa, Similac Advance HA, Gain Advance, leche entera de vaca y SIMILAC NEOSURE
V itaminas y minerales: Todas las vitaminas en SIMILAC NEOSURE están en cantidades requeridas para infantes prematuros y de bajo peso al nacer.
A continuación se detallan las vitaminas y minerales en SIMILAC NEOSURE.
Cuadro 7. Vitaminas en SIMILAC NEOSURE por 100 ml de fórmula a dilución estándar
Cuadro 8. Minerales en SIMILAC NEOSURE por 100 ml de fórmula a dilución estándar

SIMILAC NEOSURE

tiene 25% de calcio y 57 más de fósforo que Similac Advance fórmula estándar para neonatos a término.
No hay una sola fórmula en el mercado para prematuros que tenga las siguientes características.
El siguiente cuadro muestra un resumen de la composición y características de SIMILAC NEOSURE.
Cuadro 9. Composición y características de SIMILAC NEOSURE por 100 ml de fórmula a dilución estándar
PreparaciÓn: Disolver una medida de la lata en 60 ml (2 onzas) de agua; cada onza provee 22 calorías. También puede disolverse 145 g en un litro de agua, lo cual produce la dilución normal de 22 calorías por onza.

PresentaciÓn

: Lata con 370 g.
  Medicamentos