Serevent Aerosol Rotadisk

Para qué sirve Serevent Aerosol Rotadisk , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Glaxo-Wellcome

Composición

Cada dosis contiene Hidroxinaftoato de Salmeterol (micronizado) 36,3 mcg (equivalente a salmeterol 25,0 mcg); Lecitina 1,8 mcg; Triclorofluorometano 23,75 mg; Diclorodifluorometano 61,25 mg.

Para qué sirve

Es un agonista selectivo de los receptores-beta2 adrenérgicos de acción prolongada, que en dosis terapéuticas produce efecto escaso o nulo sobre el aparato cardiovascular. También ha demostrado inhibir la liberación de mediadores de los mastocitos pulmonares y atenuar la hiperactividad bronquial, lo cual indica una actividad antiinflamatoria además de broncodilatadora.

Presentación

Envases conteniendo 60 dosis. Rotadisk x 8 y 16 discos con aplicador (Diskhaler) y x 16 discos sin aplicador.

Cómo tomar

Aerosol Se administra únicamente por vía inhalatoria. Adultos: Dos inhalaciones (50 mcg), dos veces por día. En pacientes con obstrucción grave de las vías aéreas en los que persisten los síntomas, la dosis puede incrementarse a un máximo de cuatro inhalaciones (100 mcg), dos veces por día. Niños de 4 años o mayores: Dos inhalaciones (50 mcg), dos veces por día. En la actualidad no existen datos clínicos suficientes como para recomendar su empleo en niños menores de 4 años. En las personas ancianas y en los pacientes con insuficiencia renal no es necesario ajustar la dosis. Rotadisk: Debe ser utilizado con aplicador (Diskhaler). Mayores de 4 años: 50 mcg cada 12 horas (2 inhalaciones del aerosol o 1 del Rotadisk).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Efectos colaterales

Temblor, palpitaciones subjetivas y cefalea, los mismos tendieron a ser transitorios y disminuyeron con el tratamiento regular.

Precauciones

No administrar concomitantemente con Betabloqueantes no selectivos como el propranolol. Administrar con cautela en pacientes con tirotoxicosis. Serevent no reemplaza a los corticoides orales o inhalatorios, sino que su uso es complementario de los mismos. Advertir a los pacientes que no suspendan el tratamiento esteroideo, ni que lo reduzcan sin indicación médica, aún cuando se sientan mejor con Serevent. No está indicado para el alivio de los síntomas asmáticos agudos; los que requieren un broncodilatador de acción corta (por ej. salbutamol) Información adicional podrá solicitarse al Departamento Médico de Laboratorios Glaxo, tel. 766- 0021.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3369001SEREVENTC/APLIC60AER33.470.0010.04
3369002SEREVENT INH.C/APLIC120DOS45.620.000.00

Más información :
Glaxo-WellcomeSALMETEROLAPARATO RESPIRATORIOANTIASMATICOSADRENERGICOS INHALATORIOSAgonistas beta 2 adren‚rgicos selectivos
Definiciones médicas / Glosario
  1. BETABLOQUEANTES, Grupo de medicamentos utilizados en el tratamiento de la presión arterial elevada, la angina de pecho y las irregularidades del ritmo cardíaco.BILHARCIA(ESQUISTOSOMIASIS)Es una enfermedad endémica en los trópicos, producida por platijas que se introducen en la sangre.
  2. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  Medicamentos