Salden

Para qué sirve Salden , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Broncodilatador

ComposiciÓn

: Cada inhalación proporciona: Sulfato de salbutamol BP 100 mcg
Cada 5 ml de JARABE contienen: Sulfato de salbutamol BP 2 mg

CaracterÍsticas

: SALDEN (salbutamol) tiene acción selectiva broncodilatadora por ser estimulante específico de los betarreceptores, especialmente sobre los del grupo B2 .

Indicaciones

: Alivio de broncospasmo en:

Contraindicaciones y precauciones

: Aún no se han demostrado contraindicaciones para SALDEN inhalador y jarabe; sin embargo, deben administrarse con precaución a aquellos pacientes que presenten hipersensibilidad a algunos de los componentes o que padecen de tiro­toxicosis.
No se recomienda la administración de SALDEN inhalador o jarabe los tres primeros meses de embarazo.

Cómo tomar

: SALDEN Inhalador: Adultos: Para el alivio del broncospasmo agudo y episodios intermitentes de asma, se pueden administrar una o dos inhalaciones como dosis única. En los casos de tratamiento de mantenimiento o terapia profiláctica se pueden administrar dos inhalaciones, tres o cuatro veces al día. Para prevenir el bronco espasmo inducido por el ejercicio se pueden administrar 2 inhala­ciones antes de iniciarlo.
Niños mayores de 12 años: En los casos de broncospasmo agudo, del asma episódica o antes del ejercicio, la dosis recomendada es una inhalación. En los casos de tratamiento de rutina o terapia profiláctica se recomienda una inhalación tres o cuatro veces al día.

Salden j

arabe: Adultos: 1 ó 2 cucharaditas 3 ó 4 veces al día.
Niños: De 2 a 6 años: ½ cucharadita 3 ó 4 veces al día.
De 6 a 12 años: 1 cucharadita 3 ó 4 veces al día.

Almacenamiento

: SALDEN Inhalador debe guardarse por debajo de los 30°C, protegerse del congelamiento o de la luz directa del sol. El recipiente no debe ser quebrado, perforado o quemado aun cuando parezca que está vacío.

Presentaciones

: SALDEN Jarabe, frasco con 120 ml. SALDEN Inhalador, frasco con 200 inha­laciones.
  Medicamentos