Sermion

Para qué sirve Sermion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Activador metabólico neuronal y reactivador de la neurotransmisión cerebral

FÓrmula

: Cada GRAGEA contiene: 30 mg de nicergolina. Excipiente, c.b.p. 1 gragea.

Indicaciones

: Coadyuvante en los signos y síntomas asociados a la insuficiencia cerebral crónica, demencia presenil, senil y tipo Alzheimer.
Neurológicos: Trastornos de la memoria, del sueño, de la sensibilidad táctil; visuales como fosfenos; auditivos como vértigo y tinnitus; intelec­tuales como déficit en la retención y concentración; confusión, cefalea, síndromes afásicos y di­sár­tricos.
Psicoafectivos: Alteraciones del carácter como irritabilidad, inestabilidad emocional, ansiedad y depresión asociadas a ICC, astenia, apatía, des­cuido personal, desintegración social y familiar.
Orgánicos: Prevención y tratamiento de la is­quemia cerebral transitoria, embolia y trombosis cerebral en fase subaguda, arteros­clerosis intra y extracraneal, confusión, conmoción cerebral, en­cefalopatías tóxicas (y atrógena o alcohólica), re­tinopatía diabética e hipertensiva, secuelas qui­rúrgicas y trauma­tismos de fondo del ojo: SERMION es útil como adyuvante en la prevención de cardiopatías de origen vascular.

Contraindicaciones

: Neoformación cerebral con hipertensión intracraneana, ­síndrome cráneo-hipertensivo, hemorragia ­cerebral activa, hipersensibilidad a la ni­cergolina.

Precauciones o restricciones de uso durante el emb

: En estudios experimentales, SERMION administrado durante la preñez, no se observaron efectos teratogénicos; sin embargo, como con todos los medicamentos, se sugiere no administrarlo durante el embarazo ni la lactancia.

Reacciones secundarias

: En todos los estudios para valorar SERMION se ha demostrado que es bien tolerado, al contrario de otras drogas que poseen efecto vasodilatador. A dosis terapéuticas SERMION no produce hi­po­tensión ortostática, efecto emetizante ni los desagradables efectos del ácido nicotínico.

Interacciones medicamentosas y de otro gÉnero

: SERMION puede potenciar el efecto de hipotensor.
En pacientes hiper­uricémicos o con el antecedente de estar bajo tratamiento con drogas que interfieren el metabolismo y excreción de ácido úrico, deberá administrarse cautelosamente.

Precauciones y relaciÓn con efectos de carcinogÉne

, MUTAGÉ­NESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: SERMION ha demostrado, tanto a ni­vel experimental como clínico, un muy bajo ín­­-di­ce de toxicidad, aun a dosis superiores a las terapéuticas.
La experiencia clínica y experimental en más de 10 años de uso no ha demostrado tener efectos carcinogenéticos, mutagénicos, teratogénicos, ni sobre la fertilidad.

Dosis y vÍa de administraciÓn

: SER­MION de 30 mg: una gragea cada 12 horas, por vía oral.

SobredosificaciÓn o ingesta accidental

: MANIFESTACIONES Y MANEJOS (ANTÍDOTOS): Hasta la fecha no existen reportes de sobredosis aguda con SERMION.
En voluntarios sanos que recibieron dosis hasta de 105 mg, se observaron efectos ortostáticos transitorios leves.

PresentaciÓn

: Caja con 20 grageas.
Definiciones médicas / Glosario
  1. DEMENCIA, Es la perdida lenta y progresiva de la inteligencia por degeneración ymuerte de las células cerebrales.
  Medicamentos