Carsipril

Para qué sirve Carsipril , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Inhibidor de la ECA

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO con­tiene:­
Lisinopril 5, 10 ó 20 mg
Excipientes, c.s.p. 1 comprimido.

Propiedades farmacolÓgicas

: CAR-SI­PRIL® es un inhibidor de la enzima con­verti­dora de la angiotensina (ECA). El lisinopril es un derivado peptídico sintético de acción prolongada y activo por vía oral, que actúa inhibiendo la angiotensina II en el plasma y la secreción de aldosterona reduciendo así la presión arterial y mejorando los síntomas de la insuficiencia cardiaca congestiva.

Indicaciones

: CARSIPRIL® está indicado en hipertensión arterial, hipertensión renovascu­lar y en la insuficiencia cardiaca.

Contraindicaciones

: CARSIPRIL® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, mujeres embarazadas o lactando y en pacientes con antecedentes de edema angioneurótico relacionado a tratamiento previo con inhibidores de la ECA.

Efectos secundarios

: Los efectos secundarios más frecuentes que se han reportado son: hipotensión, mareo, cefalea, calambres, tos, náuseas y fatiga.

Precauciones

: Debe tenerse precaución en pacientes con severa insuficiencia cardiaca, pacientes deshidratados o con estenosis bilateral de arteria renal o estenosis de arteria renal en un riñón único. En un 5-20% de los pacientes los inhibidores de la ECA inducen tos seca y molesta, que suele desaparecer al suspender la medicación.

Dosis y administraciÓn

: Hipertensión esencial: La dosis recomendada es de 10-20 mg al día, en una sola toma.
Hipertensión renovascular: La dosis recomendada es de 2.5-20 mg al día en una sola toma.
Insuficiencia cardiaca congestiva: La dosis generalmente efectiva oscilará entre 5 a 20 mg por día administrada como dosis única.

Presentaciones

: Caja conteniendo 20 comprimidos de 5, 10 y 20 mg.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos