Satokane 0,4 Mg Capsulas Duras

Para qué sirve Satokane 0,4 Mg Capsulas Duras, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

QuÉ es satokane y para quÉ se utiliza

Tamsulosina es un bloqueante ?1-adrenorreceptor. Relaja los músculos en la próstata y en el tracto urinario.
Tamsulosina está indicado para aliviar los síntomas urinarios causados por el aumento del tamaño de la próstata (hiperplasia benigna de próstata). Mediante la relajación del músculo permite el paso de la orina más fácilmente y ayuda a la micción.
2.

ANTES DE TOMAR SATOKANE

? No tome Satokane si: es alérgico (hipersensible) a tamsulosina o a cualquiera de los componentes de Satokane (los síntomas pueden incluir: hinchazón de la cara o garganta (angioedema)); tiene una historia de descenso de la presión sanguínea al ponerse de pie, que causa mareos, sensación de mareo o desmayos;
– padece problemas graves de hígado. ? Tenga especial cuidado con Satokane si: 1 sufre mareos o sensación de mareo, especialmente después de ponerse de pie. Tamsulosina puede disminuir su presión sanguínea, causando estos síntomas. Debe sentarse o tumbarse hasta que desaparezcan los síntomas;
– padece problemas graves de riñón. La dosis normal de tamsulosina puede no tener el efecto esperado cuando sus riñones no funcionan con normalidad.
– si va a someterse a una cirugía ocular debido a que se le ha nublado el cristalino (cataratas). Hay una enfermedad del ojo llamada Síndrome del Iris Fláccido Intraoperativo que puede aparecer (ver sección
4, Posibles efectos adversos), por favor, informe a su especialista de los ojos que está tomando o ha tomado anteriormente hidrocloruro de tamsulosina. El especialista podrá entonces tomar las precauciones adecuadas con respecto a la medicación y a las técnicas quirúrgicas que deba utilizar.
Consulte a su médico si debe o no posponer o suspender temporalmente la toma de este medicamento cuando vaya a sufrir cirugía ocular por tener el cristalino nublado.
Antes de empezar el tratamiento co tamsulosina, su médico deberá examinarle para confirmar que los síntomas son realmente causados por un aumento en el tamaño de las próstata.
? Uso de otros medicamentos:
Otros medicamentos pueden verse afectados por tamsulosina. Por el contrario, otros medicamentos pueden afectar la acción de tamsulosina. Tamsulosina puede interaccionar con:
– diclofenaco, medicamento analgésico y antiinflamatorio: este medicamento puede aumentar la eliminación de tamsulosina del organismo, por lo tanto acortar el tiempo que tamsulosina esefectiva;
– warfarina, medicamento para prevenir la coagulación sanguínea: este medicamento puede aumentar la eliminación de tamsulosina del organismo, por lo tanto acortar el tiempo que tamsulosina es efectiva;
– otros bloqueantes de los receptores adrenérgicos ?1. La combinación puede disminuir su presión sanguínea, causando mareos o sensación de mareo.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquiera de los medicamentos indicados anteriormente o cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. ? Conducción y uso de máquinas: No hay información sobre los efectos de tamsulosina sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. Debe tener en cuenta que tamsulosina puede causar mareos o sensación de mareo. Solo conduzca o utilice máquinas si se encuentra bien. 3.

