Sansacné

Para qué sirve Sansacné , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico tópico para el tratamiento del acné vulgar

Forma farmacÉutica y formulaciÓn

: Cada 100 ml de SOLUCIÓN contienen: Eritromicina 4 g
Vehículo, c.b.p. 100 ml.

Indicaciones terapÉuticas

:

SANSACNÉMR

está indicado para el control del acné vulgar. Tiene acción antibacteriana tanto inhibidora como bactericida.

FarmacocinÉtica y farmacodinamia en humanos

: La eritromicina es un antibiótico macrólido activo in vitro e in vivo contra la ma­-yo­­ría de las bacterias grampositivas aeróbicas y anaeróbicas, así como contra algunos bacilos gramnegativos.
La eritromicina inhibe la síntesis de proteínas en los organismos susceptibles mediante un enlace o unión reversible con subunidades ribosómicas 50s. Después de su aplicación tópica sobre la piel, el fár­maco inhibe el crecimiento de organismos susceptibles, especialmente el Propionibacterium acnes, en la superficie de la piel y reduce la con­-centración de ácidos grasos libres en el sebo, lo que puede ser el resultado indirecto de la inhibición de organismos productores de lipasa que convierten los triglicéridos en ácidos grasos ­libres, o puede ser el resultado directo de la interferencia con la producción de lipasa en estos organismos.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad al componente de la fórmula.

Precauciones o restricciones de uso durante el em

: No existen datos reportados a la fecha de efectos adversos durante el embarazo y la lac­-tancia.
Sin embargo, el uso del producto deberá ser valo­-rado por el médico de acuerdo al beneficio.

Reacciones secundarias y adversas

: Las reacciones adversas registradas con tratamiento tópico a base de eritromicina incluyen: sequedad, sensibilidad, prurito, descamación, eritema, aspecto seborreico y sensación de ardor, las cuales son reversibles cuando se suspende el tratamiento o cuando se reduce la frecuencia de la administración.

Interacciones medicamentosas y de otro gÉnero

: Los preparados tópicos para el tratamiento del acné que contengan agentes abrasivos, exfoliantes o descamantes, pueden utilizarse con precaución en pacientes que es- tén utilizando SANSACNÉMR ya que se puede producir un efecto irritante acumulativo.

SANSACNÉMR

se puede combinar con tratamientos antiacné tópicos, como peróxido de benzoílo en base acuosa hasta 10% y adapalene a 0.01%, dado que se ha comprobado que no existe ningún tipo de degeneración mutua o irritación acumulativa.
Debido al posible enlace competitivo con las subunidades ribosómicas 50s, los preparados tópicos a base de eritromicina y clindamicina no deben usarse en forma concomitante.

Alteraciones de pruebas de labo

­RA­­TO­RIO: No existen datos reportados a la ­fecha.

Precauciones y relaciÓn con efectos de carcinogÉn

, MUTAGÉ­NESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No existen datos reportados a la fecha.

Dosis y vÍa de administraciÓn

: Vía de administración: Cutánea.
Debe aplicarse una delgada película de SANSACNÉMR sobre las áreas afectadas previamente higienizadas, dos veces al día.
Por lo general, será necesario un periodo de tra­-ta­miento de 8 semanas, pero en casos de recidiva el periodo de tratameinto puede prolongarse.

SobredosificaciÓn o ingesta accidental

: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): SANSACNÉMR está indicado exclusivamente para uso externo. Si se aplica en forma excesiva no se obtendrán resultados más rápidos ni mejores y puede producirse una marcada irritación o descamación.
La toxicidad oral aguda en los ratones es superior a 10 ml/kg. Si la cantidad ingerida accidentalmente es grande, deberá considerarse la posibilidad de realizar un lavado gástrico.

PresentaciÓn

: Caja con con frasco de vidiro con 100 ml y gotero.

Recomendaciones para el almacenamiento

: Conservar a una temperatur a no más de 30°C.

Leyendas de protecciÓn

: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Evitar el contacto con ojos, mucosas, boca, nariz, si ocurre accidentalmente, lavar con abundante agua.
  Medicamentos