Silfox

Para qué sirve Silfox , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Syncro

Composición

Comprimidos 12,5mg: cada comprimido contiene: rofecoxib 12,5mg, excipientes cs. Comprimidos 25mg: cada comprimido contiene: rofecoxib 25mg, excipientes cs.

Para qué sirve

Analgésico.

Farmacología

Propiedades: rofecoxib es una droga antiinflamatoria no esteroide (AINE) que exhibe actividades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. El mecanismo de acción del rofecoxib se debe a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas por inhibición de la ciclooxigenasa-2 (COX-2). A concentraciones terapéuticas en seres humanos el rofecoxib no inhibe la isoenzima ciclooxigenasa-1 (COX-1). A partir de evidencias experimentales y clínicas se supone que como resultado de este particular mecanismo de acción, rofecoxib podría reducir sustancialmente la incidencia de síntomas y lesiones gastrointestinales (gastritis, úlcera gástrica) asociadas a la ingesta de AINE.

Indicaciones

Alivio de los signos y síntomas inflamatorios y dolorosos esqueléticos de la osteoartritis. Cuadros de dolor agudo. Dismenorrea primaria.

Cómo tomar

Modo de administración: la dosis mínima efectiva del rofecoxib deberá ser seleccionada para cada paciente. Osteoartritis: la dosis inicial sugerida es de 12,5mg una vez al día. La dosis máxima recomendada es de 25mg siempre en una única toma diaria. Dolor agudo y dismenorrea primaria: la dosis inicial recomendada es de 50mg una vez al día. Las dosis siguientes deberán ser de 25mg a 50mg una vez al día de acuerdo a la necesidad, siendo la dosis máxima recomendada de 50mg diarios. Rofecoxib puede ser ingerido con o sin alimentos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad reconocida al rofecoxib o a algún otro componente de la formulación. Antecedentes de asma, urticaria o reacciones de tipo alérgico como consecuencia de la ingesta de aspirina u otro AINE. Ulcera péptica activa o hemorragia digestiva en curso. Se desaconseja su empleo durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones adversas

Los estudios clínicos realizados tanto en osteoartritis como en el tratamiento del dolor y la dismenorrea, demuestran que el rofecoxib es en general bien tolerado. Pueden presentarse ocasionalmente síntomas gastrointestinales (dolor abdominal, acidez, náuseas, vómitos y diarrea), cefalea y edema.

Advertencias

Trastornos gastrointestinales: los AINE deben prescribirse con extrema cautela en pacientes con antecedentes de úlcera o hemorragia gastrointestinal así como en pacientes de edad avanzada o debilitados. Para minimizar el riesgo potencial de efectos adversos digestivos debe administrarse la menor dosis efectiva por el menor tiempo posible. Reacciones anafilactoides: no se informó sobre el desarrollo de reacciones anafilactoides en pacientes que recibieron rofecoxib durante estudios clínicos. Sin embargo, como con los AINE en general, pueden presentarse reacciones anafilactoides en pacientes sin exposición previa al rofecoxib. Enfermedad hepática: no se recomienda la administración de rofecoxib en pacientes con insuficiencia hepática moderada o severa. Enfermedad renal avanzada: debe procederse con cautela con el uso del rofecoxib en los pacientes con enfermedad renal preexistente.

Interacciones medicamentosas

Los estudios de interacción medicamentosa con rofecoxib han identificado interacciones potencialmente significativas con rifampicina, metotrexato y warfarina. Los pacientes bajo tratamiento con estos agentes y recibiendo rofecoxib deben ser controlados adecuadamente. En forma similar a las experiencias con otros AINE, los estudios realizados con rofecoxib sugieren la posibilidad de interacción con inhibidores de la ECA. Uso pediátrico: aún no fueron evaluadas la inocuidad y la efectividad del rofecoxib en pacientes pediátricos, por lo que no se aconseja su empleo en niños. Uso geriátrico: no se han observado sustanciales diferencias en materia de inocuidad y efectividad entre estos sujetos y sujetos más jóvenes. No se requiere un ajuste de la dosificación en las personas de edad avanzada, no obstante el tratamiento con rofecoxib debe iniciarse a la menor dosis recomendada.

Presentación

SILFOX 12,5 y 25mg: envase con 10 y 20 comprimidos.
Más información :
SyncroROFECOXIBSISTEMA MUSCULOESQUELETICOMEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS Y ANTIRREUMATICOSMEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS ANTIRREUMATICOS NO ESTEROIDES

Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  2. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos