Sebivo

Para qué sirve Sebivo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

NOVARTIS BIOSCIENCES PERU S.A.

Lima – perú


Carretera Central 1315 Km 3 Santa Anita
Tels: 494-1417 – 494-2788
Fax: 494-2673

SEBIVO Comprimidos con cubierta pelicular

TELBIVUDINA

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN Y FORMA FARMACÉUTICA
Cada COMPRIMIDO CON CUBIERTA PECULIAR contiene: 600 mg de telbivudina. Exc. c.s.p.
Los excipientes se detallan en el apartado Excipientes.
Comprimidos recubiertos con película blancos o ligeramente amarillos, ovalados, con la marca ?LDT? de un lado.

Propiedades farmacolÓgicas

FARMACODINAMIA: Telbivudina es un análogo nucleosídico sintético de la timidina, con actividad contra la ADN-polimerasa del VHB. Tras ser fosforilada eficientemente por cinasas celulares se convierte en el trifosfato activo, cuya semivida intracelular es de 14 horas. La telbivudina-5?-trifosfato inhibe la ADN-polimerasa (transcriptasa inversa) del VHB al competir con el sustrato natural, la timidina-5?-trifosfato. Cuando la telbivudina-5?-trifosfato se incorpora al ADN vírico pone fin a la hebra de ADN e inhibe la replicación del VHB. La telbivudina inhibe la síntesis de ambas hebras del VHB, con preferencia por la segunda (CE50 = 0,4-1,3 µM y CE50 = 0,12-0,24 µM, para la primera y segunda hebras, respectivamente). En cambio, la telbivudina-5?-trifosfato, en concentraciones de hasta 100 µM, no inhibe las ADN-polimerasas celulares humanas a, ß o ?. En ensayos relacionados con el contenido de ADN y la función y estructura de las mitocondrías humanas la telbivudina no ejerció efectos tóxicos apreciables en concentraciones de hasta 10µM, ni aumentó la síntesis de ácido láctico in vitro.
Se evaluó la actividad antivírica in vitro de la telbivudina en la línea celular 2.2.15 de hepatoma humano que expresaba el VHB, y en hepatocitos primarios de patos infectados por el avihepadnavirus VHBP (virus de la hepatitis B del pato). La concentración de telbivudina capaz de inhibir eficazmente el 50% de la síntesis vírica (CE50) en ambos sistemas fue de 0,2 µM aproximadamente. La actividad antivírica de telbivudina es específica del virus de la hepatitis B y de los hepadnavirus relacionados. No se detectó actividad alguna contra diversos virus de genoma ARN y ADN, como el virus de la inmunodeficiencia humana VIH de tipo 1 (CE50 >200 µM).
En estudios de 4 y 12 semanas de duración realizados en marmotas (Marmota monax) infectadas por hepadnavirus, un importante modelo animal para estudiar el VHB, la telbivudina redujo significativamente las concentraciones de ADN vírico. En un plazo de 28 días, tras administrar dosis orales de 10 mg/kg/día, las concentraciones plasmáticas de ADN vírico disminuyeron unos 8 log10 hasta ser indetectables (

Definiciones médicas / Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  Medicamentos