CÓMO TOMAR SATOKANE

Siga exactamente las instrucciones de administración de Satokane 0 indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. 2
La dosis normal es de una cápsula al día tomada después del desayuno o después de su primera comida del día.
Trague la cápsula entera con un vaso de agua, estando sentado o de pie (no deberá estar tumbado). Es importante que no rompa ni mastique la cápsula ya que esto puede influir en la acción de tamsulosina.
Si sufre enfermedad leve a moderada de riñón o hígado, puede tomar la dosis normal de tamsulosina.
Tamsulosina no está indicado en niños. Si toma más Satokane de lo que debe:
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte a su médico o farmaceutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si toma más tamsulosina de lo que debe su presión sanguínea puede caer repentinamente. Puede sufrir mareos, debilidad y desmayos, vómitos y diarrea. Túmbese para minimizar los efectos de la presión sanguínea baja y contacte con su médico. Si médico puede administrarle medicamentos para restaurar si presión sanguínea y nivel de fluidos, y puede monitorizar su función corporal. Si es necesario su médico puede proceder al lavado gástrico y a la administración de un laxante para eliminar la tamsulosina que no haya llegado a sangre. Si olvidó tomar Satokane:
No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Tome la siguiente dosis a la hora normal. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico. 4.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Satokane puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Es raro que se produzcan reacciones adversas graves. Contacte con su médico inmediatamente si sufre: – una reacción alérgica grave que causa hinchazón de cara o garganta (angoiedema). No debería reanudar el uso de tamsulosina (ver sección 2, No tome Satokane); – erección dolorosa y de larga duración (priapismo). Esto puede ocurrir a menos de 1 cada 10.000 pacientes.
Frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes) Mareos • Alteraciones en la eyaculación
Poco frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes) 3 Dolor de cabeza • Latido del corazón perceptible (palpitaciones) • Reducción de la presión sanguínea al levantarse, que causa mareos, sensación de mareo o desmayos (hipotensión ortostática) • Hinchazón e irritación dentro de la nariz (rinitis) • Estreñimiento • Diarrea • Sensación de enfermo (nausea) •
Vómitos • Erupción • Urticaria• Sensación de debilidad (astenia) • Picor. Raros (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes) Desmayo (síncope) • Enfermedad grave con abrasión de la piel, boca, ojos y genitales (síndrome de
Stevens-Johson).
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Durante la cirugía ocular puede aparecer el Síndrome del Iris Flácido: la pupila puede dilatarse mal y el iris (parte circular coloreada del ojo) puede volverse fláccido durante la cirugía. Para más información ver sección 2, Tenga especial cuidado.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN DE SATOKANE


Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar en el envase original. Mantener el envase perfectamente cerrado.
No utilice Satokane 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “CAD”. Los primeros dos dígitos indican el mes y los últimos cuatro dígitos el año. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN

ADICIONAL
Composición de Satokane 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada
El principio activo es hidrocloruro de tamsulosina, 0,4 mg.
Los demás componentes son: Contenido de la cápsula: Celulosa microcristalina, copolímero del ácido metacrílico y acrilato de etilo, polisorbato 80, laurilsulfato de sodio, citrato de trietilo, talco. Cuerpo de la cápsula: Gelatina, indigotina (E 132), dióxido de titanio (E 171), óxido de hierro amarillo (E 172), óxido de hierro rojo (E 172), óxido de hierro negro (E 172). Tinta: Shellac, óxido de hierro negro (E 172), propilenglicol. 4 Aspecto del producto y contenido del envase Cápsulas de color naranja/verde oliva, con la marca negra inscrita TSL 0.4 y con una raya negra en los dos extremos. Las cápsulas contienen pellets de color blanco o casi blanco.
Cada envase contiene 10, 14, 20, 28, 30, 50, 56, 60, 90, 100 ó 200 cápsulas.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular
Laboratorios Salvat, S.A.
C/ Gall 30-36
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona
España Responsable de la fabricación
Synthon Hispania S.L.
Castelló, 1
Polígono las Salinas
08830 Sant Boi de Llobregat
EspañaEste medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: Países Bajos Tamsulijn 0,4 mg, harde capsules met gereguleerde afgifte Austria Tamsulijn retard 0,4 mg – Kapseln Bélgica Tamsulijn 0,4 mg República Checa Taflosin 0,4 mg Alemania Prostadil 0,4 mg Hartkapseln mit veränderter Wirkstofffreisetzung Dinamarca Tamsulijn Estonia Flosin 0,4 mg toimeainet modifitseeritult vabastav kõvakapsel Grecia Tamsulijn España Satokane 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada Francia Tamsulosine Zydus France LP 0,4 mg, gélule à libération prolongée Hungría Flosin 0.4 mg retard kemény kapszula Irlanda Tacap 400 micrograms Modified-release Capsules Islandia Tamsulijn Lituania Flosin 0,4 mg modifikuoto atpalaidavimo kietos kapsules Luxemburgo Tamsulijn 0,4 mg Letonia Flosin® 0,4 mg ilgstoš?s darb?bas ciet?s kapsulas 5 6 Noruega Tacap kapsel med modifisert frisetting, hard 0,4 mg Polonia Flosin 0,4 mg kapsulki o zmodyfikowanym uwalnianiu, twarde Potugal Tansulosina Tacap 0,4 Cápsulas de libertação prolongada Eslovenia Taflosin 0,4 mg kapsule s podaljsanim delovanjem Eslovaquia Flosin® 0,4 mg Reino Unido Losinate MR 400 microgram modified-release capsules Este prospecto ha sido aprobado en Abril 2011 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos