Sedilit

Para qué sirve Sedilit , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Diazepam 2.5 mg; Clormezanona 100 mg.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida a benzodiazepinas o clormezanona. Insuficiencia respiratoria descompensada. Embarazo y lactancia.

Acción Terapéutica:

Ansiolítico. Miorrelajante.

Propiedades:

Sedilit utiliza dosis bajas de diazepam y clormezanona, lo que permite potenciar sus efectos farmacológicos y minimizar los posibles efectos adversos para una doble acción ansiolítica y miorrelajante.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Posología:

1 comprimido 2 a 3 veces al día; por la vida media prolongada de sus componentes puede utilizarse 1 dosis diaria.

Efectos colaterales:

Estarán en relación con la dosis ingerida y la sensibilidad individual del paciente. Ocasionalmente somnolencia, mareos, hipotonía muscular, vértigo y náuseas. Excepcionalmente se han observado en ancianos reacciones paradojales (irritabilidad, excitación y alucinaciones).

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida a benzodiazepinas o clormezanona. Insuficiencia respiratoria descompensada. Embarazo y lactancia.

Precauciones:

No debe utilizarse asociado a alcohol u otros depresores del SNC. No debe prescribirse a pacientes con miastenia gravis. Se debe tener presente que dosis mayores a las recomendadas harán aparecer los efectos indeseables de las benzodiazepinas. Se debe utilizar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática o renal.
  Medicamentos